Qué método de ablande utilizas para un motor echo a nuevo?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Re: Qué método de ablande utilizas para un motor echo a nuevo?

Mensaje por Alan zx »

jajja lo maximo que lo llegue a poner fue a 3500 rpm jaja estaba un poco desinflado :mrgreen: :mrgreen:
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sí, pero siempre aparece el que le pone una "levita", y el motor vuela a la m_____. Si el fabricante lo decía, por algo era. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sí, pero siempre aparece el que le pone una "levita", y el motor vuela a la m_____. Si el fabricante lo decía, por algo era. Saludos.
Si Jorge, pero tambien hay que tener en cuenta que los materiales y maquinas de rectificado, no son las mismas que las que usaban cuando nuestros autos eran nuevos.Con lo del aceite estoy totalmente de acuerdo, siempre de primera calidad y cambiarlo totalmente, con filtro, a mas tardar cuando el motor ya tenga 1000km. Respecto a la temperatura no comparto eso de asentarlo frio, creo que es conveniente que funcione a temperatura normal de funcionamiento (en nuestros dinosaurios 75º 85º con vehiculo en movimiento, y cerca de 90º en transito urbano), variando las velocidades y con distintas cargas de motor.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
Si Jorge, pero tambien hay que tener en cuenta que los materiales y maquinas de rectificado, no son las mismas que las que usaban cuando nuestros autos eran nuevos.Con lo del aceite estoy totalmente de acuerdo, siempre de primera calidad y cambiarlo totalmente, con filtro, a mas tardar cuando el motor ya tenga 1000km. Respecto a la temperatura no comparto eso de asentarlo frio, creo que es conveniente que funcione a temperatura normal de funcionamiento (en nuestros dinosaurios 75º 85º con vehiculo en movimiento, y cerca de 90º en transito urbano), variando las velocidades y con distintas cargas de motor.
Saludos!

+1
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Imagen

Esto lo extraje del manual del Torino TS-GS (626/627). Saludos.
Completamente de acuerdo con vos Jorge, y gracias por el trabajo que te tomas pero, ese manual hace referencia a un vehiculo recién salido de fábrica, cosa que no compete (esta palabra me da cierta cosita) con nuestros vehículos ya mas que caminados, por eso es que, reiterativo el hombre, debemos diferenciar a un auto cero KM de un conjunto recuperado.
Pero, como siempre digo, un Torino se banca todas.
Escuchen y sientan, el auto te pide más de lo que uno le puede pedir, es una cuestión de entendimiento no de recetas.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Imagen

Esto lo extraje del manual del Torino TS-GS (626/627). Saludos.
Completamente de acuerdo con vos Jorge, y gracias por el trabajo que te tomas pero, ese manual hace referencia a un vehiculo recién salido de fábrica, cosa que no compete (esta palabra me da cierta cosita) con nuestros vehículos ya mas que caminados, por eso es que, reiterativo el hombre, debemos diferenciar a un auto cero KM de un conjunto recuperado.
Pero, como siempre digo, un Torino se banca todas.
Escuchen y sientan, el auto te pide más de lo que uno le puede pedir, es una cuestión de entendimiento no de recetas.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Alan zx escribió:que buen dato el del aceite,siempre escuche que habia que ponerle uno comun,hasta de mecanicos escuche lo mismo,
A mi también me dijeron eso, pero no le dí bola :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Están hablando de aceite bueno, aceite común, pero no hablan de los grados, qué usar monogrado, multigrado, mineral, sintético............me imagino, que habrá que usar al principio con pocos grados SAE, y luego de ablandado subirle los grados.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Por ejemplo algun aceite de marca conocida, shell, ypf, castrol, siempre multigrado, yo para asentar en mi auto tengo puesto un Helix 15w40, mineral, sintetico o semi sintetico para este tipo de motores no ne parece necesario.
Seguramente despues de asentarlo ira con un 20w50 mineral, si consigo castrol original mejor...que creo yo, que para nuestros motores con los huelgos que tienen seria la mejor opcion.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió:Por ejemplo algun aceite de marca conocida, shell, ypf, castrol, siempre multigrado, yo para asentar en mi auto tengo puesto un Helix 15w40, mineral, sintetico o semi sintetico para este tipo de motores no ne parece necesario.
Seguramente despues de asentarlo ira con un 20w50 mineral, si consigo castrol original mejor...que creo yo, que para nuestros motores con los huelgos que tienen seria la mejor opcion.
Saludos!
A qué llamás Castrol original?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

jgcastells escribió:
sergio 7bc escribió:Por ejemplo algun aceite de marca conocida, shell, ypf, castrol, siempre multigrado, yo para asentar en mi auto tengo puesto un Helix 15w40, mineral, sintetico o semi sintetico para este tipo de motores no ne parece necesario.
Saludos!
envasado creo que dira,porq el que venden suelto es marca te la debo
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Sergio, hacele caso a lo que posteo Jorge que tiene razon. El limite del motor esta dado por los m/s del piston y no por las rpm, ya que el cigueñal podria llegar arriba de las 6000 sin problemas. Si mal no recuerdo a 5200rpm estariamos cerca de los 20m/s, mas que peligroso para nuestros pistones con semejante peso y esa bielota empujando torcida... :mrgreen: Y ahi no tenes aceite ni rectificacion que ayude
Un motor con un piston mas liviano y biela mas corta, esta en los 21 m/s de vmp como limite, los ingenieros de ika se guardaron 1 m/s por si acaso...
Segui el consejo de Jorge que es bueno (Jorge no eh! El consejo.. jajaj :mrgreen: ).

Siguiendo con el topic, lo que hace que un motor "caliente mas" durante el ablande, son solamente los aros y su terrible friccion ya que es el unico que trabaja sin precion de aceite y a corte de pelicula. Al estar mas frio el motor, las camisas se mantienen a baja temperatura y se "llevan" toda esa temperatura que produce el aro evitando el destemple del mismo.
Los bancos en frio trabajan con un motor electrico que mueve el 4t sin bujias, luego idem pero con bujias (para generaar compresion y cargas que hagan trabajar al aro), recien despues se lo enciende manteniendo el agua fria (ambiente) y luego a temperatura de trabajo. Obviamente siempre con aceite!

Pero bueno, cada uno con su manual!
Yo conozco uno que lo enciende sin agua para que pegue una calentada de dios y se hacienten los aros "mas rapido"... :cry: Pobres motores! Aunque no lo crean, antes era una tecnica comun, mas de uno que peina canas lo habra escuchado...

Con respecto a los aceites, SIEMPRE, cuanto mas caro mejor. Es directamente proporcional y nunca sobra la capacidad de lubricacion extra. O sea, nunca puede ser malo para el motor, un aceite mejor. Todo lo contrario. Obviamente siempre envasado..
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Bueno, entiendo que Jorge es una gran persona, de eso no hay dudas.. :mrgreen: , pero volvi a leer lo que postee, y en ningun momento hable de la vel. media del piston, igualmente tenes razon, esta en 5200rpm.Lo que si dije fue que para mi no es recomendable asentarlo sin la temperatura adecuada de funcionamiento...corremos riesgo de que parte de la mezcla que no se evapora se deposite en las paredes del cilindro, se mezcle con el aceite, drene a traves de los aros y junto con los gases acelere algun fenomeno de corrosion y desgaste (famoso lavado de cilindros), por ejemplo en metales de biela y bancada, por tener de alguna manera un aceite "diluido" , ademas si el aceite esta ,por asi llamarlo, frio, la va a costar mas llegar a todos los lugares que tiene que lubricar, por eso para mi siempre es mejor un multigrado.
Por otro lado cuando dije que los materiales y las herramientas que se usan hoy dia no son las mismas que cuando nuestros autos era nuevos, me referia a que por ejemplo la terminacion de un metal de hoy tiene una superficie mucho mas lisa que los metales de origen, justamente porque han mejorado las tecnicas de construccion, y con las maquinas que rectifican por ejemplo hoy un cigueñal pasa igual.
Se armo lindo debate....!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Es lo que me imaginaba... tiré la piedra y salí corriendo!!!!

Pero estoy leyendo todo los post!!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

jgcastells escribió:
Saludos!
A un aceite que realmente sea castrol, creo que hay mucho truchaje, ahora encontre un distribuidos oficial, veremos que pasa..
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

Responder