Puede ser que se haya hablado del tema más de una vez, pero siempre lo leí en post diferentes.
Si uno hace un motor a nuevo, como lo ablandan?
1- Tranquilos a bajas vueltas y RPM constante
2- Variando las RPM en trayectos cortos
Acá les dejo un post en otro foro que se habló mucho del tema. Y presten atención a como se ablandan los motores aeronáuticos (obviamente a pistón):
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... oto-5.htmlTe voy a ilustrar con un dato que para el caso va a servir: Yo soy Tec.Aeronáutico y me dedico a la reparación de aviones y motores(no en este momento)Cuando reparaba un motor de avión,los boletines del fabricante,me indicaban como debía hacer el rodaje (ablande) durante 4 horas y en tierra.Esto corría cuando colocaba cilindros rectificados ó nuevos,y había que cumplirlo a rajatabla con una planilla donde se anotaban todos los valores del instrumental cada 1/2 hora.Este método duró por mas de 40 años.Sabés donde terminó ultimamente?Descartado. Desde hace 10 años no se usa mas.Ahora se rectifican o ponen cilindros nuevos(que es lo mismo que un 0 Km),se pone en marcha 10 min.para ver que esté todo bien y el ablande se hace en vuelo.Con PLENA POTENCIA(a fondo) en el decolaje y después al 85% de la potencia(casi a fondo).Esto durante 4 horas que equivale a unos 3000 km de tierra.
Y te aseguro que quedan mejor que antes.