Como sacar el volante

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Esteban 44
Contactar:

Como sacar el volante

Mensaje por Esteban 44 »

Bueno, compré mi Toro, es un TS 75 blanco en buen estado, hay que levantarlo un poco pero está bastante bien. El martes entra al taller para hacer carburación.
No es ideal para los fan del original ya que tiene varias cosas no originales.

Quería restaurar el volante ya que la laca está bastante fea pero el volante está muy bueno. Leí varios post de como restaurar pero ahi va mi primer pregunta de ignorante (como veran no entiendo nada).
¿Cómo saco el volante?
La bocina no está instalada en el volante lo cual creo que hará más fácil el trabajo,
Después de hacer carburación voy a ver de instalarlo la bocina en el volante!!!
Gracias de ante mano!!!

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Como sacar el volante

Mensaje por Torino-GS »

Esteban 44 escribió:Bueno, compré mi Toro, es un TS 75 blanco en buen estado, hay que levantarlo un poco pero está bastante bien. El martes entra al taller para hacer carburación.
No es ideal para los fan del original ya que tiene varias cosas no originales.

Quería restaurar el volante ya que la laca está bastante fea pero el volante está muy bueno. Leí varios post de como restaurar pero ahi va mi primer pregunta de ignorante (como veran no entiendo nada).
¿Cómo saco el volante?
La bocina no está instalada en el volante lo cual creo que hará más fácil el trabajo,
Después de hacer carburación voy a ver de instalarlo la bocina en el volante!!!
Gracias de ante mano!!!
Si tenes el volante de tres rayos que traen las cupes, tenes que sacar la tapa del centro, sacar la tuerca central que esta debajo de la tapa y ahi el volante deberia salir.
Si el volante esta muy clavado y no sale aqui tenes como fabricar el extractor, yo lo arme y funciono perfectamente.

http://www.tutorino.com.ar/foro/post890 ... =extractor

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tal cual señor, una vez que salio la tuerca, hay que darle unos golpes desde abajo hacia arriba con los brazos, sino sale , hacerle un poco de juego , y si no sale , fabricate el estractor, no hay quien se le resista a él
Un abrazo, Gustavo

Esteban 44
Contactar:

Mensaje por Esteban 44 »

Buenísimo, lo intento esta semana, muchas gracias!!!
¿la tapa sale a presión no?

no me funciona link para armar el estractor...

elindio

Mensaje por elindio »

Si si , la tapita sale a presion, no funciona el link?, hace una cosa, una vez qu sacaste la tapita , vas a ver en la masa del volante , dos agujeros roscados, agarra una planchuela , bien grosa, y hace dos agujeros que coincidan con los agujeros roscados mencionados, y en el medio un agujero groso, soldale una tuerca al agujero del medio y pasale un bulon, y en los agujeritos del costado pone un bulonsito pasante que enrosque en la masa, mientras ajustas el bulon del medio, el volante va saliendo , porque lo van sacando los bulonsitos del costado
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Esteban 44
Contactar:

Mensaje por Esteban 44 »

Buenísimo, gracias!!!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Fijate ahora si funciona el link que lo arregle, si no anda entonces anda a mecanica y busca "extractor de volante(mi extractor)"

Esteban 44
Contactar:

Mensaje por Esteban 44 »

Ahí lo ví, muchas gracias!!!

martin090
Torino 300 S

Mensaje por martin090 »

hay un volante uqe si se le resisitio al extractor, el mio, zafo la rosca del volante jaja,
si caliento la maza del volante, que hay de l otro lado que se vaya derretir, realmente necesito sacarlo, tengo que cambiar la columna de direccion

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Hasta donde yo vi, tenes la plaqueta de giro y los cables del otro lado, la plaqueta viene con cables asi que si pones una nueva no tendrias que tener problemas

lucianogrip
Flotillero

Mensaje por lucianogrip »

martin090 escribió:hay un volante uqe si se le resisitio al extractor, el mio, zafo la rosca del volante jaja,
si caliento la maza del volante, que hay de l otro lado que se vaya derretir, realmente necesito sacarlo, tengo que cambiar la columna de direccion
Ponele wd40 y dejalo un rato, eso tendria que andar!!! Bueno si que no lo sacaste ya!!

martin090
Torino 300 S

Mensaje por martin090 »

consegui una maza de aluminio y lo recontrarequetecague a mazasos y salio

elindio

Mensaje por elindio »

martin090 escribió:consegui una maza de aluminio y lo recontrarequetecague a mazasos y salio

Jajajaja, el viejo truco de usar el calibre
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Esteban 44 escribió:Buenísimo, lo intento esta semana, muchas gracias!!!
¿la tapa sale a presión no?

no me funciona link para armar el estractor...
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic70 ... =extractor

gato60
Flotillero

Mensaje por gato60 »

yo lo saque asi.... le pegaba con las palmas de la mano.. fuerte.¡¡¡¡ mientras le hacia fueza desde abajo con las rodillas... ese truco me lo esnseño un mecanico.... sale casi siempre... tenes que golpear seguido.. fuerte y alternando el lado... como tocar un bombo¡¡¡¡ ja ja .. espero que te sirva

Responder