Como sacar el volante
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Esteban 44
- Contactar:
Como sacar el volante
Bueno, compré mi Toro, es un TS 75 blanco en buen estado, hay que levantarlo un poco pero está bastante bien. El martes entra al taller para hacer carburación.
No es ideal para los fan del original ya que tiene varias cosas no originales.
Quería restaurar el volante ya que la laca está bastante fea pero el volante está muy bueno. Leí varios post de como restaurar pero ahi va mi primer pregunta de ignorante (como veran no entiendo nada).
¿Cómo saco el volante?
La bocina no está instalada en el volante lo cual creo que hará más fácil el trabajo,
Después de hacer carburación voy a ver de instalarlo la bocina en el volante!!!
Gracias de ante mano!!!
Quería restaurar el volante ya que la laca está bastante fea pero el volante está muy bueno. Leí varios post de como restaurar pero ahi va mi primer pregunta de ignorante (como veran no entiendo nada).
¿Cómo saco el volante?
La bocina no está instalada en el volante lo cual creo que hará más fácil el trabajo,
Gracias de ante mano!!!
Re: Como sacar el volante
Si tenes el volante de tres rayos que traen las cupes, tenes que sacar la tapa del centro, sacar la tuerca central que esta debajo de la tapa y ahi el volante deberia salir.Esteban 44 escribió:Bueno, compré mi Toro, es un TS 75 blanco en buen estado, hay que levantarlo un poco pero está bastante bien. El martes entra al taller para hacer carburación.
¿Cómo saco el volante?
Gracias de ante mano!!!
Si el volante esta muy clavado y no sale aqui tenes como fabricar el extractor, yo lo arme y funciono perfectamente.
http://www.tutorino.com.ar/foro/post890 ... =extractor
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Tal cual señor, una vez que salio la tuerca, hay que darle unos golpes desde abajo hacia arriba con los brazos, sino sale , hacerle un poco de juego , y si no sale , fabricate el estractor, no hay quien se le resista a él
Un abrazo, Gustavo
- Esteban 44
- Contactar:
Buenísimo, lo intento esta semana, muchas gracias!!!
¿la tapa sale a presión no?
no me funciona link para armar el estractor...
- elindio
Si si , la tapita sale a presion, no funciona el link?, hace una cosa, una vez qu sacaste la tapita , vas a ver en la masa del volante , dos agujeros roscados, agarra una planchuela , bien grosa, y hace dos agujeros que coincidan con los agujeros roscados mencionados, y en el medio un agujero groso, soldale una tuerca al agujero del medio y pasale un bulon, y en los agujeritos del costado pone un bulonsito pasante que enrosque en la masa, mientras ajustas el bulon del medio, el volante va saliendo , porque lo van sacando los bulonsitos del costado
Suerte
Suerte
Un abrazo, Gustavo
- Esteban 44
- Contactar:
Buenísimo, gracias!!!
Fijate ahora si funciona el link que lo arregle, si no anda entonces anda a mecanica y busca "extractor de volante(mi extractor)"
- Esteban 44
- Contactar:
Ahí lo ví, muchas gracias!!!
hay un volante uqe si se le resisitio al extractor, el mio, zafo la rosca del volante jaja,
si caliento la maza del volante, que hay de l otro lado que se vaya derretir, realmente necesito sacarlo, tengo que cambiar la columna de direccion
si caliento la maza del volante, que hay de l otro lado que se vaya derretir, realmente necesito sacarlo, tengo que cambiar la columna de direccion
Hasta donde yo vi, tenes la plaqueta de giro y los cables del otro lado, la plaqueta viene con cables asi que si pones una nueva no tendrias que tener problemas
-
- Flotillero
Ponele wd40 y dejalo un rato, eso tendria que andar!!! Bueno si que no lo sacaste ya!!martin090 escribió:hay un volante uqe si se le resisitio al extractor, el mio, zafo la rosca del volante jaja,
consegui una maza de aluminio y lo recontrarequetecague a mazasos y salio
- elindio
martin090 escribió:consegui una maza de aluminio y lo recontrarequetecague a mazasos y salio
Jajajaja, el viejo truco de usar el calibre
Un abrazo, Gustavo
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic70 ... =extractorEsteban 44 escribió:Buenísimo, lo intento esta semana, muchas gracias!!!
yo lo saque asi.... le pegaba con las palmas de la mano.. fuerte.¡¡¡¡ mientras le hacia fueza desde abajo con las rodillas... ese truco me lo esnseño un mecanico.... sale casi siempre... tenes que golpear seguido.. fuerte y alternando el lado... como tocar un bombo¡¡¡¡ ja ja .. espero que te sirva