extractor de volante(mi extractor)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torero7125

extractor de volante(mi extractor)

Mensaje por torero7125 »

a ver si lo ven y se las ingenian los que no lo tienen o no saben como es, les cuento en este caso es un extractor de embrague de ciclomotor zanella reconvertido en saca volante de torino,noo hubo que hacer mayores modificaciones,solo agrandar 2 agujeros ahi va es una tortita de acero de unos 5 mm de espesor con una rosca en el centro (bulon de 10mm) y 2 mas chicos a los costados (que son los que van a ir ajustados al volante al momento de sacarlo) espero que les sirva la idea,ahi les dejo las 2 imagenes pegadas en la de la derecha se ven los agujeros roscados en el fondo de la maza donde va a ir ajustado el platito del extractor y les recomiendo poner en el centro de la columna una municion para no maltratar la punta de la columna,con este extractor saque muchas veces mi volante y el de muchos amigos,siempre cn buenos resultados
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

afrox69
Torino TS

Re: extractor de volante(mi extractor)

Mensaje por afrox69 »

CAPO TOTAL!!!
Tengo que ver donde consigo el extractor de zanella

Mil gracias!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

torero7125

Mensaje por torero7125 »

el extractor lo podes conseguir en cualquier casa de motos es de embrague de zanella 50 (edite porque habia puesto de volante magnetico)

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

respecto al embrague, como te comente por face dani, las tuercas de acero que ajustan el volante son medio un parto de conseguir, pero me recomendaron que ponga las tuercas de biela, que son de excelente calidad y ademas bancan un torque fuerte, una idea que agrego a tu extractor.. :D
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

yo la hice facil , una buena planchuelita, los agujeritos, para que pasen los tornillos para sujetar el volante , y el agujero en el medio , para girar el bulon y que saque el volante
Un abrazo, Gustavo

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Alla legos y hace tiempo.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic27 ... hilit=como sacar un volante
IL TORO

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Vi que se usan para atornillar al volante bulones De 5/16 pero no se si paso normal o paso fino, alguien sabe?.
Pregunto porque en mi volante entraron una vueltita de rosca los paso normal y no quiero apretar sin estar seguro

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Torino-GS escribió:Vi que se usan para atornillar al volante bulones De 5/16 pero no se si paso normal o paso fino, alguien sabe?.
Pregunto porque en mi volante entraron una vueltita de rosca los paso normal y no quiero apretar sin estar seguro
paso fino gus :wink:

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Jajajaj safé de hacer bolsa la rosca y ahi si el volante sale solo con amoladora.
Gracias

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Despues de agarrar a mazasos al pobre volante un par de veces sin resultado arme el extractor de Dany.
El extractor de embrague zanela me costo 27 pesos )octubre 2011) y lo encontre en la primer casa de motos que fui.
Luego con una mecha 8.5 o 9 mm agrande los dos agujeritos del extractor que estan mas cercanos al centro del mismo. No tarde mas de 3 minutos para eso.
Compre dos buloncitos de 5/16 paso fino y unos 50 mm de largo,
atornille el extractor y en segundos y con solo una vuelta al tornillo salio el volante de manera impecable.
Es facil, cualquiera lo puede fabricar, queda muy resistente y con los agujeros en las posiciones justas para sacar el volante.
Gracias Dany!!!

Responder