Buenas para todos!
Indio... no se cuanto es +/- la vida útil de un neumático... si se que con el tiempo se van desformando.
Pregunta sobre neumaticos
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- DON_MIEMBRO
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Re: Pregunta sobre neumaticos


Tripero y Torinero
Re: Pregunta sobre neumaticos
Una buena cubierta, usada con la presión adecuada, que la rotás cada 10.000 kms, controlando alineación y balanceo, te tiene que durar entre 60.000 kms, una muy mala, y más de 100.000 kms. una buena.
Esto es experiencia propia. Saludos.
Esto es experiencia propia. Saludos.
Re: Pregunta sobre neumaticos
Jorge Alejandro OCHOA escribió:En el "post" de mi auto puse fotos, con las nuevas llantas de 7', y cubiertas 215/60 14. Es decir, llantas más ancha, y cubiertas ídem.
Para salir a la ruta 30" es poca presión. Yo lo usaba siempre con 35", en dichas circunstancias. Al ser cubiertas de perfil alto, tienen deriba, y es normal que rocen un poquito. Era muy común que a las barras tensoras las doblen un poquito en su momento. Hay que ver el desplazamiento de tus llantas también. Creo que vos tenías las de chapa, y creo que son de 5,5" de ancho. Vinieron para cubiertas 185/80 15. Todo eso puede influir un poco. No lo veo para que te alarmes, pero me parece que queda muy poca luz entre la cubierta y el tensor. Un abrazo.
Jorge no puedo encontrar el post de tu auto con las llantas nuevas...
pegame el link por favor que tengo ganas de ver como quedaron esas llantas...
Re: Pregunta sobre neumaticos
Yo jamas ni por putas tocaria los tensores... pq se desalinea el tren trasero pasas a tener 4 huellas.... lo que hay que hacer es dale el offset a las llantas.. o bien poner cubiertas mas angostas.
saludos diego
Re: Pregunta sobre neumaticos
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1296-195.htmlbander escribió:Jorge Alejandro OCHOA escribió:En el "post" de mi auto puse fotos, con las nuevas llantas de 7', y cubiertas 215/60 14. Es decir, llantas más ancha, y cubiertas ídem.
Para salir a la ruta 30" es poca presión. Yo lo usaba siempre con 35", en dichas circunstancias. Al ser cubiertas de perfil alto, tienen deriba, y es normal que rocen un poquito. Era muy común que a las barras tensoras las doblen un poquito en su momento. Hay que ver el desplazamiento de tus llantas también. Creo que vos tenías las de chapa, y creo que son de 5,5" de ancho. Vinieron para cubiertas 185/80 15. Todo eso puede influir un poco. No lo veo para que te alarmes, pero me parece que queda muy poca luz entre la cubierta y el tensor. Un abrazo.
Jorge no puedo encontrar el post de tu auto con las llantas nuevas...
pegame el link por favor que tengo ganas de ver como quedaron esas llantas...
En la página 15 están las llantas.
- WalterioTSX
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Re: Pregunta sobre neumaticos
Puede ser que estén muy gastadas o agrandadas las masas donde se clavan en el palier, esto hace que al entrar la masa mas la cubierta quede mas cerca del tensor, por otro lado si creo que si los amortiguadores no están del todo bien, a pesar de tener los bujes nuevos, el desplazamiento lateral en curva de la carrocería puede hacer que toquen ya que lo que no frenan los amortiguadores lo soportan los bujes de tensor, sumale a esto que seguramente en el viaje irían cargados con peso adicional lo que hace que el desplazamiento en curva sea mayor.
Por otro lado no me parece prudente el torcer los tensores (ojo es mi opinión personal) porque la resistencia que hace el caño hueco del tensor al estar torcida o golpeada se ve debilitada, imagínense un caño de hierro parado sobre una base y con un peso X en el otro extremo casi al punto de que colapse el caño y se doble pero sin llegar a ese punto, basta que lo dobles un poquito a ese caño para que se desvíe la fuerza que ejerce ese peso hacia el punto mas extremo de la curvatura generada y ya no va a aguantar ese peso X y se termina doblando todo. Creo que si se reformara el tensor habría que reforzarlo o en todo caso hacer uno nuevo de menor diámetro.
Por otro lado no me parece prudente el torcer los tensores (ojo es mi opinión personal) porque la resistencia que hace el caño hueco del tensor al estar torcida o golpeada se ve debilitada, imagínense un caño de hierro parado sobre una base y con un peso X en el otro extremo casi al punto de que colapse el caño y se doble pero sin llegar a ese punto, basta que lo dobles un poquito a ese caño para que se desvíe la fuerza que ejerce ese peso hacia el punto mas extremo de la curvatura generada y ya no va a aguantar ese peso X y se termina doblando todo. Creo que si se reformara el tensor habría que reforzarlo o en todo caso hacer uno nuevo de menor diámetro.
- elindio
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Re: Pregunta sobre neumaticos
Entiendo lo que quieren decir sobre los tensores , pero para tanto no es recuierden que los tensores y rectores estan sobredimensionados, y no hay ninguna 4 huellas, lo uncio que se desalinea es la salida del diferencial que , habalndo exageradamente , sadria para arriba, lo mismo que cuando ponemos espirales mas cortos.
Marianito , las cubiertas con el tiempo se deforman es cierto , pero, si cuando el vehiculo sta dtenido no tocan , en marcha por ms que le hayas hecjho 50000km sin parar tampoco tendrian que tocar, fijate bien si no hay un desplazamiento de carroceria hacia los costados, hamaca el auto , y fijate si se sacude mucho la carroceria
Marianito , las cubiertas con el tiempo se deforman es cierto , pero, si cuando el vehiculo sta dtenido no tocan , en marcha por ms que le hayas hecjho 50000km sin parar tampoco tendrian que tocar, fijate bien si no hay un desplazamiento de carroceria hacia los costados, hamaca el auto , y fijate si se sacude mucho la carroceria
Un abrazo, Gustavo