Pregunta sobre neumaticos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

DON_MIEMBRO
Torino TS

Re: Pregunta sobre neumaticos

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!
Indio... no se cuanto es +/- la vida útil de un neumático... si se que con el tiempo se van desformando.
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Una buena cubierta, usada con la presión adecuada, que la rotás cada 10.000 kms, controlando alineación y balanceo, te tiene que durar entre 60.000 kms, una muy mala, y más de 100.000 kms. una buena.
Esto es experiencia propia. Saludos.

bander

Mensaje por bander »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En el "post" de mi auto puse fotos, con las nuevas llantas de 7', y cubiertas 215/60 14. Es decir, llantas más ancha, y cubiertas ídem.
Para salir a la ruta 30" es poca presión. Yo lo usaba siempre con 35", en dichas circunstancias. Al ser cubiertas de perfil alto, tienen deriba, y es normal que rocen un poquito. Era muy común que a las barras tensoras las doblen un poquito en su momento. Hay que ver el desplazamiento de tus llantas también. Creo que vos tenías las de chapa, y creo que son de 5,5" de ancho. Vinieron para cubiertas 185/80 15. Todo eso puede influir un poco. No lo veo para que te alarmes, pero me parece que queda muy poca luz entre la cubierta y el tensor. Un abrazo.

Jorge no puedo encontrar el post de tu auto con las llantas nuevas...
pegame el link por favor que tengo ganas de ver como quedaron esas llantas...

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

Yo jamas ni por putas tocaria los tensores... pq se desalinea el tren trasero pasas a tener 4 huellas.... lo que hay que hacer es dale el offset a las llantas.. o bien poner cubiertas mas angostas.
saludos diego

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

bander escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:En el "post" de mi auto puse fotos, con las nuevas llantas de 7', y cubiertas 215/60 14. Es decir, llantas más ancha, y cubiertas ídem.
Para salir a la ruta 30" es poca presión. Yo lo usaba siempre con 35", en dichas circunstancias. Al ser cubiertas de perfil alto, tienen deriba, y es normal que rocen un poquito. Era muy común que a las barras tensoras las doblen un poquito en su momento. Hay que ver el desplazamiento de tus llantas también. Creo que vos tenías las de chapa, y creo que son de 5,5" de ancho. Vinieron para cubiertas 185/80 15. Todo eso puede influir un poco. No lo veo para que te alarmes, pero me parece que queda muy poca luz entre la cubierta y el tensor. Un abrazo.

Jorge no puedo encontrar el post de tu auto con las llantas nuevas...
pegame el link por favor que tengo ganas de ver como quedaron esas llantas...
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1296-195.html
En la página 15 están las llantas.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Puede ser que estén muy gastadas o agrandadas las masas donde se clavan en el palier, esto hace que al entrar la masa mas la cubierta quede mas cerca del tensor, por otro lado si creo que si los amortiguadores no están del todo bien, a pesar de tener los bujes nuevos, el desplazamiento lateral en curva de la carrocería puede hacer que toquen ya que lo que no frenan los amortiguadores lo soportan los bujes de tensor, sumale a esto que seguramente en el viaje irían cargados con peso adicional lo que hace que el desplazamiento en curva sea mayor.

Por otro lado no me parece prudente el torcer los tensores (ojo es mi opinión personal) porque la resistencia que hace el caño hueco del tensor al estar torcida o golpeada se ve debilitada, imagínense un caño de hierro parado sobre una base y con un peso X en el otro extremo casi al punto de que colapse el caño y se doble pero sin llegar a ese punto, basta que lo dobles un poquito a ese caño para que se desvíe la fuerza que ejerce ese peso hacia el punto mas extremo de la curvatura generada y ya no va a aguantar ese peso X y se termina doblando todo. Creo que si se reformara el tensor habría que reforzarlo o en todo caso hacer uno nuevo de menor diámetro.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Entiendo lo que quieren decir sobre los tensores , pero para tanto no es recuierden que los tensores y rectores estan sobredimensionados, y no hay ninguna 4 huellas, lo uncio que se desalinea es la salida del diferencial que , habalndo exageradamente , sadria para arriba, lo mismo que cuando ponemos espirales mas cortos.

Marianito , las cubiertas con el tiempo se deforman es cierto , pero, si cuando el vehiculo sta dtenido no tocan , en marcha por ms que le hayas hecjho 50000km sin parar tampoco tendrian que tocar, fijate bien si no hay un desplazamiento de carroceria hacia los costados, hamaca el auto , y fijate si se sacude mucho la carroceria
Un abrazo, Gustavo

Responder