como cambiar platinos?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
tato85
Torino TS

como cambiar platinos?

Mensaje por tato85 »

hola gente, queria saber si me pueden explicar como cambiar los platinos y que herramienta necesito, por las dudas porq no lo se, asi que les agradeceria si me explican, un abrazo!

torero7125

Re: como cambiar platinos?

Mensaje por torero7125 »

facil tato,una llave de 9/16 para sacar distriduidor afuera y un destornillador plano,ademas una sonda para regular luz,si no tenes sonda con una hoja de sierra alcanza,es como cambiar un cuerito de la canilla a nivel sencillez :mrgreen: :mrgreen:

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Tal cual dice torero. En el Tornado la tuerca de fijación del distribuidor es de 1/2, pero no sé como es en el Torino. Además, también podés necesitar una llave de boca de 1/4 para aflojar el cable del condensador (a veces se puede con una pinza de puntas, y otras con un destornillador plano). También se puede hacer con el distribuidor puesto, aunque es algo más incómodo, pero si lo vas a sacar, acordate de marcar la posición en la que estaba.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

tal cual , en el tornado llave de 1/2 en el torino llave de 9/16 , ahora yo diria que saques el distribuidor, ahi puesto , te va a sacar canas verdes, antes de poner el paltino pasale un trapito entre los contactos , aveces , vienen protegidos con alguna rexina o no se que , que le das la luz justa , los pones y no tenes chispa , es que los contacto, aveces, vienen recubiertos con algun material aislante. Fijate que para sacar el platino hay dos tornillitos , uno es el que lo sujeta ala plaqueta y el otro es solo para regularlo.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

oka....ahora tengo que tratar de no mover el rotor al sacar la tapa no?si no no va a arrancar mas.?

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Tato, el rotor entra en una sola posición. Y el eje del distribuidor también tiene una sola posición.

La precaución que tenés que tomar, es marcar dónde estaba el distribuidor respecto del frente de distribución para no correr el punto y no girar el motor. Así no vas a tener problemas. Y si no te arranca, sabés que es por otra cosa y que el punto está bien porque no lo corriste.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Siiiiiiiii, señorrrrrrrrrr, pablito dijo lo cierto, no mover el motor una vez sacado el distribuidor , y marcar la posicion donde estaba el distribuidor, lo demas, fumaaaaaa!!!, tiene una sola posicion sino te entra el eje de una lo giras y cuando entra, entra en la misma posicion que lo sacaste asi que ahi tiene que arrancar como cuando lo sacaste
Un abrazo, Gustavo

Responder