como cambiar platinos?
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
-
tato85
- Torino TS
como cambiar platinos?
hola gente, queria saber si me pueden explicar como cambiar los platinos y que herramienta necesito, por las dudas porq no lo se, asi que les agradeceria si me explican, un abrazo!
-
torero7125
Re: como cambiar platinos?
facil tato,una llave de 9/16 para sacar distriduidor afuera y un destornillador plano,ademas una sonda para regular luz,si no tenes sonda con una hoja de sierra alcanza,es como cambiar un cuerito de la canilla a nivel sencillez

- Pablo
- Torino ZX
Tal cual dice torero. En el Tornado la tuerca de fijación del distribuidor es de 1/2, pero no sé como es en el Torino. Además, también podés necesitar una llave de boca de 1/4 para aflojar el cable del condensador (a veces se puede con una pinza de puntas, y otras con un destornillador plano). También se puede hacer con el distribuidor puesto, aunque es algo más incómodo, pero si lo vas a sacar, acordate de marcar la posición en la que estaba.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
tal cual , en el tornado llave de 1/2 en el torino llave de 9/16 , ahora yo diria que saques el distribuidor, ahi puesto , te va a sacar canas verdes, antes de poner el paltino pasale un trapito entre los contactos , aveces , vienen protegidos con alguna rexina o no se que , que le das la luz justa , los pones y no tenes chispa , es que los contacto, aveces, vienen recubiertos con algun material aislante. Fijate que para sacar el platino hay dos tornillitos , uno es el que lo sujeta ala plaqueta y el otro es solo para regularlo.
Suerte
Suerte
Un abrazo, Gustavo
-
tato85
- Torino TS
oka....ahora tengo que tratar de no mover el rotor al sacar la tapa no?si no no va a arrancar mas.?
- Pablo
- Torino ZX
Tato, el rotor entra en una sola posición. Y el eje del distribuidor también tiene una sola posición.
La precaución que tenés que tomar, es marcar dónde estaba el distribuidor respecto del frente de distribución para no correr el punto y no girar el motor. Así no vas a tener problemas. Y si no te arranca, sabés que es por otra cosa y que el punto está bien porque no lo corriste.
Pablo.
La precaución que tenés que tomar, es marcar dónde estaba el distribuidor respecto del frente de distribución para no correr el punto y no girar el motor. Así no vas a tener problemas. Y si no te arranca, sabés que es por otra cosa y que el punto está bien porque no lo corriste.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Siiiiiiiii, señorrrrrrrrrr, pablito dijo lo cierto, no mover el motor una vez sacado el distribuidor , y marcar la posicion donde estaba el distribuidor, lo demas, fumaaaaaa!!!, tiene una sola posicion sino te entra el eje de una lo giras y cuando entra, entra en la misma posicion que lo sacaste asi que ahi tiene que arrancar como cuando lo sacaste
Un abrazo, Gustavo