Cromado Molduras Cola TS 74
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
-
core7
- Torino L
Cromado Molduras Cola TS 74
Hola a todos:
Les consulto pq necesito saber algunas cosas en cuanto a las molduras de cola.
1-Las exteriores de forma redondeada, (y que no se de que material son) se pueden cromar nuevamente o no?
2 - La moldura larga que une las dos exteriores (redondas). Esa parece de acero inoxidable, aunque realmente no se de que material es. La pregunta es pq en mi caso esta un poco golpeada y deberia conseguirla de nuevo. El tema es que si cromo las otra 2 y esa la consigo nueva, probablemente me queden de colores distintos. La otra alternativa, es que sea de chapa y pueda cromarla junto con las otras dos.
Desde ya muchas gracias
José
Les consulto pq necesito saber algunas cosas en cuanto a las molduras de cola.
1-Las exteriores de forma redondeada, (y que no se de que material son) se pueden cromar nuevamente o no?
2 - La moldura larga que une las dos exteriores (redondas). Esa parece de acero inoxidable, aunque realmente no se de que material es. La pregunta es pq en mi caso esta un poco golpeada y deberia conseguirla de nuevo. El tema es que si cromo las otra 2 y esa la consigo nueva, probablemente me queden de colores distintos. La otra alternativa, es que sea de chapa y pueda cromarla junto con las otras dos.
Desde ya muchas gracias
José
- billy
- Coleccionista de Ley
José, las molduras anchas son de zamac, y si se pueden cromar.
El tema es que si no las haces cromar por gente que croma zamac exclusivamente los baños se contamian con zinc y hace que le salgan unos globos que quedan horribles.
En buenos Aires, en la zona de San Justo tenés a ACEBAL que croma zamac muy bien.
La moldura ancha es de inoxidable, y conseguirla original es muy difícil. Si podés hacerla arreglar por un buen artesano mejor, luego se pule y queda perfecta. Sino hay réplicas en inoxidable que para que entren tenés que hacer algunos malabares.
Espero sirva el dato.
Billy
El tema es que si no las haces cromar por gente que croma zamac exclusivamente los baños se contamian con zinc y hace que le salgan unos globos que quedan horribles.
En buenos Aires, en la zona de San Justo tenés a ACEBAL que croma zamac muy bien.
La moldura ancha es de inoxidable, y conseguirla original es muy difícil. Si podés hacerla arreglar por un buen artesano mejor, luego se pule y queda perfecta. Sino hay réplicas en inoxidable que para que entren tenés que hacer algunos malabares.
Espero sirva el dato.
Billy
-
core7
- Torino L
Gracias Billy!!!
Muy valioso tu dato... Voy a ver si por aca (Santa Fe) encuentro alguein que trabaje el zamac.
En cuanto a la moldura de acero inox. te parece viable replicarla en chapa y luego cromarla? o conviene utilizar las replicas actuales de acero inox? (no creo q quede bien arreglar la que tengo)
Gracias de nuevo
José
Muy valioso tu dato... Voy a ver si por aca (Santa Fe) encuentro alguein que trabaje el zamac.
En cuanto a la moldura de acero inox. te parece viable replicarla en chapa y luego cromarla? o conviene utilizar las replicas actuales de acero inox? (no creo q quede bien arreglar la que tengo)
Gracias de nuevo
José
- billy
- Coleccionista de Ley
José en Rosario, en la circunvalación (mano sur) sentido a autopista ruta 9 (sur) antes de llegar al empalme con la autopista a Bs As, hay una casa grande de cromados que me han dicho que trabajan muy bien. Posiblemente César te pueda decir bien la dirección.core7 escribió:Gracias Billy!!!
Gracias de nuevo
José
Yo buscando, y buscando conseguí tres baguetas originales. Una de las cuales va a la GS que esta restaurando César. He visto dos réplicas distintas una bastante mala (sobre todo por que se reviran todas), pero hay unas que estan bastante bien hechas. voy a scarle fotos a la que esta buena para que las puedas identificar. Se venden por internet y son de inoxidable.
No creo que te las puedan replicar en chapa, por otro lado estan en un lugar donde pueden juntar agua y por ende facilmente oxidable (por algo las hicieron de inoxidable.
Abzo
Billy
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- billy
- Coleccionista de Ley
Por el único lugar que te puedo recomendar en Zmac es en ACEBAL. El problema es que los que croman Zamac bien, tienen una batea EXCLUSIVA para zamac. Si en esa solución meten hierro y otras piezas lo contaminan y es ahi donde empiezan a salir los globitos.core7 escribió: Por las dudas, ahi tambien croman decentemente el Zamac?
Saludos
Jose
Billy
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Omar, aca te pso el dato.
Zamac
Es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Esta aleación dependiendo de los porcentajes y de los usos finales que se le da, puede ser ZAMAC 2, 3, 5, 7, Tonsul y otras fórmulas de acuerdo al requerimiento.
Un abrazo.-
Zamac
Es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Esta aleación dependiendo de los porcentajes y de los usos finales que se le da, puede ser ZAMAC 2, 3, 5, 7, Tonsul y otras fórmulas de acuerdo al requerimiento.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
- Contactar:
- Huey
- Torino 380
- Contactar:
El zamac es de terror... no sabia lo del Cinc que comenta Billy, si sabia por lo que me dijeron en distintas casas de cromados, que los globos se forman debido a los poros que se hacen en el material cuando se "pican" por el tiempo...
Es un embole porque no conozco pieza antigua de zamac que no este recromada y le hayan quedado esos globos... como solucion, pense en replicar las molduras en bronce...es cuestion de juntar unos mangos y probar. Saludos !
Es un embole porque no conozco pieza antigua de zamac que no este recromada y le hayan quedado esos globos... como solucion, pense en replicar las molduras en bronce...es cuestion de juntar unos mangos y probar. Saludos !
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Para lograr eso que no salgan poros, te lleva muuucho tiempo, plata y pruebas, lo logre despues de varios años de pruebas... El tema es que la base del material no este contaminada en nada con otro materiales, en muchos casos si tiene pequeños poros y esta contaminada por basura y hoyin del escape cuando le tiras el cromo al tiempo se agloba..
Lograr, se logra, es trabajo de mucha paciencia recorrer milimetro por milimetro cada pieza, pulirla y trabajarla
Saludos
Lograr, se logra, es trabajo de mucha paciencia recorrer milimetro por milimetro cada pieza, pulirla y trabajarla
Saludos
Cesar

- Huey
- Torino 380
- Contactar: