Cromado Molduras Cola TS 74

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

core7
Torino L

Cromado Molduras Cola TS 74

Mensaje por core7 »

Hola a todos:

Les consulto pq necesito saber algunas cosas en cuanto a las molduras de cola.

1-Las exteriores de forma redondeada, (y que no se de que material son) se pueden cromar nuevamente o no?

2 - La moldura larga que une las dos exteriores (redondas). Esa parece de acero inoxidable, aunque realmente no se de que material es. La pregunta es pq en mi caso esta un poco golpeada y deberia conseguirla de nuevo. El tema es que si cromo las otra 2 y esa la consigo nueva, probablemente me queden de colores distintos. La otra alternativa, es que sea de chapa y pueda cromarla junto con las otras dos.

Desde ya muchas gracias

José

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

José, las molduras anchas son de zamac, y si se pueden cromar.

El tema es que si no las haces cromar por gente que croma zamac exclusivamente los baños se contamian con zinc y hace que le salgan unos globos que quedan horribles.

En buenos Aires, en la zona de San Justo tenés a ACEBAL que croma zamac muy bien.

La moldura ancha es de inoxidable, y conseguirla original es muy difícil. Si podés hacerla arreglar por un buen artesano mejor, luego se pule y queda perfecta. Sino hay réplicas en inoxidable que para que entren tenés que hacer algunos malabares.

Espero sirva el dato.

Billy

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Gracias Billy!!!
Muy valioso tu dato... Voy a ver si por aca (Santa Fe) encuentro alguein que trabaje el zamac.
En cuanto a la moldura de acero inox. te parece viable replicarla en chapa y luego cromarla? o conviene utilizar las replicas actuales de acero inox? (no creo q quede bien arreglar la que tengo)

Gracias de nuevo

José

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

core7 escribió:Gracias Billy!!!
Muy valioso tu dato... Voy a ver si por aca (Santa Fe) encuentro alguein que trabaje el zamac.
En cuanto a la moldura de acero inox. te parece viable replicarla en chapa y luego cromarla? o conviene utilizar las replicas actuales de acero inox? (no creo q quede bien arreglar la que tengo)

Gracias de nuevo

José
José en Rosario, en la circunvalación (mano sur) sentido a autopista ruta 9 (sur) antes de llegar al empalme con la autopista a Bs As, hay una casa grande de cromados que me han dicho que trabajan muy bien. Posiblemente César te pueda decir bien la dirección.

Yo buscando, y buscando conseguí tres baguetas originales. Una de las cuales va a la GS que esta restaurando César. He visto dos réplicas distintas una bastante mala (sobre todo por que se reviran todas), pero hay unas que estan bastante bien hechas. voy a scarle fotos a la que esta buena para que las puedas identificar. Se venden por internet y son de inoxidable.

No creo que te las puedan replicar en chapa, por otro lado estan en un lugar donde pueden juntar agua y por ende facilmente oxidable (por algo las hicieron de inoxidable.

Abzo

Billy

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

La info me viene muy bien. Gracias también!

Pablo.
380W '67.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Agrego la direccion que definia Billy mas arriba, PEROSINO CROMADOS. , AV. CIRCUNVALACION 2783 "C", Espero que te sirva
Saludos
Cesar
Imagen

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Espectacular... Ya en estos dias, cuando consiga una de las uñas que tengo media media, y llamo para ver de mandar...

Por las dudas, ahi tambien croman decentemente el Zamac?

Saludos

Jose

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

core7 escribió: Por las dudas, ahi tambien croman decentemente el Zamac?

Saludos

Jose
Por el único lugar que te puedo recomendar en Zmac es en ACEBAL. El problema es que los que croman Zamac bien, tienen una batea EXCLUSIVA para zamac. Si en esa solución meten hierro y otras piezas lo contaminan y es ahi donde empiezan a salir los globitos.

Billy

Mirko_TS
Torino 300 S

Mensaje por Mirko_TS »

Perdón ¿que es el Zamac? :oops:
Un abrazo.-
Omar

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Omar, aca te pso el dato.
Zamac
Es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Esta aleación dependiendo de los porcentajes y de los usos finales que se le da, puede ser ZAMAC 2, 3, 5, 7, Tonsul y otras fórmulas de acuerdo al requerimiento.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

jorge raul ojea
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Hola ,me prendo al tema: y pregunto ¿que pasta o limpiador se necesita para limpiar y dejar brilloso dicho material?
Gracias
Un abrazo .Saludos
CUPE TS, 7 BANCADAS

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

por las dudas...
alguien tendrá el telefono de ACEBAL?

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

El zamac es de terror... no sabia lo del Cinc que comenta Billy, si sabia por lo que me dijeron en distintas casas de cromados, que los globos se forman debido a los poros que se hacen en el material cuando se "pican" por el tiempo...
Es un embole porque no conozco pieza antigua de zamac que no este recromada y le hayan quedado esos globos... como solucion, pense en replicar las molduras en bronce...es cuestion de juntar unos mangos y probar. Saludos !

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Para lograr eso que no salgan poros, te lleva muuucho tiempo, plata y pruebas, lo logre despues de varios años de pruebas... El tema es que la base del material no este contaminada en nada con otro materiales, en muchos casos si tiene pequeños poros y esta contaminada por basura y hoyin del escape cuando le tiras el cromo al tiempo se agloba..
Lograr, se logra, es trabajo de mucha paciencia recorrer milimetro por milimetro cada pieza, pulirla y trabajarla
Saludos
Cesar
Imagen

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Claaaaaaaaaaaaro Cesar !! yo me resisti a mandar a cromar las mias, hasta que no me quedo mas opcion.
El tipo las cromo dos veces y mejoro pero no quedaron 10 puntos como yo queria... cuando le consulte por rellenar los poros, se me rio un poquito en la cara... :? un abrazo...

Responder