Hola, como se dan cuenta que un torino es de los llamados gamma ??
Dice la leyenda que tienen 220 hp pero no encontré en ningún lado las especificaciones de este auto.
Torino Gamma
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Torino Gamma
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Por lo que acabo de leer en una página, parece que mi toro es un gamma, tiene los relojes cuadrados, un economizador, un reloj digita en el techo y el volante como el del renault 18. Si tiene 220 HP no lo se, según la nota que encontré vendría tocado el árbol de levas.
Nota:
La ZX 1982, recibe unos cuantos cambios, en la parte motor solo se ve un cambio el cual según tengo entendido, hace que tengamos unos 220 hp es decir un árbol de levas más picante del tipo Luttheral o sea un estandar mejorado, AHORA por el lado interior, tenemos varios cambios: el tablero cambia en toda su relojeria, es decir los relojes antes Siap ahora son Jaeger los cuales son de marco cuadrado y de fondo negro, las numeraciones suben de 30 en 30, o sea 0, 30 , 60, 90, 120, 150, 180, 210, 240. Los relojes ( a muchos no les gustan ) a mi sinceramente me encantan, las salidas de calefacción no son más redondas son iguales a las del R18 (cuadradas), AHORA le dicen TORINO GAMMA, que ese nombre jamas existió pero bueno así le llaman en la jerga, tampoco son modelo 1982, ya que fueron fabricadas a fines de 1981, pero patentadas en 1982, seguimos con los cambios, el volante es como el del R18 solo que en el centro tiene un torito, la consola central de palanca de cambios es cortita y se divide en dos partes siendo el freno de mano el que queda suelto sin nada en el medio y un cenicero atrás. Se agrega un reloj mas en el tablero que es un economizador o sea un vacuómetro en la cupé o un reloj de hora en la 4 puertas, en el techo de la cupe se agrega un reloj horario digital , y los espejos vienen con regulación desde adentro de la puerta, nada más para este modelo de toro que es el último que nos dejaron.
Nota:
La ZX 1982, recibe unos cuantos cambios, en la parte motor solo se ve un cambio el cual según tengo entendido, hace que tengamos unos 220 hp es decir un árbol de levas más picante del tipo Luttheral o sea un estandar mejorado, AHORA por el lado interior, tenemos varios cambios: el tablero cambia en toda su relojeria, es decir los relojes antes Siap ahora son Jaeger los cuales son de marco cuadrado y de fondo negro, las numeraciones suben de 30 en 30, o sea 0, 30 , 60, 90, 120, 150, 180, 210, 240. Los relojes ( a muchos no les gustan ) a mi sinceramente me encantan, las salidas de calefacción no son más redondas son iguales a las del R18 (cuadradas), AHORA le dicen TORINO GAMMA, que ese nombre jamas existió pero bueno así le llaman en la jerga, tampoco son modelo 1982, ya que fueron fabricadas a fines de 1981, pero patentadas en 1982, seguimos con los cambios, el volante es como el del R18 solo que en el centro tiene un torito, la consola central de palanca de cambios es cortita y se divide en dos partes siendo el freno de mano el que queda suelto sin nada en el medio y un cenicero atrás. Se agrega un reloj mas en el tablero que es un economizador o sea un vacuómetro en la cupé o un reloj de hora en la 4 puertas, en el techo de la cupe se agrega un reloj horario digital , y los espejos vienen con regulación desde adentro de la puerta, nada más para este modelo de toro que es el último que nos dejaron.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Estos aspectos que posteaste son los cambios que le realizarion a la ultima version de la ZX, si das vueltas por el foro vas a encontrar varios puntos en los cuales hemos debatido este tema, aca te dejo algunos links..MAGMax escribió:Por lo que acabo de leer en una página, parece que mi toro es un gamma, tiene los relojes cuadrados, un economizador, un reloj digita en el techo y el volante como el del renault 18. Si tiene 220 HP no lo se, según la nota que encontré vendría tocado el árbol de levas.
Nota:
La ZX 1982, recibe unos cuantos cambios, en la parte motor solo se ve un cambio el cual según tengo entendido, hace que tengamos unos 220 hp es decir un árbol de levas más picante del tipo Luttheral o sea un estandar mejorado, AHORA por el lado interior, tenemos varios cambios: el tablero cambia en toda su relojeria, es decir los relojes antes Siap ahora son Jaeger los cuales son de marco cuadrado y de fondo negro, las numeraciones suben de 30 en 30, o sea 0, 30 , 60, 90, 120, 150, 180, 210, 240. Los relojes ( a muchos no les gustan ) a mi sinceramente me encantan, las salidas de calefacción no son más redondas son iguales a las del R18 (cuadradas), AHORA le dicen TORINO GAMMA, que ese nombre jamas existió pero bueno así le llaman en la jerga, tampoco son modelo 1982, ya que fueron fabricadas a fines de 1981, pero patentadas en 1982, seguimos con los cambios, el volante es como el del R18 solo que en el centro tiene un torito, la consola central de palanca de cambios es cortita y se divide en dos partes siendo el freno de mano el que queda suelto sin nada en el medio y un cenicero atrás. Se agrega un reloj mas en el tablero que es un economizador o sea un vacuómetro en la cupé o un reloj de hora en la 4 puertas, en el techo de la cupe se agrega un reloj horario digital , y los espejos vienen con regulación desde adentro de la puerta, nada más para este modelo de toro que es el último que nos dejaron.
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... 1138#11138
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... =9338#9338
Espero te sirva, sino preguntanos
Un abrazo
Cesar

