Cual es el ultimo Toro fabricado?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

ferzx, sacame de una duda, ¿la torino zx 82 que tuvo tu viejo era fabicada en el 82 o patentada en ese año?
Gracias
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Me animaria a decirte que es patentada en el 82... segun se, solo se fabricaron hasta el 81.

David #13

Ferzx

Mensaje por Ferzx »

Era una zx 82 color bordó con los interiores beige oscuro/marrón claro, habia un R 12 que tenia la misma combinación de colores.
Puede ser que fuera 81 pat 82...pasaron unos cuantos veranos y de eso mucho no me acuerdo. Calculá que si te criaste entre los fierros y te aparece tu ídolo con una nave de esas te importa un joraca si es 81 82 o 150 A.C.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ferzx escribió:Era una zx 82 color bordó con los interiores beige oscuro/marrón claro, habia un R 12 que tenia la misma combinación de colores.
Puede ser que fuera 81 pat 82...pasaron unos cuantos veranos y de eso mucho no me acuerdo. Calculá que si te criaste entre los fierros y te aparece tu ídolo con una nave de esas te importa un joraca si es 81 82 o 150 A.C.
si claro , pero lo que pasa es que no me pueden sacar de la duda del ultimo año de fabricacion de la torino, me habian dicho que despues del 81 se hicieron algunas a pedido , pero hay gente que me dice que no, hace mucho estuve por comprar una zx 82 celeste pero no arreglamos la guita , igual los pelpas no los pude ver.
De todas maneras muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

VIKKing0
Flotillero

Mensaje por VIKKing0 »

La última ZX se fabricó en 1981.
El último torino que se fabricó fue un GR, también en 1981.
Abrazo
yo

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Tas seguro Vikkingo¿? yo tenia entendido que era una coupe azul...

David #13

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

En el museo de la industria hay un GR que segun dice la plaquita, es el ultimo torino salido de la linea de montaje.

Despues se corrio la bola de que la ultima es una coupe azul cosmos...

No se cual es la verdad.

Separe el tema para no desvirtuar la bienvenida al amigo FerZX.

Saludos,
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

La verdad que es una terrible incognita, yo tenia la misma informacion, pero nunca tuve la posibilidad de ver o tener material que acredite cuando fue...

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

El último torino en abandonar la linea de producción fue un Gr de color Marfil valencia; el mismo año en que muruó dgard Kaiser 1981.

No obstante, la abrupta salida de producción del torino dio lugar a que concesionarias que habían comprometido ventas de las ZX y los GR tuvieran conflictos legales los cuales fueron en su inmensa mayoría transados. Algunos pocos que no aceptaban los nuevos modelos de renault a cambio del comprometido torino, llevaron las cosas hasta las últimas consecuencias, lo que obligo a la empresa a armar torinos fuera de linea. En que año, no puedo decirlo pero que esto ocurrió lo se de buena fuente.

Billy

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, vengo llegando tarde a todos los temas. No me reten, por favor, aunque no soy "Giordano". Esto se los cuento de memoria. No estoy seguro de poseer la documentación para demostrarlo. Más allá que fábrica tuviera pruebas fehacientes que se armaron hasta el '81, tengo muy presente, la amargura que me produjo, allá por agosto del '82, leer en CORSA / CLARÍN, que Renault Argentina había decidido discontinuar el modelo Torino Grand Routier 629. Asimismo, meses después, en diciembre, dió a conocer oficialmente, que había decidido discontinuar la fabricación del modelo Torino ZX 630.
Bueno, en 1991, cuando compró mi auto, que se lo adquiero a un tipo, que lo tenía hacía un mes, y ni siquiera había hecho la transferencia, doy con el propietario original del mío. Era un muchacho de mi edad, cuyo padre se lo había regalado, al cumplir éste 18 años. El tipo, no le quiso comprar una ZX, porque "era demasiado rápida para él" (jajajajajaja), y le regala el GR. Me contó, que el auto, según Centro Automotores, de la Avenida Córdoba, casi Medrano, le mostraron que era de octubre del '81, y él, lo retira de agencia, en febrero del '82. Mi auto, tiene el tablero con los regoles redondos, no los cuadrados de la gamma. Bueno, espero haber hecho un "aporte más a la confusión general". Este tema, a mí, nunca me quedó bien claro, dado que siempre hubo esas "leyendas urbanas", sobre los torino a pedido, que jamás nadie,ha podido probar su existencia. Un abrazo, y sepan disculpar lo descolocado del mensaje en cuanto a tiempo.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Amigo: siempre es oportuno volver sobre este tema para ver si queda aclarado. El último Torino (GR) salió de la línea el 30/12/81 y fue el cese definitivo. Consta en la Empresa. Lógicamente que todas las unidades ZX y GR de fines de este año se patentaron 1982, pero NO existen las unidades "a pedido" o los AFF, que son leyendas que la gente tejió. Fijate que yo lo mencioné en otro "post".
Efectivamente en las últimas 400 unidades el tablero cambió y tomó un estilo más modular, como el R18; cambió también el volante y en algunas unidades se incorporó el espejo externo también del R18.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re:

Mensaje por lisandro »

billy escribió:El último torino en abandonar la linea de producción fue un Gr de color Marfil valencia; el mismo año en que muruó dgard Kaiser 1981.

No obstante, la abrupta salida de producción del torino dio lugar a que concesionarias que habían comprometido ventas de las ZX y los GR tuvieran conflictos legales los cuales fueron en su inmensa mayoría transados. Algunos pocos que no aceptaban los nuevos modelos de renault a cambio del comprometido torino, llevaron las cosas hasta las últimas consecuencias, lo que obligo a la empresa a armar torinos fuera de linea. En que año, no puedo decirlo pero que esto ocurrió lo se de buena fuente.

Billy
Billy,buen dia,tendras algun material o algo para acercarnos un poco a descifrar este mito? seria mas que interesante.
saludos
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

CEFE_GR
Torino 300 S

Re: Cual es el ultimo Toro fabricado?

Mensaje por CEFE_GR »

Hola gente... estaba leyendo el post, q parece interesante, y queria comentar algo sobre el tema.
Hace ya unos meses en una charla de taller (la conocida charla de las 17 hs) hablando con unos mecanicos de esos viejos del ramo, junto con mi padre, comentaban sobre este tema del ultimo toro, y de los famosos a pedido. Y todos coinciden, hasta mi viejo, que aqui por santa cruz habia un estanciero q tenia un torino mandado a pedir en el año 85, si 1985. Y yo medio asombrado empece a preguntar, como era, q tenia, el motor, si gr o zx, (y todas las preguntas imaginables) y me respondian al unisono todos.... Q era un GR de los ultimos, con otro diseño parrilla sin rombo, con un toro cromado, el tablero era similar al r-18 pero con todos los indicadores caracteristicos del toro ¿y dos digitales? , espejos con comandos internos, levantavidrios (4), techo corredizo, vidrios fotocromaticos (q se escurecen decian ellos), tapizado de cuero, y un calco en la luneta q decia algo parecido a unidad o serie "limitada". Todo esto me decian con seguridad por lo habian visto y lo traia a uno de esos mecanicos para los services... Q final tiene esta historia, lamentablemente el auto habia tenido un accidente en la ruta en el 90 y en el 93 (aprox) se incendia parte del casco de la estancia, o sea parte de la casa y un galpon...quien estaba en el galpon.... si, ese torino.
Queria comentarles esto, para saber si sirve o confunde mas a la situacion de Leyenda Urbana, por lomenos esa es la q hay por aqui y como dije estos mecanicos lo vieron al auto y mi viejo lo conocia al estanciero.... cuando llegue mi viejo le voy preguntar quien era el dueño de la estancia y si vive... a lo mejor quien dice, si alguna foto tendra.
Saludos.-
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Esto se pone lindo Cefe,el tema es que siempre terminamos con ese final...Hasta ahora nunca aparecio el dato concreto,por eso le preguntaba a Billy,ya que el menciona algo similar a tu historia,pero con fundamento legal,que podria llegar a acercarnos un poco a la verdad de la cuestion.
Pregunte pregunte!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo hasta un '83, lo puedo considerar como posible. De ahí en adelante, ya no. Es todo fruto de las "leyendas urbanas", y el "imaginario popular". Escuché lo de caja de 5ª, levantacristales eléctricos, y algún "algo más". Pero en concreto nada. Se hablaba de la ZX de Maradona, de la de REUTEMANN (nunca tuvo un Torino), y así varios más. Pero, la macana, es que no hay pruebas. Si te ponés a hablar con esa misma gente, y les hacés alguna "prueba de memoria", vas a ver como le "pifian" a las fechas, pero te hablan de esto, y te lo dan por cierto y verídico. Saludos.

Responder