Hola gentes, les quería hacer unas consultas ya que poseeo una coupe 69 y en este fin de semana o el que viene voy a comprar un Torino 81 GR que esta para repuesto (el motor esta muy bueno) y es una de las cosas que quiero ponerle a mi Torino (lo mas importante es que tiene el 04 de la baja del motor), tambien quisiera cambiarle la direccion mec. por la hid. y el diferencial.
Las consultas son, hay que modificar mucho para colocar la hidraulica (se que cambia el pigman), el dif. en ese modelo venia autoblocante, creo que este modelo viene con embrague por varilla y el que tengo es hidraulico (el trambalado o como se llame va agarrado al soporte del tensor de la rueda) hay alguna otra cosa diferente? voy a tener tambien la pedalera y el cubre volante completo ya que tambien tiene la caja y la selectora.
Bueno seguro que surgen mas pregunta.
Gracias.
jorge
Consultas varias
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
hola,
si le pones hidraulica, tenes que cambiar el eje del volante de direccion...la caja de direccion, agregar el compresor, y algunas cositas mas... mañana te posteo el manual.. de la direccion hidraulica..., tambien bajate el mr63 que es de zx ahi figura todo lo de direccion hidraulica, y en despiece 630.. ahi tenes todo loq ue necesitas
a mi gusto personal, prefiero la direccion mecanica...para sentir el auto....
asegurate de tener todos los soportes... aunque si los sacas de un donante vas a tener todas las partes
En cuanto a diferencial ,lo podes cambiar sin problemas, acordate que te cambia la relacion... el de zx es diferente es un 3,05 si mal no recuerdo, es diferente al original de la ts 3,31... vas a tener que ponerle un engranaje de tripa de velocimetro ( el que va en la caja ) de un diente menos.. ( creo que de 17 dientes )... Eso si mantenes el rodado 15 para que no te mienta el velocimetro.
si le pones hidraulica, tenes que cambiar el eje del volante de direccion...la caja de direccion, agregar el compresor, y algunas cositas mas... mañana te posteo el manual.. de la direccion hidraulica..., tambien bajate el mr63 que es de zx ahi figura todo lo de direccion hidraulica, y en despiece 630.. ahi tenes todo loq ue necesitas
a mi gusto personal, prefiero la direccion mecanica...para sentir el auto....
asegurate de tener todos los soportes... aunque si los sacas de un donante vas a tener todas las partes
En cuanto a diferencial ,lo podes cambiar sin problemas, acordate que te cambia la relacion... el de zx es diferente es un 3,05 si mal no recuerdo, es diferente al original de la ts 3,31... vas a tener que ponerle un engranaje de tripa de velocimetro ( el que va en la caja ) de un diente menos.. ( creo que de 17 dientes )... Eso si mantenes el rodado 15 para que no te mienta el velocimetro.
- jorgeo77
- Torino L
Gracias McGiver, tenes razon en lo que decis de la direc. mecanica es una de las cosas por la cual dudo en cambiarsela, en cuanto al diferencial estaba viendo en el manual que figura en el foro que el GR venia 3,31:1 que cre es el que tengo el la coupe lo que no se es el tema del rodado yo tengo 15 y este model viene con 14, las campanas son iguales para cambiar uno y poner la otra?
Saludos.
Jorge
Saludos.
Jorge
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
si son iguales hasta donde se, podes ponerle 15 si queres... ( si el donante es una ZX viene con 14 ) en ese sentido no vas a tener problemas
En mi caso yo le alargue la relacion de diferencial aun mas a mi TSX... asi que te cuento que meterle un diferencial de ZX a tu 69 ( supongo que 380 ) es una muy buena opcion, te teda un toke mas larga, pero ni se nota y es ideal para rutear
fijate qu elos despieces de la direccion hidraulica los puse en un post al lado de este... podes bajarlos de ahi, como para tener una idea y esta noche subo el manual de la diraccion Hidraulica.. igualemnte tb tenes todo en el MR61 y sus actualizaciones
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1583
En mi caso yo le alargue la relacion de diferencial aun mas a mi TSX... asi que te cuento que meterle un diferencial de ZX a tu 69 ( supongo que 380 ) es una muy buena opcion, te teda un toke mas larga, pero ni se nota y es ideal para rutear
fijate qu elos despieces de la direccion hidraulica los puse en un post al lado de este... podes bajarlos de ahi, como para tener una idea y esta noche subo el manual de la diraccion Hidraulica.. igualemnte tb tenes todo en el MR61 y sus actualizaciones
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1583