TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston
Torino ZX

TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por gaston »

Como habrán podido leer algunos y ahora que está todo resuelto, dejé el misterio por diversión pura y un tanto hasta cerrar por completo el trato y confirmé que adquirí la coupe 380 del '68 que tenía Toro-Pampa (Darío) en La Pampa. Hablamos prácticamente desde que publicó el aviso hasta el viernes de la semana anterior en que cerramos el tema, fotos mediante, consultas con amigos y gente de confianza y como suele pasar en estos casos...tirarse a la pileta de la pasión y decidir intentarlo todo para recuperar ese hermoso auto que tanto nos gusta. Finalmente fue un gran gusto conocerlos también en persona a él como a su papá, muy buena gente que compartió historias y esa locura intangible que tenemos los torineros; y éramos varios en Santa Rosa!
Bueno, intentaré aquí ir mostrando todo lo relativo a su restauración sin perder detalle de algo aún más valioso, la gente que comparte esto de corazón.
Una vez cerrada la compra comienzan los preparativos concernientes a la logística del viaje, luego de averiguar bastante descartamos el acarreo por grúa o camión por los altos precios, asi que me puse en campaña para conseguir un trailer grande y a los pocos días un amigo (gracias Pablito!!!) me consigue uno de su suegro de 6 metros de largo, lo vimos con los muchachos por foto y me convencieron de intentarlo, la ecuación era la siguiente: mucho más barato, pero sobre todo un viaje impredecible, único, cargado de misterio y dudas, al menos para mi personalmente.
Así fue entonces, recluté inexplicablemente (sobre todo por mi torpeza e insignificancia física) a los secuaces indicados, Arley (el dueño del Ambassador 990 que va a los encuentros), Lagui (Agustin, el niño que soñaba con el autometer en la TS), Torino22 (Juan, simplemente un tipo muy chiflado...pero genial), Juancito (su cuñado, quizás más chiflado aún) y Bologna (Maxi o El Pela, creo que el más tronado de todos por ser responsable de encontrar soluciones a todo inconveniente), todo en el búnker de éste último. Pasión y entusiasmo exacerbados.
El viernes entonces comenzaron las tareas de instalación de lo necesario para dotar a mi TS azul de los accesorios indicados para que cargue con el trailer de más de 6 metros de ida y vuelta, bocha, extensión del seguro, patente, y fierros varios.
El trailer estaba en Atalaya, 100 kms de Capital, y quedé en levantarlo al mediodía, cosa que no ocurrió porque para comenzar llegué tarde al taller y desprovisto de toda idea de cómo comenzar las cosas, enseguida Bologna metió mano, llegó Arley, Torino22 via celular ordenó hacer un asado y hostigar a Lagui que no pudo zafar de su trabajo y apareció a las 17 hs. Terminamos con él levantando el trailer cerca de las 12 de la noche, y partimos al encuentro del safe-car en el acceso oeste, sin cenar y cansados.
En el safe-car iban Torino22, Bologna y Juan, Arley tuvo que bajarse lamentablemente.
El viaje de ida fue tranquilo por ser completo de noche, íbamos acostumbrándonos al manejo del dinosaurio que llevábamos atrás y tratando que no nos paren en ningún control, teníamos casi todo en regla pero no todo todo, el amanecer fue hermoso en colores y llegamos a Santa Rosa cerca del mediodía, no antes de tirar cerca de 200 fotos y parar a reponer nafta en la TS que exigía más de lo habitual.
LLegamos, y fuimos directo con Darío a ver la 380 que dormía tapadita en un garage del centro, lo cual complicó bastante la cosa porque no podíamos llegar bien con la TS y el trailer detrás.
La vimos, y la efusión torinera fue completa, muy gastada como era de verse en las fotos pero con un casco que vale el esfuerzo levantar, y completa en sus accesorios e interiores, la terminamos sacando a empujones un par de cuadras hasta donde estaba más cómodamente esperando la TS su noble tarea. De paso tuvimos la suerte de que pudiera cruzarse Lisandro a saludar y dar una manito, gracias Lisandro!
La montamos en el trailer y de vuelta a la casa de Darío a buscar el motor y demás cosas. Acá ya empiezan las caras sucesivas de la gente que nos cruzaba en la calle, asombro y muchas risas de ver un Torino siendo remolcado por otro Torino, la composición estaba, el fotograma comenzaba a rodar.
Los chicos comenzaron a atar la 380 al remolque por todos lados, desinflar cubiertas y alguno incluso llegó a intentar hurtar accesorios como calcos, tapa de batería, etc, todo esto mientras yo me las rebuscaba para no transpirar nada en los más de 30 grados insoportables que hacía.
Cancelamos el asado del mediodía que estaba previsto para no llegar tan tarde a Buenos Aires y partimos directo sin más que darle alimento a la bendita TS que parecía recién llegada de perderse en el desierto, comía y comía nafta...
La cola de la TS quedó muy bajita con la 380 sobre el trailer e hizo que no se pudiera nunca más llenar el tanque por completo, por lo que se cargaba lo que entraba y se hacían aproximadamente 150 kms y de vuelta a cargar nafta, reponer bebidas y tirar fotos, revisar/ajustar bulones, etc.
El viaje fue muy cansador, sobre todo para Lagui que lo hice manejar toda la vuelta, pero no nos podemos quejar, llegamos bien, nos reímos mucho, contagiábamos pasión del que tenía en cada momento, nos quisimos fajar más de una vez, me pregunté qué caraj...hice cerca de diez veces, me convencí de lo hecho cerca de cien veces, le prendimos velas a la TS, nos diveritmos con los mil bocinazos y risas que despertamos en la ruta y por fin llegamos a casa a eso de las 12 de la noche.
Hoy la coupe 380 descansa a la vuelta de mi casa muy contenta de ser pronto puesta en proceso de resucitación, que comienza mañana mismo con el block y las cositas del vano motor con la ayuda invalorable de Maxi, como también de Lagui, Torino22 y Juan. A todos ellos les estoy eternamente agradecido, me bancaron de onda, de un día para el otro, me alentaron y se bancaron su propio viaje sólo por vivir esa locura de hacer viajar una 380 arriba de una TS.
La estética del auto quedará para otro momento, la iré planificando en la medida que pueda hacerlo y de a poco, sin descuidar la TS, tiempo hoy hay, y tengo muchas ganas de vivirlo así, sin verdades absolutas, como diría Lispector, con mi propia y pequeña verdad, apenas este momento, este tiempo.
Escribí mucho y lo sé, pero lo hice porque así lo quiero y espero que alguno se sienta bien al leerlo, se contagie y conozca gente que lo pueda ayudar, como a mi me pasó.
Ahora las fotos, iré subiendo muchas en tramos, hay de todo tipo, pero antes lo más importante,
Gracias: Lagui, Bologna, Torino22 y Juan, amigazos de fundición, irrompibles, de verdad que sin ellos hubiera sido un sábado más.
Gracias: a las esposas de todos por dejarnos "jugar como chicos apasionados" según rezó mi concubina; menos Lagui que no termina de concretar aún... :mrgreen:
Gracias: a la preciosa TS 1974 que no se quejó ni una vez, no pidió más que nafta (aunque fue mucha, a ver quién adivina la cifra), no se movió un pelo de ella, hestoica bancó a cuerpo el rescate, cada día anda mejor, un verdadero autazo.
Gracias a todos los que desde acá colaboran para generar estas cosas tan intensas, abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

bologna
Torino ZX

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por bologna »

Inmejorable descripcion de un gran, gran sabado. Esperamos las fotos!
Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Imagen

Bologna metiendo mano y Torino22 fiscalizando en su "puesto de trabajo"...

Imagen

Arley, chofer de la "ambulancia".
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Sinceramente emociona leer tus palabras. No solo por la compra del auto, que ya es bastante, sino por ver la camaraderia y la amistad, (que no tiene precio), en torno a la compra y al traslado.
Da un poquito de envidia no haber podido estar ahi disfrutando del viaje y de las anecdotas, gracias por compartirlas ya que nos das la posibilidad de vivirlas a la distancia a aquellos que leemos estas lineas.
Nuevamente mis felicitaciones por la compra y por los amigos y van mis deseos de que ese auto te siga dando tan gratos momentos.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Paciencia que viene duro el tema de subir las fotos :wink:
Acá van más, son muy pesadas.
Imagen

Trabajando sobre el preciado trailer, estaba realmente muy bueno.
Gracias Torino-GS por tus palabras, es así como vos lo decís tal como lo viví.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente Gaston las fotos! Y excelente el trato y las personas que son; resalto la camaraderia que tuvieron a la hora de venir a buscarla, y el profesionalismo con el que subieron la 380, sin dejar nada librado al azar.Por otro lado no solo que debe haber salido mas barato el viaje, sino la diversion de ustedes; algo que sueñe hacer alguna vez con mis amigos de buscar un auto. Abrazo grande!

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Imagen

Yo besando la indestructible TS.

Imagen

Ahora sí con la patente reglamentaria, el niño Lagui al volante.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Toro-Pampa escribió:Excelente Gaston las fotos! Y excelente el trato y las personas que son; resalto la camaraderia que tuvieron a la hora de venir a buscarla, y el profesionalismo con el que subieron la 380, sin dejar nada librado al azar.Por otro lado no solo que debe haber salido mas barato el viaje, sino la diversion de ustedes; algo que sueñe hacer alguna vez con mis amigos de buscar un auto. Abrazo grande!
Gracias a vos Darío, nos recibiste en tu casa y nos diste el mejor trato, seguiremos seguro en contacto, abrazo grande, yo sigo bailando con las fotos.

Imagen

Los integrantes del safe-car realizando cálculos, a la derecha aparecen Toro-Pampa y Lisandro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Imagen

Listos para salir, la temperatura ya era bravísima, se nota en la desfachatez del Pela :cry:

Imagen

Bonito contraste, según pasan los años...

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Imagen

Los Juanes delante a punto de tomar 86 speed, las coupe detrás.

Imagen

El interior está bastante completo para el abandono que tuvo el auto, es evidente que estuvo en desuso largos años, apenas faltan unas perillas, buen estado la madera, el tapizado del torpedo apenas con una quemadura tipo cigarrillo y rajada la madera del volante, todo restaurable.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Imagen

Imagen

Ya encarando el tramo final del viaje, con la noche encima. Mañana termino de subir las fotos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Muy buenas fotos Gaston! Ayer Lagui me conto donde dejaron la 380. Era lo unico que le faltaba a la TS para terminar el viaje, subir una rampa de 30mts con un trailer cargado de orta cupe a un primer piso!! Increible la nobleza de ese auto, no celó a su abuela ni un poquito...
Imagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

gaston escribió:Imagen

Yo besando la indestructible TS.

Imagen

Ahora sí con la patente reglamentaria, el niño Lagui al volante.
quien no beso a un torino.... :roll: jaja
INDUSTRIA ARGENTINA.

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

Cuantas cosas genera el torino es increibele........
ImagenImagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

felicitaciones gaston de verdad! nadie puede entender el esfuerzo en (todo sentido) que cuesta nuestra locura, ese auto esta increible! va a ser una gemela de la mia! jaja hasta la tapa de la bateria tenes!! felicitaciones de verdad.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder