Proyecto Rambler
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Proyecto Rambler
Hola Gente
espero se acuerden de mi Rambler, porque yo espero acordarme de como armarlo...jaja
Ya hace 1 año y tres meses ,mas o menos, que comencé con este proyecto. es por eso que a los ultimos 2 encuentros de TUTORINO tuve que ir de acompañante (gracias a mis amigos pude ir a los encuentros de tutorino).
Todo arranco cuando rompí la caja de cambios por tercera vez, cansado de desarmar tuve la oportunidad de reemplazarla por una ZF que habia comprado previamente con el fin de actualizar mi Rambler, la ZF venia agarrada a un ambassador Mod. 73 mecanicamente identico a los torinos de su año. El problema principal era que los modelos 66 de Rambler venian con el sistema de cardan embutido, osea para bajar la caja tenia que sacar el motor o desplazar el diferencial, un bardo!!!! el otro problema era que la caja se rompió antes de lo que yo esperaba. En ese momento yo estaba en la primera fase del proyecto, que era la construccion del "RAMBLER GARAGE" que amerita un post aparte.
Sigamos, mi rambler limitado a los cambios de primera y segunda, y por otro lado un galpón a medio terminar. Que problema, no? en dos meses tuve que revocar, hacer el contrapisode 40cm, la carpeta, el porton y las puertas.
Ah una cosa que tengo que aclarar es que todo lo hago yo y con la ayuda de mis amigos que son de fierro y aprueba de todo. El motivo es simple compro los materiales o le pago a alguien. O sea que para las dos cosas juntas no me da el cuero. Otra cosa que tengo que aclarar antes de seguir es que es la primera vez que restauro un auto. aprendí a moldear chapa, soldar, etc. de acuerdo a mi criterio. Es la primera vez que hago esto.
Ahora si, vamos a las fotos y espero les guste
Uploaded with ImageShack.us
Por aca arranque, primero saqué caja y motor del ambassador, luego siguió el mio
Desclavé los cajones donde van ancladas las barras de suspension del ambasador y se las instalé al Classic.
Amortiguadores SADAR para presentar la suspension (tipo torino).
Bueno despues subo la otra tanda de fotos y tratare de ir narrando cada foto.
Saludos Gente
espero se acuerden de mi Rambler, porque yo espero acordarme de como armarlo...jaja
Ya hace 1 año y tres meses ,mas o menos, que comencé con este proyecto. es por eso que a los ultimos 2 encuentros de TUTORINO tuve que ir de acompañante (gracias a mis amigos pude ir a los encuentros de tutorino).
Todo arranco cuando rompí la caja de cambios por tercera vez, cansado de desarmar tuve la oportunidad de reemplazarla por una ZF que habia comprado previamente con el fin de actualizar mi Rambler, la ZF venia agarrada a un ambassador Mod. 73 mecanicamente identico a los torinos de su año. El problema principal era que los modelos 66 de Rambler venian con el sistema de cardan embutido, osea para bajar la caja tenia que sacar el motor o desplazar el diferencial, un bardo!!!! el otro problema era que la caja se rompió antes de lo que yo esperaba. En ese momento yo estaba en la primera fase del proyecto, que era la construccion del "RAMBLER GARAGE" que amerita un post aparte.
Sigamos, mi rambler limitado a los cambios de primera y segunda, y por otro lado un galpón a medio terminar. Que problema, no? en dos meses tuve que revocar, hacer el contrapisode 40cm, la carpeta, el porton y las puertas.
Ah una cosa que tengo que aclarar es que todo lo hago yo y con la ayuda de mis amigos que son de fierro y aprueba de todo. El motivo es simple compro los materiales o le pago a alguien. O sea que para las dos cosas juntas no me da el cuero. Otra cosa que tengo que aclarar antes de seguir es que es la primera vez que restauro un auto. aprendí a moldear chapa, soldar, etc. de acuerdo a mi criterio. Es la primera vez que hago esto.
Ahora si, vamos a las fotos y espero les guste
Uploaded with ImageShack.us
Por aca arranque, primero saqué caja y motor del ambassador, luego siguió el mio
Desclavé los cajones donde van ancladas las barras de suspension del ambasador y se las instalé al Classic.
Amortiguadores SADAR para presentar la suspension (tipo torino).
Bueno despues subo la otra tanda de fotos y tratare de ir narrando cada foto.
Saludos Gente
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.
Re: Proyecto Rambler
Muy lindo.
Cuanta dedicación.
Muy lindo trabajo…….
Me acabas de confirmar lo que te dije el 30, ESTAS LOCO
Cuanta dedicación.
Muy lindo trabajo…….
Me acabas de confirmar lo que te dije el 30, ESTAS LOCO
IL TORO
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Proyecto Rambler
Tremendo laburo che, felicitaciones!!
Re: Proyecto Rambler
por fin el proyecto rambler esta aca en tutorino y no solo en el fb donde ya lo veniamos mirando,sos un groso antonio,a ese auto le tome mucho cariño(fue mi primer movil tutorinense),jaja un capo ,y todo a pulmon,aguante y dale para adelante que va como tren y va a ir como tren el classic
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21437
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Proyecto Rambler
Siiiiiiiiiiii, por fin el proyecto salio del face para entrar en tutorino , me encanta lo que estas haciendo, las ganas y el amor que le estas poniendo , y el sacrificio que haces para poder dejar ese rambler, tu rambler como a vos te gusta, excelente trabajo, Mis felicitaciones, Antonio , y dale que ya falta poco para terminarlo
Un abrazo, Gustavo
Re: Proyecto Rambler
que buen trabajo!!!! felicitaciones!!!
no hay satisfacción mayor q hacer vos mismo las cosas!!!!
vamos con el rambler
no hay satisfacción mayor q hacer vos mismo las cosas!!!!
vamos con el rambler
Re: Proyecto Rambler
una regunta q me surgió viendo las fotos y leyendo....
los ramblers traían suspensión trasera como el torino???
quien compio a quien?? porq el rambler es anterior ...
no era la suspension del toro una de las modificaciones "argentas" al americano?
me surgio ahora esta duda...
saludos!!!!!!!!!
los ramblers traían suspensión trasera como el torino???
quien compio a quien?? porq el rambler es anterior ...
no era la suspension del toro una de las modificaciones "argentas" al americano?
me surgio ahora esta duda...
saludos!!!!!!!!!
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Proyecto Rambler
¡Muy buen laburo! Aguante el Rambler
Re: Proyecto Rambler
Grande Antonio, genial ese trabajo, felicitaciones!
Qué lindos los Rambler, y más ver alguien que pone empeño en restaurarlos.
Gracias por subir las fotos, estamos atentos a las próximas, abrazo,
Qué lindos los Rambler, y más ver alguien que pone empeño en restaurarlos.
Gracias por subir las fotos, estamos atentos a las próximas, abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Re: Proyecto Rambler
antonio se tomo el laburito de modificar todo yeye,en sintesis antonio es un groso,ese rambler tenia cardan embutido y suspension con barra panhard nada masyeye_zx escribió:una regunta q me surgió viendo las fotos y leyendo....
los ramblers traían suspensión trasera como el torino???
quien compio a quien?? porq el rambler es anterior ...
no era la suspension del toro una de las modificaciones "argentas" al americano?
me surgio ahora esta duda...
saludos!!!!!!!!!
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Proyecto Rambler
en yankeelandia se vende un kit que llama barra g, para evitar hacer todo ese laburazo y convertir a four link autos con elasticos
aca no hay nada
aca no hay nada
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Proyecto Rambler
Muchas gracias gente por sus comentarios
Torero, Indio, toro380 son unos grosos y nuevamente gracias
La verdad que le estoy dedicando todo mi esfuerzo y tiempo para que Mi Rambler vuelva a la calle. La verdad es que el proyecto empezó como algo chico y luego cambio de dimension, ja ya saben como dice la frase...... y ya que esta arreglo tal cosa........jajaja terminé manoseando todo el auto
Tomen en cuenta que llego de laburar a las 6 de la tarde, ahi arranco y le pego hasta las 9 o 10 de la noche. sabado y domingo le pego sin tregua siempre y cuando no haya un encuentro de tutorino jeje
Disculpen la desprolijidad de las fotos no tienen el orden que deben.
Sigamos mas en detalle con las fotos
No solo coloque la suspencion del ambassador, Sino tambien modifique las barras que van paralelas al chasis, las desplazé hacia adentro para que entren hasta 275 de gomas.
Aca algunas fotos del trabajo que se hizo en el baul.
Yo hago las piezas, las dejo punteadas con la electrica y mi amigo Daniel las suelda
Tengo que aclarar otra cosa, cuando comencé con el proyecto yo no sabia soldar y fue Dani quien me dijo: "vos prepará todo que yo llevo la autógena y te ayudo" y así fue cada vez que yo preparaba cierta cantidad de parches el vaciaba la autogena la cargaba en el TORO y venia a casa para ayudarme. Impagable la mano que me dio y me sigue dando. Asi que publicamente GRACIAS DANI!!!!!!
Tambien reemplacé una parte del chasis que agarra el paragolpe
Y la sarna que saqué...
El viejo y querido chapa sobre chapa y la misma historia de siempre
Torero, Indio, toro380 son unos grosos y nuevamente gracias
La verdad que le estoy dedicando todo mi esfuerzo y tiempo para que Mi Rambler vuelva a la calle. La verdad es que el proyecto empezó como algo chico y luego cambio de dimension, ja ya saben como dice la frase...... y ya que esta arreglo tal cosa........jajaja terminé manoseando todo el auto
Tomen en cuenta que llego de laburar a las 6 de la tarde, ahi arranco y le pego hasta las 9 o 10 de la noche. sabado y domingo le pego sin tregua siempre y cuando no haya un encuentro de tutorino jeje
Disculpen la desprolijidad de las fotos no tienen el orden que deben.
Sigamos mas en detalle con las fotos
No solo coloque la suspencion del ambassador, Sino tambien modifique las barras que van paralelas al chasis, las desplazé hacia adentro para que entren hasta 275 de gomas.
Aca algunas fotos del trabajo que se hizo en el baul.
Yo hago las piezas, las dejo punteadas con la electrica y mi amigo Daniel las suelda
Tengo que aclarar otra cosa, cuando comencé con el proyecto yo no sabia soldar y fue Dani quien me dijo: "vos prepará todo que yo llevo la autógena y te ayudo" y así fue cada vez que yo preparaba cierta cantidad de parches el vaciaba la autogena la cargaba en el TORO y venia a casa para ayudarme. Impagable la mano que me dio y me sigue dando. Asi que publicamente GRACIAS DANI!!!!!!
Tambien reemplacé una parte del chasis que agarra el paragolpe
Y la sarna que saqué...
El viejo y querido chapa sobre chapa y la misma historia de siempre
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.
Re: Proyecto Rambler
Gracias por todo yeye_zxyeye_zx escribió:una regunta q me surgió viendo las fotos y leyendo....
los ramblers traían suspensión trasera como el torino???
quien compio a quien?? porq el rambler es anterior ...
no era la suspension del toro una de las modificaciones "argentas" al americano?
me surgio ahora esta duda...
saludos!!!!!!!!!
te comento segun mi punto de vista
el Rambler se vio beneficiado con la aparicion del Torino ya que todas las reformas y evoluciones que se le hicieron al toro tanto en motor, como trasmision y suspension trasera fueron a para tambien a los ramblers.
pero como digo es solo mi punto de vista
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.