Al aumentar las rpm, varia la curva de potencia y torque. Exactamente.twh161 escribió:Dice Bologna:
Yo ahora estoy armando un motor de 91mm de diametro y 90 de carrera, que con cigueñal original espero que llegue a 8000 rpm. Veremos que sale...
Todo esto me traer una duda . Al acortar la carrera (El volteo del cigueñal) .No estas desplazando la curva de torque hacia las rpm mayores.
Mi pregunta viene porque yo elegi el tornado para mi jeep por el torque que entrega de abajo. Entiendo que al hacer un motor más corto tiro más vueltas sin los peligros de rotura .Pero cuanto se me corren las curvas de potencia. No seria un motor más parecido a un Chevrolet.
Sepan disculpar si estoy diciendo una burrada.
Saludos Carlos
Acortando la carrera se logra poder subir de rpm sin riesgos, ya que se disminuye la velocidad media del piston y se reducen las masas alternativas. Por supuesto, todo depende de lo que busques, ya que para un jeep para que queres 8000rpm...