eso mismo, el tema es si no sabes que aceite vino usando el motor siempre, porq si era común no le podes empezar a poner con detergentes porq remueve todo. Si le pones todo el aceite nuevo que sea del tipo q venías usando. yo creo q si sacas la tapa de valvulas capaz ves si tiene carbón formado o mugre, o ves el caballete brillante como el primer día, te podes dar cuenta si el aceite q usabas era con detergentes o no.pasodelostoros escribió:el tema de los aceites segun tengo entendido es asi:
originalmente estos coches utilizaban aceite MONOGRADO por ej:Ypf Suplemento 1 , Rotella 40,este aceite al tener menos aditivos,detergentes,etc que uno mas moderno o MULTIGRADO 15w40 20w50 ,forma una especie de "barro negro" en el carter ,mientras se le siga echando MONOGRADO no pasa nada.. 30 40 O 50..,el problema viene cuando al MONOGRADO se le echa MULTIGRADO y los aditivos y detergentes empiezan a "limpiar" el motor levantando este "barro " y por consiguiente tapando conductos de aceite,y haciendo que todo esto circule dentro del motor..,NO es recomendable mezclar aceites pero ante la duda se le puede reponer aceite monogrado en un caso de emergencia para no circular sin aceite que es muchisimo peor..
no se bien xq no se mezclan pero la explicación delIndio fue contundente...
