Aceite de Motor

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

yeye_zx
Torino 380

Re: Aceite de Motor

Mensaje por yeye_zx »

pasodelostoros escribió:el tema de los aceites segun tengo entendido es asi:
originalmente estos coches utilizaban aceite MONOGRADO por ej:Ypf Suplemento 1 , Rotella 40,este aceite al tener menos aditivos,detergentes,etc que uno mas moderno o MULTIGRADO 15w40 20w50 ,forma una especie de "barro negro" en el carter ,mientras se le siga echando MONOGRADO no pasa nada.. 30 40 O 50..,el problema viene cuando al MONOGRADO se le echa MULTIGRADO y los aditivos y detergentes empiezan a "limpiar" el motor levantando este "barro " y por consiguiente tapando conductos de aceite,y haciendo que todo esto circule dentro del motor.. :? ,NO es recomendable mezclar aceites pero ante la duda se le puede reponer aceite monogrado en un caso de emergencia para no circular sin aceite que es muchisimo peor.. :|
eso mismo, el tema es si no sabes que aceite vino usando el motor siempre, porq si era común no le podes empezar a poner con detergentes porq remueve todo. Si le pones todo el aceite nuevo que sea del tipo q venías usando. yo creo q si sacas la tapa de valvulas capaz ves si tiene carbón formado o mugre, o ves el caballete brillante como el primer día, te podes dar cuenta si el aceite q usabas era con detergentes o no.

no se bien xq no se mezclan pero la explicación delIndio fue contundente... :D
Imagen

gabriel_2003_94
Torino 380

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Bueno gente, gracias a todos por los comentarios...
El tema del aceite ya lo tengo solucionado.
Me pude contactar con el EX dueño y haciendo un poco de memoria, recordó que
usaba aceite HELIX SAE 40 Monogrado de SHELL, asiq me dispuse a comprar
una botellita de 1Litro y me salió 28$.
Creo que es un aceite bueno este, no?
Bueno menos mal que gracias a la explicacion de Aborigen del foro, me quedó muy claro que
los aceites no se mezclan jajaja
Abrazo

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

pasodelostoros escribió:el tema de los aceites segun tengo entendido es asi:
originalmente estos coches utilizaban aceite MONOGRADO por ej:Ypf Suplemento 1 , Rotella 40,este aceite al tener menos aditivos,detergentes,etc que uno mas moderno o MULTIGRADO 15w40 20w50 ,forma una especie de "barro negro" en el carter ,mientras se le siga echando MONOGRADO no pasa nada.. 30 40 O 50..,el problema viene cuando al MONOGRADO se le echa MULTIGRADO y los aditivos y detergentes empiezan a "limpiar" el motor levantando este "barro " y por consiguiente tapando conductos de aceite,y haciendo que todo esto circule dentro del motor.. :? ,NO es recomendable mezclar aceites pero ante la duda se le puede reponer aceite monogrado en un caso de emergencia para no circular sin aceite que es muchisimo peor.. :|
Tal cual, no se si es cierto pero mi viejo siempre me dijo lo mismo: "si no sabés que aceite tiene, ante la duda ponele aceite común, porque si le ponés uno sintético corrés el riesgo de que los detergentes que tiene te laven el motor"
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Le puse helix a la F100 y es terrible lo que varía con la temperatura, mirá que el motor falcon es frío, pero donde te engancha un par de semáforos la presión de aceite se viene a pique. Le puse multigrado asique no debe ser lo mismo igual, pero nunca más helix...jaja

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

gabriel_2003_94 escribió:Bueno gente, gracias a todos por los comentarios...
El tema del aceite ya lo tengo solucionado.
Me pude contactar con el EX dueño y haciendo un poco de memoria, recordó que
usaba aceite HELIX SAE 40 Monogrado de SHELL, asiq me dispuse a comprar
una botellita de 1Litro y me salió 28$.
Creo que es un aceite bueno este, no?
Bueno menos mal que gracias a la explicacion de Aborigen del foro, me quedó muy claro que
los aceites no se mezclan jajaja
Abrazo
¿Pero te dijo el kilometraje del auto al momento del último cambio? ¿no se lo vas a cambiar todo? :shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

gabriel_2003_94
Torino 380

jgcastells escribió: ¿Pero te dijo el kilometraje del auto al momento del último cambio? ¿no se lo vas a cambiar todo? :shock:
George, el dueño anterior le habia cambiado el aceite poco tiempo antes de vender el auto. Anotó los kilometros totales, pero luego del cambio de aceite, llevó el auto a un electricista para arreglar el tablero (luces y relojes) y el kilometraje se lo pusieron en 0.
El auto lo compré con 360 kilometros en el total.
Recuerdo que en el momento de la compra miramos si le faltaba aceite, y el aceite estaba "blanco". Parecia recien puesto.
Asiq muchos kilometrajes el aceite no tiene. Ahora el auto tiene echos 2300 (solamente lo usé 2000kilometros en 4 meses je), y cuando miro el aceite de la varilla, ahora sí sale negro je.
Asiq me parece que todavia tengo un par de kilometros mas para andar...

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

mi humilde aporte es que igualmente,al haber comprado el coche,le hagas un cambio de aceite y filtros y lleves vos tu propio control,salvo que conozcas realmente muy bien el coche de antes o confies mucho en lo que te diga el vendedor.Y en cuanto al tipo de aceite yo uso Elaion por consejo del mecanico,que es una marca que encontras en cualquier parte del pais,y tampoco es un aceite malo,si bien no es el mejor.Saludos
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

el ale escribió:mi humilde aporte es que igualmente,al haber comprado el coche,le hagas un cambio de aceite y filtros y lleves vos tu propio control,salvo que conozcas realmente muy bien el coche de antes o confies mucho en lo que te diga el vendedor.Y en cuanto al tipo de aceite yo uso Elaion por consejo del mecanico,que es una marca que encontras en cualquier parte del pais,y tampoco es un aceite malo,si bien no es el mejor.Saludos
Yo también lo hubiera cambiado, pero bueno el dueño sos vos :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

el_misionero
Flotillero

Mensaje por el_misionero »

el problema ya lo solucionaste, pero te aconsejo que cuando puedas lo cambies por un aceite multigrado y si lo queres mucho al auto que sea un semi sintetico. es un aceite un poco mas caro pero te dura unos 15.000 km y con los aditivos que tiene el motor te lo cuida mucho mas.
en mi caso le puse un 15w40 y le agregue un molikote antifriccion. si les sirve les dejo una tabla de equibalencias deaceites
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

el_misionero escribió:el problema ya lo solucionaste, pero te aconsejo que cuando puedas lo cambies por un aceite multigrado y si lo queres mucho al auto que sea un semi sintetico. es un aceite un poco mas caro pero te dura unos 15.000 km y con los aditivos que tiene el motor te lo cuida mucho mas.
en mi caso le puse un 15w40 y le agregue un molikote antifriccion. si les sirve les dejo una tabla de equibalencias deaceites
Imagen

saludos
Mucha gente recomienda no agregar aceite multigrado semi sintéticos a los motores viejos porque remueve toda la mugre que junto el motor durante muchos años y es contraproducente. ¿Qué hay de cierto en eso???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

el_misionero
Flotillero

phmena escribió:
el_misionero escribió:el problema ya lo solucionaste, pero te aconsejo que cuando puedas lo cambies por un aceite multigrado y si lo queres mucho al auto que sea un semi sintetico. es un aceite un poco mas caro pero te dura unos 15.000 km y con los aditivos que tiene el motor te lo cuida mucho mas.
Imagen

saludos
Mucha gente recomienda no agregar aceite multigrado semi sintéticos a los motores viejos porque remueve toda la mugre que junto el motor durante muchos años y es contraproducente. ¿Qué hay de cierto en eso???
si es sierto eso, disculpas estaba pensando en motores aviertos y a los cuales se les cuido desde un principio, en este caso es distinto por que no saves como lo atendia el dueño anterior. de igual manera monogrado evitaria ponerle, compraria aceite multigrado suelto si escacea el $ para hacerle un primer enjuague y despues si un 15w40 y le agrego un molikote antifriccion. que nadie tome a mal es solo un comentario de lo que haria. saludos

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Imagen

saludos
che, o yo soy medio pelotudo y no puedo acceder a la tabla en excell o subiste una foto de un ícono :shock: pueden sacarme la duda por favor?

Con respecto al aceite yo uso 20W50 de YPF, que es el que usaba el dueño anteriror y además lo consigo muy fácilmente.

Saludos!
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

gabriel_2003_94
Torino 380

TORO ARGENTINO escribió:(...)che, o yo soy medio pelotudo y no puedo(...)

Con respecto al aceite yo uso 20W50 de YPF, que es el que usaba el dueño anteriror y además lo consigo muy fácilmente.

Saludos!
Me hiciste reir con tu autocritica jajaja...
Quedate trankilo que subió una foto. No hay ningun excel para descargar...
Y con respecto al aceite, un mecanico me recomendó ponerle un monogrado de shell. Rotella, y me dijo que si es suelto MEJOR.
Ahora estoy en duda de si le pongo un Aceite MonoGrado o un MultiGrado... :? :? :?

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

gabriel_2003_94 escribió: Y con respecto al aceite, un mecanico me recomendó ponerle un monogrado de shell. Rotella, y me dijo que si es suelto MEJOR.
:?
Jorge

Imagen

el_misionero
Flotillero

che, o yo soy medio pelotudo y no puedo acceder a la tabla en excell o subiste una foto de un ícono :shock: pueden sacarme la duda por favor?

jajajaja...quedate tranquilo que no sos medio pel. soy yo que no puedo suvir la tabla :(

Responder