+1Torino-GS escribió:Es cierto. Nadie arma un auto para ganar un trofeo de 10 pesos.tyson escribió:chicos el que lo arma extremo tambien lo disfruta al maximo, es su gusto y asi lo disfruta, si pensamos en la plata que se gasta, no compremos un torino!! ya que sale caro estandar o enfierrado y no es negocio ya que no la recuperas nunca.
Generalmente uno arma un auto asi porque le gusta sentir la aceleracion y el sonido del motor.
la dorada de guille
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: la dorada de guille
Un abrazo, Gustavo
Re: la dorada de guille
Por que dependera de lo que cada uno aspire a llegar me parece interceptor, hay muchachos que se mueren por conseguir el tapizado original del año 72 y 1/4 color 234,76 que venia por catalogo en ese modelo y quizas recorren 500km dando vueltas en encontrarlo, no los critioco es su objetivo!, pero eso tambien es dinero, para moverse y el tiempo que uno deja en la busqueda tambien, por eso no se habla de numeros ya que todo es relativo me parece y dificil de valorar, pero sin duda se podria, en mi caso x ejemplo la mano de obra no la cuento ya que yo hago el 90% de las cosas y tambien hay que contarla, pero si arrancamos de 0 un motor por ejemplo es como todo, depende de donde quieras llegar, ahi empezas a sumar, pero armar un motor estandar o preparado a nuevo, de mecanizado es la misma plata, una leva estandar nueva vale unos pocos pesos menos que una romero, y por calidad yo pongo la romero aunque sea estandar!, resortes si son 50% mas caros los de competicion, valvulas ? depende del uso que quieras, yo tengo las estandar por ejemplo ya que segun el uso no se justificaban las biancospino y asi seguis con cada elemento, Carburador podran decirme que el original anda excelente sea holley o carter y a mi me regalas un carter 0km y te lo cago a mazazos es algo que no me convences ni en pedo que lo haga andar decentemente y asi todo, que despues cada uno para el uso que le da este conforme, o simplemente los objetivos buscados sean diferentes, no significa que cada uno a su manera no lo disfrute 100%.Interceptor escribió:No te entendí bien, ya sabemos que standard sale caro, pero enfierrado sale bastante más o me equivoco?????. Lo que pasa es que nadie nunca dice números...........
Caso contrario creo que mas de uno lo tendria que prender fuego al auto

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: la dorada de guille
coincido con tyson cada uno tiene su gusto a mi me gusta asi cmo a la mayoria le gusta std, el valor es elevado pero no me importa me cuesta conseguir la plata para terminarlo pero el sacrificio q t cuesta y er el producto terminado es algo q no se puede comparar siendo std o cn fierros
torino ts 73
Re: la dorada de guille
Expresiones del "torinero" más extremo que he conocido.tyson escribió:Por que dependera de lo que cada uno aspire a llegar me parece interceptor, hay muchachos que se mueren por conseguir el tapizado original del año 72 y 1/4 color 234,76 que venia por catalogo en ese modelo y quizas recorren 500km dando vueltas en encontrarlo, no los critioco es su objetivo!, pero eso tambien es dinero, para moverse y el tiempo que uno deja en la busqueda tambien, por eso no se habla de numeros ya que todo es relativo me parece y dificil de valorar, pero sin duda se podria, en mi caso x ejemplo la mano de obra no la cuento ya que yo hago el 90% de las cosas y tambien hay que contarla, pero si arrancamos de 0 un motor por ejemplo es como todo, depende de donde quieras llegar, ahi empezas a sumar, pero armar un motor estandar o preparado a nuevo, de mecanizado es la misma plata, una leva estandar nueva vale unos pocos pesos menos que una romero, y por calidad yo pongo la romero aunque sea estandar!, resortes si son 50% mas caros los de competicion, valvulas ? depende del uso que quieras, yo tengo las estandar por ejemplo ya que segun el uso no se justificaban las biancospino y asi seguis con cada elemento, Carburador podran decirme que el original anda excelente sea holley o carter y a mi me regalas un carter 0km y te lo cago a mazazos es algo que no me convences ni en pedo que lo haga andar decentemente y asi todo, que despues cada uno para el uso que le da este conforme, o simplemente los objetivos buscados sean diferentes, no significa que cada uno a su manera no lo disfrute 100%.Interceptor escribió:No te entendí bien, ya sabemos que standard sale caro, pero enfierrado sale bastante más o me equivoco?????. Lo que pasa es que nadie nunca dice números...........
Caso contrario creo que mas de uno lo tendria que prender fuego al auto

- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: la dorada de guille
Insisto, sería interesante que alguien pusiera los números sobre la mesa, no hace falta dar nombres. Pero creo que a la larga original sale más barato que extremadamente preparado, y si le sumás los kilómetros que puede rodar sin problemas, daría una buena relación inversión/kilometraje. Acá a cada rato se habla de embragues y otros elementos volados en el picódromo, eso no suma?????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: la dorada de guille
No te creas "Interceptor". Ambas opciones, hechas a conciencia son muy caras. Saludos.
Re: la dorada de guille
yo no discuto el precio si sale mas caro o no prepararlo, son gustos cada uno invierte su plata en lo q quiere y si se equivoca en el camino sirve de leccion para aprender a mi me gusta tenerlo con algun fierrito otro se muere por tenerlo 100% original son gustos
torino ts 73
Re: la dorada de guille
gustos son gustos!
pero a mi dejame con los vidrios negros y una señorita linda que lo voy a disfrutar de diez al toro!!
pero a mi dejame con los vidrios negros y una señorita linda que lo voy a disfrutar de diez al toro!!
Re: la dorada de guille
gente... nunca pude tener el manual de guantera del toro, pero veo que lo puedo bajar aca en el foro.
En que parte del manual esta "como disfrutar del torino", avisen asi le pego una repasada.
En que parte del manual esta "como disfrutar del torino", avisen asi le pego una repasada.
Re: la dorada de guille
jajaja q sarcasmo!!! mira yo pienso asi cada uno disfruta el auto a su manera y esta bien lo q haga hay q respetar cada idea y listo callarse la boca...
torino ts 73
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: la dorada de guille
las mejor manera para disfrutar a full del toro es que la nafta cueste lo que cuesta el gas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: la dorada de guille
biela_17 escribió:yo no discuto el precio si sale mas caro o no prepararlo, son gustos cada uno invierte su plata en lo q quiere y si se equivoca en el camino sirve de leccion para aprender a mi me gusta tenerlo con algun fierrito otro se muere por tenerlo 100% original son gustos
Totalmente de acuerdo con vos, pero yo hablo de la gente que gasta mucha plata en preparaciones extremas, entiéndase, solo para picar.........es decir no sirven para usar en la calle, y cada dos por tres vuelan algo en el picódromo. Luego, entre eso y standard, hay infinitas graduaciones, un auto original con algunos ingredientes adicionales no está mal, siempre y cuando se pueda usar para ir a cualquier parte.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: la dorada de guille
Interceptor escribió:biela_17 escribió:yo no discuto el precio si sale mas caro o no prepararlo, son gustos cada uno invierte su plata en lo q quiere y si se equivoca en el camino sirve de leccion para aprender a mi me gusta tenerlo con algun fierrito otro se muere por tenerlo 100% original son gustos
Totalmente de acuerdo con vos, pero yo hablo de la gente que gasta mucha plata en preparaciones extremas, entiéndase, solo para picar.........es decir no sirven para usar en la calle, y cada dos por tres vuelan algo en el picódromo. Luego, entre eso y standard, hay infinitas graduaciones, un auto original con algunos ingredientes adicionales no está mal, siempre y cuando se pueda usar para ir a cualquier parte.
Pero , yo pregunto , ¿cual es el problema que la gente se de un gusto? gaste lo que gaste , si la tiene y la guita es de él, me parece perfecto
Un abrazo, Gustavo