Cajas de Torino

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Brando
Torino ZX

Cajas de Torino

Mensaje por Brando »

Se que vinieron 2 cajas en las coupés, la S4-5a y la S4-3a, en las cuales, la primera tiene relaciones mas largas, y la segunda, mas cortas, hasta ahi voy bien, ahora quiero saber en que modelos vinieron esas cajas, ya que estoy haciendo un trabajito para saber, a que velocidad va el Toro en distintas marchas, con distintas gomas, distintos diferenciales, etc, etc.

Espero su ayuda!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Re: Cajas de Torino

Mensaje por HDLGC »

ZF 2,83: 380-380W-TS-GS-GS200-GS 7b-TS 4p-SE-GR (619).
ZF 3,54: 300-300 S-L-S-TSX-GR (629) ZX.
ZF 2,42: 380 W TC-380 W (opcional).

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Gracias Jorge, me estaba fijando que estan en los manuales de usuario, aunque en algunos no dice las relaciones (380-380 W).
Ya hice la tabla con todos los modelos que pude, me faltaron las Grand Routier, la 300, la S línea Pininfarina y la 380 W TC, ya que no tengo las relaciones de caja de ellas.

No se si a alguien le interesa, pero me gustaría saber si la puedo poner en algún lugar para que el que la necesite recurra a ella, ya que poniendo la pisada en metros y las RPM, ya te da la velocidad real a la que va en X marcha, por ejemplo las GS, ZX y 380 W, a 5000 RPM en 4ta van a 205 km/h reales con pisada de 2,1 metros.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La relaciones son:

ZF 3,54 ZF 2,83 ZF 2,43
1ª 3,54 1ª 2,83 1ª 2,42
2ª 2,31 2ª 1,85 2ª 1,51
3ª 1,50 3ª 1,37 3ª 1,17
4ª Directa 4ª Directa 4ª Directa

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

y la marcha atras??????????????
IL TORO

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

toro380 escribió:y la marcha atras??????????????
Buena pregunta. Es 3,15, para todos los modelos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Brando escribió:Gracias Jorge, me estaba fijando que estan en los manuales de usuario, aunque en algunos no dice las relaciones (380-380 W).
Ya hice la tabla con todos los modelos que pude, me faltaron las Grand Routier, la 300, la S línea Pininfarina y la 380 W TC, ya que no tengo las relaciones de caja de ellas.

No se si a alguien le interesa, pero me gustaría saber si la puedo poner en algún lugar para que el que la necesite recurra a ella, ya que poniendo la pisada en metros y las RPM, ya te da la velocidad real a la que va en X marcha, por ejemplo las GS, ZX y 380 W, a 5000 RPM en 4ta van a 205 km/h reales con pisada de 2,1 metros.

Saludos Brando
Esta bueno el dato, recorda que no todos tienen igual relacion de diferencial

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Brando, los Torino 300 y 300 S, venían con la ZF 3,54.
Los Torino SE y GR (619), con la ZF 2,83.
Los Torino GR (629) con la ZF 3,54.
A groso modo, las pisadas originales de las cubiertas serían:
Llanta 15" (185/80 15) 2,08 mts. aproximadamente.
Llanta 14" (185/80 14) 2,00 mts. aproximadamente.
Con otras llantas o cubiertas, hay que hacer la cuenta.
Saludos.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Torino-GS escribió:
Brando escribió:Gracias Jorge, me estaba fijando que estan en los manuales de usuario, aunque en algunos no dice las relaciones (380-380 W).

Saludos Brando
Esta bueno el dato, recorda que no todos tienen igual relacion de diferencial
Si, esta bueno, porque se obtiene una idea aproximada, por eso quiero ver en donde lo puedo poner para que lo descarguen y lo usen, ya que sino me sirve a mi solo (almenos que lo hagan ustedes mismos).

Ya se, 3,31 para 380/TS/TSX/todos los sedanes por ahora y 3,07 para GS/ZX/380 W

Saludos Brando

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Brando, los Torino 300 y 300 S, venían con la ZF 3,54.
Los Torino SE y GR (619), con la ZF 2,83.
Los Torino GR (629) con la ZF 3,54.
A groso modo, las pisadas originales de las cubiertas serían:
Llanta 15" (185/80 15) 2,08 mts. aproximadamente.
Llanta 14" (185/80 14) 2,00 mts. aproximadamente.
Con otras llantas o cubiertas, hay que hacer la cuenta.
Saludos.
Gracias, ¿Y los diferenciales de dichos modelos que relaciones tenian?

Para las pisadas encontre esta calculadora:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Le pones el ancho, el alto (%), el rodado y pones calcular y te aparece todo.

Saludos Brando

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Brando", la calculadora está buena, pero le pifia los cms. que te resta la "pancita", que te hace el auto con su peso.
GR (629) diferencial 3,07
GR(619)/SE diferencial 3,31
Buscá el 300 y 300 S, que creo traían 3,54. Saludos.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Brando", la calculadora está buena, pero le pifia los cms. que te resta la "pancita", que te hace el auto con su peso.
GR (629) diferencial 3,07
GR(619)/SE diferencial 3,31
Buscá el 300 y 300 S, que creo traían 3,54. Saludos.

Gracias Jorge! Mañana busco la de los 300.

Creo que si le pifia esos cm porque sino para calcularlos le tendrías que poner el peso del auto y las libras que llevan las gomas.
Al menos que le reste un X % del resultado para calcular lo que le resta la pancita.

Saludos Brando

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Otro tema a tener en cuenta es el error de nuestros tacometros, aunque sean electronicos mienten, a lo largo de los años yo lleve a controlar 2 de torino. Uno siempre sumaba 200 rpm, es como si la escala estubiera desplazada una rayita y el otro te sumaba entre un 5% y 10 % de acuerdo a las rpm, es decir a 4000 te marcaba 4400.
Asi que creo seria dificil medir velocidad sabiendo la cubierta el modelo de auto y las rpm, salvo que trabajemos con el concepto de error.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo de Gustavo ("Torino GS") es cierto. Yo al menos, no me puedo quejar. El mío funciona muy bien.
Con respecto a la "pancita", hay que restarle unos 4/5 cms. Pero también habría que sumarle 1 cm. al cálculo. ¿Porqué?. Uno mide la pisada estática, con la cubierta fría. Pero en velocidad, con el calor, aumenta la presión, aumentando la pisada. Por ejemplo: probando en el picódromo con 15 lbs, cuando vuelvo de la tirada, medimos y ya estaba en 17 lbs. Saludos.

Responder