Cajas de Torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Cajas de Torino
Se que vinieron 2 cajas en las coupés, la S4-5a y la S4-3a, en las cuales, la primera tiene relaciones mas largas, y la segunda, mas cortas, hasta ahi voy bien, ahora quiero saber en que modelos vinieron esas cajas, ya que estoy haciendo un trabajito para saber, a que velocidad va el Toro en distintas marchas, con distintas gomas, distintos diferenciales, etc, etc.
Espero su ayuda!
Saludos Brando
Espero su ayuda!
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: Cajas de Torino
ZF 2,83: 380-380W-TS-GS-GS200-GS 7b-TS 4p-SE-GR (619).
ZF 3,54: 300-300 S-L-S-TSX-GR (629) ZX.
ZF 2,42: 380 W TC-380 W (opcional).
ZF 3,54: 300-300 S-L-S-TSX-GR (629) ZX.
ZF 2,42: 380 W TC-380 W (opcional).
Re: Cajas de Torino
Gracias Jorge, me estaba fijando que estan en los manuales de usuario, aunque en algunos no dice las relaciones (380-380 W).
Ya hice la tabla con todos los modelos que pude, me faltaron las Grand Routier, la 300, la S línea Pininfarina y la 380 W TC, ya que no tengo las relaciones de caja de ellas.
No se si a alguien le interesa, pero me gustaría saber si la puedo poner en algún lugar para que el que la necesite recurra a ella, ya que poniendo la pisada en metros y las RPM, ya te da la velocidad real a la que va en X marcha, por ejemplo las GS, ZX y 380 W, a 5000 RPM en 4ta van a 205 km/h reales con pisada de 2,1 metros.
Saludos Brando
Ya hice la tabla con todos los modelos que pude, me faltaron las Grand Routier, la 300, la S línea Pininfarina y la 380 W TC, ya que no tengo las relaciones de caja de ellas.
No se si a alguien le interesa, pero me gustaría saber si la puedo poner en algún lugar para que el que la necesite recurra a ella, ya que poniendo la pisada en metros y las RPM, ya te da la velocidad real a la que va en X marcha, por ejemplo las GS, ZX y 380 W, a 5000 RPM en 4ta van a 205 km/h reales con pisada de 2,1 metros.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: Cajas de Torino
La relaciones son:
ZF 3,54 ZF 2,83 ZF 2,43
1ª 3,54 1ª 2,83 1ª 2,42
2ª 2,31 2ª 1,85 2ª 1,51
3ª 1,50 3ª 1,37 3ª 1,17
4ª Directa 4ª Directa 4ª Directa
ZF 3,54 ZF 2,83 ZF 2,43
1ª 3,54 1ª 2,83 1ª 2,42
2ª 2,31 2ª 1,85 2ª 1,51
3ª 1,50 3ª 1,37 3ª 1,17
4ª Directa 4ª Directa 4ª Directa
Re: Cajas de Torino
Buena pregunta. Es 3,15, para todos los modelos.toro380 escribió:y la marcha atras??????????????
Re: Cajas de Torino
Esta bueno el dato, recorda que no todos tienen igual relacion de diferencialBrando escribió:Gracias Jorge, me estaba fijando que estan en los manuales de usuario, aunque en algunos no dice las relaciones (380-380 W).
Ya hice la tabla con todos los modelos que pude, me faltaron las Grand Routier, la 300, la S línea Pininfarina y la 380 W TC, ya que no tengo las relaciones de caja de ellas.
No se si a alguien le interesa, pero me gustaría saber si la puedo poner en algún lugar para que el que la necesite recurra a ella, ya que poniendo la pisada en metros y las RPM, ya te da la velocidad real a la que va en X marcha, por ejemplo las GS, ZX y 380 W, a 5000 RPM en 4ta van a 205 km/h reales con pisada de 2,1 metros.
Saludos Brando
Re: Cajas de Torino
Brando, los Torino 300 y 300 S, venían con la ZF 3,54.
Los Torino SE y GR (619), con la ZF 2,83.
Los Torino GR (629) con la ZF 3,54.
A groso modo, las pisadas originales de las cubiertas serían:
Llanta 15" (185/80 15) 2,08 mts. aproximadamente.
Llanta 14" (185/80 14) 2,00 mts. aproximadamente.
Con otras llantas o cubiertas, hay que hacer la cuenta.
Saludos.
Los Torino SE y GR (619), con la ZF 2,83.
Los Torino GR (629) con la ZF 3,54.
A groso modo, las pisadas originales de las cubiertas serían:
Llanta 15" (185/80 15) 2,08 mts. aproximadamente.
Llanta 14" (185/80 14) 2,00 mts. aproximadamente.
Con otras llantas o cubiertas, hay que hacer la cuenta.
Saludos.
Re: Cajas de Torino
Si, esta bueno, porque se obtiene una idea aproximada, por eso quiero ver en donde lo puedo poner para que lo descarguen y lo usen, ya que sino me sirve a mi solo (almenos que lo hagan ustedes mismos).Torino-GS escribió:Esta bueno el dato, recorda que no todos tienen igual relacion de diferencialBrando escribió:Gracias Jorge, me estaba fijando que estan en los manuales de usuario, aunque en algunos no dice las relaciones (380-380 W).
Ya hice la tabla con todos los modelos que pude, me faltaron las Grand Routier, la 300, la S línea Pininfarina y la 380 W TC, ya que no tengo las relaciones de caja de ellas.
No se si a alguien le interesa, pero me gustaría saber si la puedo poner en algún lugar para que el que la necesite recurra a ella, ya que poniendo la pisada en metros y las RPM, ya te da la velocidad real a la que va en X marcha, por ejemplo las GS, ZX y 380 W, a 5000 RPM en 4ta van a 205 km/h reales con pisada de 2,1 metros.
Saludos Brando
Ya se, 3,31 para 380/TS/TSX/todos los sedanes por ahora y 3,07 para GS/ZX/380 W
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: Cajas de Torino
Gracias, ¿Y los diferenciales de dichos modelos que relaciones tenian?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Brando, los Torino 300 y 300 S, venían con la ZF 3,54.
Los Torino SE y GR (619), con la ZF 2,83.
Los Torino GR (629) con la ZF 3,54.
A groso modo, las pisadas originales de las cubiertas serían:
Llanta 15" (185/80 15) 2,08 mts. aproximadamente.
Llanta 14" (185/80 14) 2,00 mts. aproximadamente.
Con otras llantas o cubiertas, hay que hacer la cuenta.
Saludos.
Para las pisadas encontre esta calculadora:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Le pones el ancho, el alto (%), el rodado y pones calcular y te aparece todo.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: Cajas de Torino
"Brando", la calculadora está buena, pero le pifia los cms. que te resta la "pancita", que te hace el auto con su peso.
GR (629) diferencial 3,07
GR(619)/SE diferencial 3,31
Buscá el 300 y 300 S, que creo traían 3,54. Saludos.
GR (629) diferencial 3,07
GR(619)/SE diferencial 3,31
Buscá el 300 y 300 S, que creo traían 3,54. Saludos.
Re: Cajas de Torino
Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Brando", la calculadora está buena, pero le pifia los cms. que te resta la "pancita", que te hace el auto con su peso.
GR (629) diferencial 3,07
GR(619)/SE diferencial 3,31
Buscá el 300 y 300 S, que creo traían 3,54. Saludos.
Gracias Jorge! Mañana busco la de los 300.
Creo que si le pifia esos cm porque sino para calcularlos le tendrías que poner el peso del auto y las libras que llevan las gomas.
Al menos que le reste un X % del resultado para calcular lo que le resta la pancita.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: Cajas de Torino
Otro tema a tener en cuenta es el error de nuestros tacometros, aunque sean electronicos mienten, a lo largo de los años yo lleve a controlar 2 de torino. Uno siempre sumaba 200 rpm, es como si la escala estubiera desplazada una rayita y el otro te sumaba entre un 5% y 10 % de acuerdo a las rpm, es decir a 4000 te marcaba 4400.
Asi que creo seria dificil medir velocidad sabiendo la cubierta el modelo de auto y las rpm, salvo que trabajemos con el concepto de error.
Asi que creo seria dificil medir velocidad sabiendo la cubierta el modelo de auto y las rpm, salvo que trabajemos con el concepto de error.
Re: Cajas de Torino
Lo de Gustavo ("Torino GS") es cierto. Yo al menos, no me puedo quejar. El mío funciona muy bien.
Con respecto a la "pancita", hay que restarle unos 4/5 cms. Pero también habría que sumarle 1 cm. al cálculo. ¿Porqué?. Uno mide la pisada estática, con la cubierta fría. Pero en velocidad, con el calor, aumenta la presión, aumentando la pisada. Por ejemplo: probando en el picódromo con 15 lbs, cuando vuelvo de la tirada, medimos y ya estaba en 17 lbs. Saludos.
Con respecto a la "pancita", hay que restarle unos 4/5 cms. Pero también habría que sumarle 1 cm. al cálculo. ¿Porqué?. Uno mide la pisada estática, con la cubierta fría. Pero en velocidad, con el calor, aumenta la presión, aumentando la pisada. Por ejemplo: probando en el picódromo con 15 lbs, cuando vuelvo de la tirada, medimos y ya estaba en 17 lbs. Saludos.