Mi Autoregalo de Navidad : Piñon y Corona 15:43

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mi Autoregalo de Navidad : Piñon y Corona 15:43

Mensaje por McGiver »

Hola amigos...

Despues de buscar un poco finalmente rompi el chanchito y consegui lo que buscaba, para no tener que cambiar la caja... vieron que siempre pide una quinta... llegas a 4ta y al toque ya estas buscando donde te estan los otros 2 cambis que faltan jejeje.

bueno solucion barata ( 350 pesos ) cambiar la relacion del diferencial trasero el original del TSX es de 13:43 ( 3,30 ) , las 380w y las GS traian un 14:43 ( 3,07) .. = que las zx ( a diferencia de esta ultima que viene con rodado 14.. )

Imagen

Imagen

La cosa que con este pequeño cambio que queda fuera de toda vista... tendria uan relacion de 2,85 ... y si no saque mal los calculos.. me da aproximadamente casi un 20% ( 18 exactamente ) mas de velocidad a mismas RPM , por ende menor consumo ... obvamente que la caja queda como mas larga y le cuesta un poco mas salir de abajo.. pero con el pedazo de motor que tiene el toro , eso no se nota..
eso si quedaria pendiente corregir despues la tripa del velocimetro para que no mienta tanto, pero para eso tengo que sacar la caja y cambiar el engranaje de la tripa.. cosa que voy a estudiar .

espero que a alguno le sirva la idea.. los 15:43 son medio dificiles de conseguir , el mas comun es el 14:43 ( el de la zx, que hasta se consigue nuevo ).. con el que se obtiene un beneficio de un 9 % Aprox.
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que bueno McGiver y que suerte que tuviste..!! jajaja
Es una opcion buena para andar un poco mas sereno en ruta, y ahorrar unos $$ en combustible que esta en suba..
Felicitaciones !!
Abrazo
Cesar
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Muy bueno,seria interesante que nos cuantes una vez instalado como funciona el auto,si se nota el cambio.
Muy buena.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Felicitaciones mc, aunque ya lo hice telefonicamente ayer , y tenes razon en ruta o en un tramo largo te falta un cambio.
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

con tu caja 3.54 no va a tener drama de abajo sale como una 380 con 2.83 y 43/14, encima tenes un torino y no un tornado, mas a favor, yo probe esa relacion y para rutear es ideal!!!!!, hay que tener cuidado en ciudad por quen mi caso con la caja 2.83 la 1ª no era larga era ETERNA!!!, despues que calzabas 2ª salia volando pero te repito en ciudad con la caja 2.83 terminas quemando embrague, cosa que no creo que te pase por que tenes la 3.54 y compensas una 1ª muy corta con la relacion mas larga, BUEN CAMBIO!!! yo lo pensaba hacer pero me decidi por la 43/14 y deje mi caja 2.83. Eso si , con motor Estandar y autoblocante no la haces patinar asi nomas le cuesta un poco mas pero igual patina :lol: :lol:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Pregunta, el precio de $350 es piñon y corona nuevos, o usados? Si es nuevo decime en donde que me anoto un juego.

Y por si alguno le interes,a tengo un piñon, corona y portacorona 43/14 usdo pero en perfecto estado !
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Bien mc!!!, aunque a mi me parece muy larga para la toro, mas aun si tenes rodado 15. Igual tendrias que probar y contarnos que tal le queda
TORINO TS 1974

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

La verdad que muy bueno el calculo, pero sigo insistiendo, el toro es toro y por mas que le pongas una relacion 4.07 va andar lo mismo tal vez con menos consumo y esas cosas, aparte al cambiarle la relacion del diferencial perdes en salida, y ganas en velocidads final, yo le pondria llanatas 17 perfil bajo remachado al piso y ahi tenes mucho mas velicidad
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Mc Giver:

Me parece una excelente decisión. Sobre todo por la caja que tenés, como dijo Tyson.

Creo que la relación es 2.87 a 1 (en realidad 2.86,666 a 1). Con esa relación y 195/80 R15 a 5000 rpm estarás 221 km/h.

Para cambiar el piñón del velocímetro no tenés que sacar la caja. Sacás la tripa y con una pinza de puntas curvas sacás el piñón (el sinfín no se cambia).

Mucha suerte,

Pablo.
380W '67.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Hola gente tengo mas noticias.. .

Hablando hoy con carlitos Castagnola (quien corria tc ) me contaba que habia otro par de relaciones... que usaban los torinos creo que las liebres III, que era 16:48 que si no me dijo mal la relacion quedaria en 2,7

y no se si hay una mas, por que hablando con el hijo... me contaba que en donde ellos la compraron, ( llevaron 2) quedaba otra mas nueva, asi que me quedo en buscarme el telefono, en cuanto me lo pase lo dejo aqui por si a alguien le interesa...

segun contaba deja una primera larguisima... pero va como tiro...
McGiver...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

McGiver:

No sabía que existía una relación más larga que la 2.87 a 1... :shock: . No me extraña su existencia, ya que los torinos "tiraban" mil vueltas menos que los chevrolet y eso había que compensarlo con una menor demultiplicación (sea usando unas ruedas traseras de tractor, y/o con el diferencial, y/o con la caja ZF del Mercedes W196 que traía una 5º de 0.85 a 1 y anulando la primera).

Durward Leeper me contó que la relación 2.87 a 1 la mandó a fabricar él a Transax (subisidaria de IKA), porque desarrollando los motores tornado para TC, a veces el cigüeñal se cortaba pasando las 5400 rpm y que la única opción que tenían a mano era abandonar la relación 3.07 a 1 y usar la 2.87 a 1.

Pero, lo que no sabía es que después usaron otra más larga aún.

Sería bueno que te aviergues un poco más de de esa relación....

Saludos,

Pablo.
380W '67.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Ok , lo hare en estos dias..
pero segun me conto existen 5 relaciones de diferencial para torino

13:43 14:43 15:43 16:48 me nombro una mas pero la verdad no la recuerdo, tambien es larga no se si con 16 o 17 dientes... voy a averiguar y si puedo conseguir los datos de donde se consiguen los paso.. eso si ni idea de $$
McGiver...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uy , que bueno que se esta ponieno , de todas maneras calculo que para estas relaciones es necesario tener todos los fierros encima , o no ?, digo porque sino seria un torta saliendo de abajo.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

elindio escribió:Uy , que bueno que se esta ponieno , de todas maneras calculo que para estas relaciones es necesario tener todos los fierros encima , o no ?, digo porque sino seria un torta saliendo de abajo.
Es lo que me temo.... sin fierros encima, me parece que se exige demasiado al motor... Ademas me parece que se deberia reforzar el embreage (o como se escriba :D )

Mc, vos lo tenes medio picante??????
TORINO TS 1974

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

no el mio esta estandard, pero no creo que le saque tanto.. una 5ta le hace falta y la pide...

no lo podre sacar arando en 3ra.. pero bueno... sera en segunda...
no creo que se caiga tan abajo, supongo que sera como tener la caja larga , no mucho mas.. creo que es la 2,85 si mal no recuerdo..
por que la idea es juntamente dale un sobremarcha en 0,85 aunque eso alargue todas las marchas.. la 1ra de la 3,54 es muy corta... y para la ciudad. con las batatas que estan dando vueltas.. suelo sacarlo en segunda, y aun asi.. sale arando aveces.. Igualmente recien en 15 dias me voy a poner a cambiarlo, asi que encuanto lo haga les cuento...
McGiver...

Responder