consulta tren delantero

Mecanica en general del Torino.

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pasodelostoros
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consulta tren delantero

Mensaje por pasodelostoros »

Hola muchachos! hoy fui a alinear por que estaba notando una goma que se gastaba despareja..,la cuestion que cuando me revisa el tren delantero.. :( aparecio lo siguiente:

2 parrillas inferiores
2 rotulas inferiores
*ajustar ambas cruces de suspension.
1 brazo auziliar
1 brazo pitman
mano de obra 480 $ alineacion 70$, balanceo s/c


el muchacho del taller de alineacion me aconsejo que busque buenas marcas..
me parese que me voy a tirar a cambiarlas yo las parrillas y demas y despues lo llevo a alinear.
que marcas me aconsejan comprar ? escucho sugerencias.
muchas gracias!

HDLGC

Re: consulta tren delantero

Mensaje por HDLGC »

Marca: si tenés parrillas de las originales, dejá las mismas, y cambiáles los bujes. La calidad de las actuales, se me hace que no es la mejor.
Explicále al muchacho de la alineadora que el Torino, tiene tan solo rótulas abajo. No hay rótulas arriba.
Si de puro "cacarulo", fueras a conseguir rótulas Thompson, ¡¡¡dale para adelante!!!. Si no, no te sabría decir. Hay Lena y otras marca que no me vienen a la memoria. Se pueden usar todas, pero hay que recordar que religiosamente hay que controlar alineación cada 10000 kms. como mínimo.
Las cruces pueden tener juego. Deben estar flojas las tuercas de las mismas. Éstas vienen a hacer de "rótulas" superiores en el tren delantero. Hay que ver si es necesario cambiarlas.
Brazo auxiliar y brazo pitman, fijáte si no zafás cambiando los bujes también. De haber Thompson, mismo consejo que con las rótulas.
Precio: $ 480. Dos posibilidades o quizás tres.
1.-El mecánico es fanático del Torino,y te cobra eso pensando: "todo sea por la causa".
2.-El mecánico, no sabe un carajo del Torino, jamás en la p___ vida hizo un tren delantero de estos, y se piensa que es como el del 505, y por eso te cobra es suma irrisoria.
3.-Te pasó el precio en dólares. :mrgreen:
Fuera de joda, un tren delantero de estos, no puede bajar de una luca de mano de obra.
Un abrazo.

-EL FANTASMA-
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por -EL FANTASMA- »

como dice jorge, el pitman cambiando el buje queda nuevo y las cruces con una ajustadita tambien. las rotulas si no dan mas vas a tener q conseguirlas. el caso es q si te gasta mal la rueda lo mas probable es q tengas q regular desde el exentrico, tomando la linea vertical de la rueda con un nivel de mano, queda muy bien. saludos

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pasodelostoros
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por pasodelostoros »

gracias por las repuestas muchachos! :)
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Marca: si tenés parrillas de las originales, dejá las mismas, y cambiáles los bujes. La calidad de las actuales, se me hace que no es la mejor.
como me doy cuenta si las parrillas son originales?? :oops:

p.d: que opinan de los bujes de elastomero?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tomero-_JM
(los vende colocados por 50 $)
Imagen

(la foto la saque del forotcu..)

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toro380
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por toro380 »

Un par de consejos.

Si cambias las rotulas, presta mucha atención, que no te toquen en los brazos de dirección, alguna rotulas son largas y tocan.
Coloca la rótula, apretala y después coloca el brazo de dirección, sino entra tenes que comer un poco la rosca de al rotula.

Otra cosa.
Cuando coloques las tuercas de las parrillas superiores, en la rosca de la cruz, apretarlas a mano hasta que hagan tope y controla que hacia abajo no se ajusten demasiado.
Tienen que tener un juego hacia arriba y hacia abajo, no tienen que tender a ajustarse en ningún momento.


Y por último, cuando tengas todo el tren delantero colgado en el auto no lo aprietes, baja el auto hace trabajar un poco la suspensión y así como lo tenes ajusta muy bien todo.

Me olvidaba contrala el juego entre la cruz y el pivote y fíjate que la crapodina no este agarrada.

Saludos.
IL TORO

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pasodelostoros
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por pasodelostoros »

toro380 escribió:Un par de consejos.

Si cambias las rotulas, presta mucha atención, que no te toquen en los brazos de dirección, alguna rotulas son largas y tocan.
Coloca la rótula, apretala y después coloca el brazo de dirección, sino entra tenes que comer un poco la rosca de al rotula.

Otra cosa.
Cuando coloques las tuercas de las parrillas superiores, en la rosca de la cruz, apretarlas a mano hasta que hagan tope y controla que hacia abajo no se ajusten demasiado.
Tienen que tener un juego hacia arriba y hacia abajo, no tienen que tender a ajustarse en ningún momento.


Y por último, cuando tengas todo el tren delantero colgado en el auto no lo aprietes, baja el auto hace trabajar un poco la suspensión y así como lo tenes ajusta muy bien todo.

Me olvidaba contrala el juego entre la cruz y el pivote y fíjate que la crapodina no este agarrada.

Saludos.
gracias por el consejo toro380 ..,hoy estuve en otro un taller de alineacion y de los 480 que me habia pasado el primero..ya este me paso por lo mismo 1800 $, (1000 de mano de obra y 800 de repuestos.. :? ),mi idea es cambiar los " bujes" del pitman y del falso y los de las parrillas ,y hacerlo yo mismo.
hay alguna llave grande o especial que se nesecite para desarmar?, mañana tengo que ir a warnes a buscar unos repuestos ,alguna casa de repuestos y marcas que me recomienden??
un saludo muchas gracias por las repuestas anteriores!

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elindio
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por elindio »

no es complicvado , hacer un trenm delantero , solo hay que darse mucha maña, si el piutman tiene juego , no se cambian los bujes, ( no tiene) directamente se cambia el brazo completo, vas y pedis un pitman, acalara si es para direccion mecanica o hidraulica, el barzo auxiliar sisi lleva un buje, pero mi consjeo al igual que con las parrillas las compres, completas, no te mates la cabeza tratando de cambiar los bujes solamente, porque para eso vas a necesitar una prensa. Lo otro complicado es el cambio de las cruces, tene mucho cuidado de enroscar los tapones en las parrillas correctamente , si te quedan cruzados , fuistes, y ojota cuando sacas los espirales, usa prnsa espiral o bien alambre bien polenta, y sujetalo bien,haces la mayor presion que puedas hacer sobre el espiral y lo atas con alambre bien fuerte, fijate que quede bien seguro, pero fijate bien, que si llega a volar , te puede arrancar la cabeza, una vez bien asegurado comprimido, soltas las parrillas y el espiral sale solo, para soltar las parriullas, tenes que desvincular el amortiguador , y el tensor de la parrilla inferior.
Bueno cualquier duda consulta.
Ahhhhh, para desarmar y armar yo solo utilizo herramientas de uso comun
Un abrazo, Gustavo

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ariel francisco
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por ariel francisco »

hay algun tutorial que me recomienden para el tema del tren delantero???? porque anteayer desarme todo el tren para que en el taller empiecen con el vano motor, a pelar, arreglar y pintarlo. Y quiero saber bien que fijarme y que cambiar si esta fuera de limites o con juego excesivo.... muchas gracias!!!!! saludos.

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elindio
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por elindio »

Ariel si tenes todo desarmado es muy facil, lo que tiene un minimo de juego lo cambias y listo, cuando esta armado es dificil encontrar el juego , porque todo el tren delantero esta haciendo fuerza, pero desarmado es una papa
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por Esteban76 »

ariel francisco escribió:hay algun tutorial que me recomienden para el tema del tren delantero???? porque anteayer desarme todo el tren para que en el taller empiecen con el vano motor, a pelar, arreglar y pintarlo. Y quiero saber bien que fijarme y que cambiar si esta fuera de limites o con juego excesivo.... muchas gracias!!!!! saludos.
En el AMM 32-11-00 pag 501 tenés los límites permisibles..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

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ariel francisco
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Re: consulta tren delantero

Mensaje por ariel francisco »

ah dale...!!! y me pedis todos los repuestos por AOG!!!! ..... saludos..

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