consulta para molerpa y entendidos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: consulta para molerpa y entendidos
todo claro molerpa
salvo lo de los elevadores
yo vi varios aca en las fabricas de mi ciudad que tienen garrafa comun de 15 kilos
es mas hasta le pregunte una ves si andaban con las garrafas comunes que se usan en el norte para las cocinas y me dijo que si tal cual sonm las mismas
salvo lo de los elevadores
yo vi varios aca en las fabricas de mi ciudad que tienen garrafa comun de 15 kilos
es mas hasta le pregunte una ves si andaban con las garrafas comunes que se usan en el norte para las cocinas y me dijo que si tal cual sonm las mismas
- Tito TS 76
- Torino SE
Entonces si el uso de glp en autos está aprobado hace años que se difunda o no es un tema político.
En buenos aires, que yo sepa, no hay estaciones de glp, como así en chaco no hay de gnc, según comenta soundless...
En buenos aires, que yo sepa, no hay estaciones de glp, como así en chaco no hay de gnc, según comenta soundless...
-
- Flotillero
Entonces molerpa, le doy para adelante? Con respecto al motor, alguna contra, desgaste o algo para tener en cuenta? Hay ahorro o no Hay ahorro?
Haber sino me equivoco. Molerpa
El tema del glp es gas licuado de petróleo, el gnc es gas natural comprimido.
La nafta tiene 13000 calorías.
El gnc tiene 9800 calorias
Y el glp tiene 12500 o 12300.
Los números por ahí no son exactos pero por ahí rondan….
El gnc está envasado a una presión de 250 o 200 bares y está en estado gaseoso.
El glp trabaja a 16 o 20 kg y está en estado líquido.
Y acá si no estoy 100%, lo leí una vez, allá lejos y hace tiempo.
El tema del glp en argentina no se adoptó por no cumplir con, una norma del ente regulador de gas??
De hecho los equipos que entraron acá venían para uso de glp y acá los modificaron para gnc…
Y con el tema de los auto elevadores, por lo que vi, el envase, de afuera es igual al de una garrafa, lo que cambian son las conexiones. Eso es lo que vi, nose si el envase será más grueso en su espesor o no.
Saludos.
El tema del glp es gas licuado de petróleo, el gnc es gas natural comprimido.
La nafta tiene 13000 calorías.
El gnc está envasado a una presión de 250 o 200 bares y está en estado gaseoso.
Y acá si no estoy 100%, lo leí una vez, allá lejos y hace tiempo.
El tema del glp en argentina no se adoptó por no cumplir con, una norma del ente regulador de gas??
De hecho los equipos que entraron acá venían para uso de glp y acá los modificaron para gnc…
Y con el tema de los auto elevadores, por lo que vi, el envase, de afuera es igual al de una garrafa, lo que cambian son las conexiones. Eso es lo que vi, nose si el envase será más grueso en su espesor o no.
Saludos.
IL TORO
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Si, te equivocás. Es "a ver"toro380 escribió:Haber sino me equivoco. Molerpa
toro380 escribió:El tema del glp es gas licuado de petróleo, el gnc es gas natural comprimido.
right.
maaaaooomeno, hay unas diferencias dependiendo de que pozo sale (en Arg) y cuántos "ingredientes" le roban... Pero sí.toro380 escribió:La nafta tiene 13000 calorías.
Menos presión, pero sí, es líquido, y debe gasificarse (el reductor en realidad es un VAPORIZADOR, en el caso del GLP), pero debe tomarse LIQUIDO del tanque, por eso la garrafa=descartada. Andar, puede que ande, al igual que tirarle gotas de nafta al múltiple en vez de tener un carburador, pero no es lo recomendable tomar gasificado.toro380 escribió: El gnc está envasado a una presión de 250 o 200 bares y está en estado gaseoso.
toro380 escribió:Y acá si no estoy 100%, lo leí una vez, allá lejos y hace tiempo.
por plata. Donde no hay GNC, tuvieron que doblegarse y permitirlo.
sanata.toro380 escribió: De hecho los equipos que entraron acá venían para uso de glp y acá los modificaron para gnc…
si releés, anteriormente, expliqué la diferencia que tiene un tanque de elevador con una garrafa.toro380 escribió:Y con el tema de los auto elevadores, por lo que vi, el envase, de afuera es igual al de una garrafa, lo que cambian son las conexiones. Eso es lo que vi, nose si el envase será más grueso en su espesor o no.
Saludos.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Flotillero
por plata. Donde no hay GNC, tuvieron que doblegarse y permitirlo.
Entonces molerpa, le doy para adelante? Con respecto al motor, alguna contra, desgaste o algo para tener en cuenta? Hay ahorro o no Hay ahorro?
- jgcastells
- Torino ZX
Si, te equivocás. Es "a ver" [/quote]Molerpa escribió:toro380 escribió:Haber sino me equivoco. Molerpa
jajaja q hdp

-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Hay ahorro. No es tan significativo como el GNC, pero existe.
Si mal no recuerdo ya hay varias estaciones de carga habilitadas en la zona (corregime si no es así)
Cordiales saludos,
Si mal no recuerdo ya hay varias estaciones de carga habilitadas en la zona (corregime si no es así)
Cordiales saludos,

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- torinots1975
- Torino ZX
Si en todos los inviernos faltan garrafas de 10 y las de 15 no las recargan hasta que vuelve el calor, con el GLP en los autos, los que dependemos de las garrafas estamos sonados.
Pablo.
-
- Flotillero
Molerpa escribió:Hay ahorro. No es tan significativo como el GNC, pero existe.
Cordiales saludos,
Si, aca en chaco hay dos o tres. Y en cuanto al precio la super vale 6 mangos y el glp menos de 3. Pero no se si rinde igual
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
ahorrás aprox la mitad (6 vs 3)
la instalación es bastante más barata (el tanque es baratísimo comparado a un tubo de gnc)
la instalación es bastante más barata (el tanque es baratísimo comparado a un tubo de gnc)

www.bymolerpa.com.ar
-
- Flotillero
Gracias molerpa. Ahora lo unico q espero es q me hagan un buen trabajo, y no me rompan nadaMolerpa escribió:ahorrás aprox la mitad (6 vs 3)
-
- Flotillero
Bueno muchachos les comento que averigüe del tema, la instalación sale $4.500. El gas sale $2,70 contra $ 6,10 q vale la nafta. El equipo que usan es de marca BRC por si alguien conoce y si dios, la virgen, el gauchito gil, san la muerte, rodrigo, gilda y no se quien p... mas quiere mañana lo hago instalar