consulta para molerpa y entendidos

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bernatsx

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por bernatsx »

todo claro molerpa
salvo lo de los elevadores
yo vi varios aca en las fabricas de mi ciudad que tienen garrafa comun de 15 kilos
es mas hasta le pregunte una ves si andaban con las garrafas comunes que se usan en el norte para las cocinas y me dijo que si tal cual sonm las mismas

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por Tito TS 76 »

Entonces si el uso de glp en autos está aprobado hace años que se difunda o no es un tema político.
En buenos aires, que yo sepa, no hay estaciones de glp, como así en chaco no hay de gnc, según comenta soundless...
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

soundless_sl
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Nov 2010, 13:37

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por soundless_sl »

Entonces molerpa, le doy para adelante? Con respecto al motor, alguna contra, desgaste o algo para tener en cuenta? Hay ahorro o no Hay ahorro?

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por toro380 »

Haber sino me equivoco. Molerpa
El tema del glp es gas licuado de petróleo, el gnc es gas natural comprimido.
La nafta tiene 13000 calorías.
El gnc tiene 9800 calorias
Y el glp tiene 12500 o 12300.
Los números por ahí no son exactos pero por ahí rondan….

El gnc está envasado a una presión de 250 o 200 bares y está en estado gaseoso.
El glp trabaja a 16 o 20 kg y está en estado líquido.

Y acá si no estoy 100%, lo leí una vez, allá lejos y hace tiempo.
El tema del glp en argentina no se adoptó por no cumplir con, una norma del ente regulador de gas??
De hecho los equipos que entraron acá venían para uso de glp y acá los modificaron para gnc…
Y con el tema de los auto elevadores, por lo que vi, el envase, de afuera es igual al de una garrafa, lo que cambian son las conexiones. Eso es lo que vi, nose si el envase será más grueso en su espesor o no.
Saludos.
IL TORO

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por Molerpa »

toro380 escribió:Haber sino me equivoco. Molerpa
Si, te equivocás. Es "a ver"
toro380 escribió:El tema del glp es gas licuado de petróleo, el gnc es gas natural comprimido.

right.
toro380 escribió:La nafta tiene 13000 calorías.
El gnc tiene 9800 calorias
Y el glp tiene 12500 o 12300.
Los números por ahí no son exactos pero por ahí rondan….
maaaaooomeno, hay unas diferencias dependiendo de que pozo sale (en Arg) y cuántos "ingredientes" le roban... Pero sí.
toro380 escribió: El gnc está envasado a una presión de 250 o 200 bares y está en estado gaseoso.
El glp trabaja a 16 o 20 kg y está en estado líquido.
Menos presión, pero sí, es líquido, y debe gasificarse (el reductor en realidad es un VAPORIZADOR, en el caso del GLP), pero debe tomarse LIQUIDO del tanque, por eso la garrafa=descartada. Andar, puede que ande, al igual que tirarle gotas de nafta al múltiple en vez de tener un carburador, pero no es lo recomendable tomar gasificado.
toro380 escribió:Y acá si no estoy 100%, lo leí una vez, allá lejos y hace tiempo.
El tema del glp en argentina no se adoptó por no cumplir con, una norma del ente regulador de gas??

por plata. Donde no hay GNC, tuvieron que doblegarse y permitirlo.


toro380 escribió: De hecho los equipos que entraron acá venían para uso de glp y acá los modificaron para gnc…
sanata.
toro380 escribió:Y con el tema de los auto elevadores, por lo que vi, el envase, de afuera es igual al de una garrafa, lo que cambian son las conexiones. Eso es lo que vi, nose si el envase será más grueso en su espesor o no.
Saludos.
si releés, anteriormente, expliqué la diferencia que tiene un tanque de elevador con una garrafa.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

soundless_sl
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Nov 2010, 13:37

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por soundless_sl »

por plata. Donde no hay GNC, tuvieron que doblegarse y permitirlo.

Entonces molerpa, le doy para adelante? Con respecto al motor, alguna contra, desgaste o algo para tener en cuenta? Hay ahorro o no Hay ahorro?

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por jgcastells »

Molerpa escribió:
toro380 escribió:Haber sino me equivoco. Molerpa
Si, te equivocás. Es "a ver" [/quote]

jajaja q hdp :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por Molerpa »

Hay ahorro. No es tan significativo como el GNC, pero existe.

Si mal no recuerdo ya hay varias estaciones de carga habilitadas en la zona (corregime si no es así)

Cordiales saludos,
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por torinots1975 »

Si en todos los inviernos faltan garrafas de 10 y las de 15 no las recargan hasta que vuelve el calor, con el GLP en los autos, los que dependemos de las garrafas estamos sonados.
Pablo.

soundless_sl
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Nov 2010, 13:37

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por soundless_sl »

Molerpa escribió:Hay ahorro. No es tan significativo como el GNC, pero existe.

Si mal no recuerdo ya hay varias estaciones de carga habilitadas en la zona (corregime si no es así)

Cordiales saludos,

Si, aca en chaco hay dos o tres. Y en cuanto al precio la super vale 6 mangos y el glp menos de 3. Pero no se si rinde igual

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por Molerpa »

ahorrás aprox la mitad (6 vs 3)
la instalación es bastante más barata (el tanque es baratísimo comparado a un tubo de gnc)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

soundless_sl
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Nov 2010, 13:37

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por soundless_sl »

Molerpa escribió:ahorrás aprox la mitad (6 vs 3)
la instalación es bastante más barata (el tanque es baratísimo comparado a un tubo de gnc)
Gracias molerpa. Ahora lo unico q espero es q me hagan un buen trabajo, y no me rompan nada

soundless_sl
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Nov 2010, 13:37

Re: consulta para molerpa y entendidos

Mensaje por soundless_sl »

Bueno muchachos les comento que averigüe del tema, la instalación sale $4.500. El gas sale $2,70 contra $ 6,10 q vale la nafta. El equipo que usan es de marca BRC por si alguien conoce y si dios, la virgen, el gauchito gil, san la muerte, rodrigo, gilda y no se quien p... mas quiere mañana lo hago instalar

Responder