CAJA ZF SEGUNDA VELOCIDAD
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
CAJA ZF SEGUNDA VELOCIDAD
Hola buenos dias a los del foro
Tengo un problema con mi caja de cambios zf desde bastante tiempo , jamas la habia tocado; un dia se me ocurrio llevarsela al mecanico para que la repare porque vibraba mucho en velocidad (pero los cambios entraban perfectos y muy suaves).Despues que me la monto en el toro nunca quedo bien .La 2 da no la puedo meter ni hacer rebajes despues que el auto toma velocidad (es imposible).
De la unica forma que me entra la 2da es ni bien arranco meto 1ra y al toque y muy rapido la 2da, de esa forma entra y haciendole algo de fuerza.
Pero para el uso urbano que se necesita cambiar marchas con frecuencia y hacer rebajes es un dolor de cabeza.
Esto me obliga a acelerar mas en primera y meter la tercera para seguir circulando , lo cual a veces en el transito trabado me veo en cada quilombo y empieza a corcobear (pobre toro , espero no romper nada).
Me gustaria me den algun consejo para saber que hacer porque la caja es excelente y tenia 25 años cuando la mande a reparar por primera vez ( o sea 10 años atras) y como les dije antes , jamas quedo bien y encima se sumo este problema de la 2da marcha.
Espero una ayuda para mi toro por favor
SALUDOS AMIGOS
Alejandro
Tengo un problema con mi caja de cambios zf desde bastante tiempo , jamas la habia tocado; un dia se me ocurrio llevarsela al mecanico para que la repare porque vibraba mucho en velocidad (pero los cambios entraban perfectos y muy suaves).Despues que me la monto en el toro nunca quedo bien .La 2 da no la puedo meter ni hacer rebajes despues que el auto toma velocidad (es imposible).
De la unica forma que me entra la 2da es ni bien arranco meto 1ra y al toque y muy rapido la 2da, de esa forma entra y haciendole algo de fuerza.
Pero para el uso urbano que se necesita cambiar marchas con frecuencia y hacer rebajes es un dolor de cabeza.
Esto me obliga a acelerar mas en primera y meter la tercera para seguir circulando , lo cual a veces en el transito trabado me veo en cada quilombo y empieza a corcobear (pobre toro , espero no romper nada).
Me gustaria me den algun consejo para saber que hacer porque la caja es excelente y tenia 25 años cuando la mande a reparar por primera vez ( o sea 10 años atras) y como les dije antes , jamas quedo bien y encima se sumo este problema de la 2da marcha.
Espero una ayuda para mi toro por favor
SALUDOS AMIGOS
Alejandro
-
- Torino ZX
Re: CAJA ZF SEGUNDA VELOCIDAD
tenes q meterte abajo y regularla de las varillas, tiene una tuerca registro, aflojas la contratuerca y estiras la varilla xa q la segunda entre bien(o sea, le das al registro lo nesesario, si te pasas te va a quedar la primera mal)
saludos
saludos
- WalterioTSX
- Torino ZX
Fijate también que estén bien apretadas las tuercas que agarran el varillaje a la caja, especialmente el de 1ºy2º, a veces queda medio flojo y ese juego hace que no entren los cambios, en su momento me volvió loco la 4º, le tenía que dar con fuerza y de golpe para que entre y aveces se zafaba, me tiré abajo y estaba falseada la tuerca, cambié esta, la apreté bien y se terminaron los problemas...
Si fijate lo del varillaje, la caja te quedo mal por que seguramente cambiaron rulemanes y que hacen hacentar los engranajes distintos a como estaban con los rulemanes viejos.Es lo que me hicieron a mi.
Abrazo
Abrazo
Gracias amigos toreros por su ayuda vere si regulo y ajusto esas varillas y les cuento.
abrazos a todos
abrazos a todos
Muchachos torerosalefenix escribió:Gracias amigos toreros por su ayuda vere si regulo y ajusto esas varillas y les cuento.
abrazos a todos
Estuve haciendo lo del tema de varillas de la caja ; ajustando tuercas , dando registro un poco al varillaje de la 1 y 2da pero casi no toque nada porque estaba todo bien.Pero observe algo curioso y quizas ahi este el tema de la segunda velocidad.
El tema es que cuando voy a poner la segunda marcha aparentemente el brazo que esta en la selectora de la 1 y 2da arrastra al brazo de la 3y 4ta y se traba ahi!!, vi que sosteniendo con la mano la varilla de la 3y4ta en la posicion neutral la 2da marcha entra bien.
Consulta: Tendre que cambiar todo el conjunto del sistema de la selectora?
gracias por su ayuda
Alejandro
-
- Torino ZX
tendrias q revisar bien, a lo mejor hay un roce entre varillas y lo corregis con una arandela. tendrias q ver bien x q se arrastra la 3ra, si es un roce o a lo mejor es en el eje de la selectora. saludos
Voy a revisar bien si no se tocan en algun lugar las varillas.En caso de que sea el eje de la selectora cual es el problema fantasma ?-EL FANTASMA- escribió:tendrias q revisar bien, a lo mejor hay un roce entre varillas y lo corregis con una arandela. tendrias q ver bien x q se arrastra la 3ra, si es un roce o a lo mejor es en el eje de la selectora. saludos
saludos
Alejandro
-
- Torino ZX
si es el eje puede ser algun resorte q se quebrò, algun suplemento o arandela o desgaste en el propio eje. nada grave, pero primero revisa bien q no sea q se rozan las varillas.
si no es eso, efijate manualmente q la 3ra y la 4ta cuando entran queden trabaditas.
y si eso esta bien te conviene sacar la selectora y tranquilo la revisas el eje xa ver q es lo q falla. saludos
si no es eso, efijate manualmente q la 3ra y la 4ta cuando entran queden trabaditas.
y si eso esta bien te conviene sacar la selectora y tranquilo la revisas el eje xa ver q es lo q falla. saludos
- ariel francisco
- Torino ZX
como te dicen los chicos, fijate y revisa algun rozamiento y por ende arrastre la varilla, y ver si suplementando con algo lo eliminas, sino tendrias que fijarte algun juego excesivo en el eje, y tendrias que comprar la reparacion que se consigue facil. saludos.
Fantasma y Francisco gracias por su ayuda.Voy a probar con todo eso que me explicaron .Una consulta :para sacar la selectora completa y revisarla afuera ; necesito sacar la caja de cambios completa?-EL FANTASMA- escribió:si es el eje puede ser algun resorte q se quebrò, algun suplemento o arandela o desgaste en el propio eje. nada grave, pero primero revisa bien q no sea q se rozan las varillas.
gracias amigos por sus ayuda
no necesitas sacar la caja, a lo sumo sacar el travesaño de caja para que baje un poco y trabajes mas comodo,salutesssalefenix escribió:Fantasma y Francisco gracias por su ayuda.Voy a probar con todo eso que me explicaron .Una consulta :para sacar la selectora completa y revisarla afuera ; necesito sacar la caja de cambios completa?-EL FANTASMA- escribió:si es el eje puede ser algun resorte q se quebrò, algun suplemento o arandela o desgaste en el propio eje. nada grave, pero primero revisa bien q no sea q se rozan las varillas.
Gracias torero y a todos por su ayuda, cuando meta mano de nuevo les comento.torero7125 escribió:no necesitas sacar la caja, a lo sumo sacar el travesaño de caja para que baje un poco y trabajes mas comodo,salutesssalefenix escribió:Fantasma y Francisco gracias por su ayuda.Voy a probar con todo eso que me explicaron .Una consulta :para sacar la selectora completa y revisarla afuera ; necesito sacar la caja de cambios completa?-EL FANTASMA- escribió:si es el eje puede ser algun resorte q se quebrò, algun suplemento o arandela o desgaste en el propio eje. nada grave, pero primero revisa bien q no sea q se rozan las varillas.
un abrazo
Alejandro