CAJA ZF SEGUNDA VELOCIDAD

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
alefenix
Flotillero

CAJA ZF SEGUNDA VELOCIDAD

Mensaje por alefenix »

Hola buenos dias a los del foro

Tengo un problema con mi caja de cambios zf desde bastante tiempo , jamas la habia tocado; un dia se me ocurrio llevarsela al mecanico para que la repare porque vibraba mucho en velocidad (pero los cambios entraban perfectos y muy suaves).Despues que me la monto en el toro nunca quedo bien .La 2 da no la puedo meter ni hacer rebajes despues que el auto toma velocidad (es imposible).
De la unica forma que me entra la 2da es ni bien arranco meto 1ra y al toque y muy rapido la 2da, de esa forma entra y haciendole algo de fuerza.
Pero para el uso urbano que se necesita cambiar marchas con frecuencia y hacer rebajes es un dolor de cabeza.
Esto me obliga a acelerar mas en primera y meter la tercera para seguir circulando , lo cual a veces en el transito trabado me veo en cada quilombo y empieza a corcobear (pobre toro , espero no romper nada).
Me gustaria me den algun consejo para saber que hacer porque la caja es excelente y tenia 25 años cuando la mande a reparar por primera vez ( o sea 10 años atras) y como les dije antes , jamas quedo bien y encima se sumo este problema de la 2da marcha.
Espero una ayuda para mi toro por favor

SALUDOS AMIGOS

Alejandro

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: CAJA ZF SEGUNDA VELOCIDAD

Mensaje por -EL FANTASMA- »

tenes q meterte abajo y regularla de las varillas, tiene una tuerca registro, aflojas la contratuerca y estiras la varilla xa q la segunda entre bien(o sea, le das al registro lo nesesario, si te pasas te va a quedar la primera mal)
saludos

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate también que estén bien apretadas las tuercas que agarran el varillaje a la caja, especialmente el de 1ºy2º, a veces queda medio flojo y ese juego hace que no entren los cambios, en su momento me volvió loco la 4º, le tenía que dar con fuerza y de golpe para que entre y aveces se zafaba, me tiré abajo y estaba falseada la tuerca, cambié esta, la apreté bien y se terminaron los problemas...

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Si fijate lo del varillaje, la caja te quedo mal por que seguramente cambiaron rulemanes y que hacen hacentar los engranajes distintos a como estaban con los rulemanes viejos.Es lo que me hicieron a mi.
Abrazo

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

Gracias amigos toreros por su ayuda vere si regulo y ajusto esas varillas y les cuento.

abrazos a todos

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

alefenix escribió:Gracias amigos toreros por su ayuda vere si regulo y ajusto esas varillas y les cuento.

abrazos a todos
Muchachos toreros

Estuve haciendo lo del tema de varillas de la caja ; ajustando tuercas , dando registro un poco al varillaje de la 1 y 2da pero casi no toque nada porque estaba todo bien.Pero observe algo curioso y quizas ahi este el tema de la segunda velocidad.
El tema es que cuando voy a poner la segunda marcha aparentemente el brazo que esta en la selectora de la 1 y 2da arrastra al brazo de la 3y 4ta y se traba ahi!!, vi que sosteniendo con la mano la varilla de la 3y4ta en la posicion neutral la 2da marcha entra bien.
Consulta: Tendre que cambiar todo el conjunto del sistema de la selectora?

gracias por su ayuda
Alejandro

-EL FANTASMA-
Torino ZX

tendrias q revisar bien, a lo mejor hay un roce entre varillas y lo corregis con una arandela. tendrias q ver bien x q se arrastra la 3ra, si es un roce o a lo mejor es en el eje de la selectora. saludos

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

-EL FANTASMA- escribió:tendrias q revisar bien, a lo mejor hay un roce entre varillas y lo corregis con una arandela. tendrias q ver bien x q se arrastra la 3ra, si es un roce o a lo mejor es en el eje de la selectora. saludos
Voy a revisar bien si no se tocan en algun lugar las varillas.En caso de que sea el eje de la selectora cual es el problema fantasma ?

saludos
Alejandro

-EL FANTASMA-
Torino ZX

si es el eje puede ser algun resorte q se quebrò, algun suplemento o arandela o desgaste en el propio eje. nada grave, pero primero revisa bien q no sea q se rozan las varillas.

si no es eso, efijate manualmente q la 3ra y la 4ta cuando entran queden trabaditas.

y si eso esta bien te conviene sacar la selectora y tranquilo la revisas el eje xa ver q es lo q falla. saludos

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

como te dicen los chicos, fijate y revisa algun rozamiento y por ende arrastre la varilla, y ver si suplementando con algo lo eliminas, sino tendrias que fijarte algun juego excesivo en el eje, y tendrias que comprar la reparacion que se consigue facil. saludos.

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

-EL FANTASMA- escribió:si es el eje puede ser algun resorte q se quebrò, algun suplemento o arandela o desgaste en el propio eje. nada grave, pero primero revisa bien q no sea q se rozan las varillas.

si no es eso, efijate manualmente q la 3ra y la 4ta cuando entran queden trabaditas.

y si eso esta bien te conviene sacar la selectora y tranquilo la revisas el eje xa ver q es lo q falla. saludos
Fantasma y Francisco gracias por su ayuda.Voy a probar con todo eso que me explicaron .Una consulta :para sacar la selectora completa y revisarla afuera ; necesito sacar la caja de cambios completa?

gracias amigos por sus ayuda

torero7125

Mensaje por torero7125 »

alefenix escribió:
-EL FANTASMA- escribió:si es el eje puede ser algun resorte q se quebrò, algun suplemento o arandela o desgaste en el propio eje. nada grave, pero primero revisa bien q no sea q se rozan las varillas.

Fantasma y Francisco gracias por su ayuda.Voy a probar con todo eso que me explicaron .Una consulta :para sacar la selectora completa y revisarla afuera ; necesito sacar la caja de cambios completa?

no necesitas sacar la caja, a lo sumo sacar el travesaño de caja para que baje un poco y trabajes mas comodo,salutesss

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

torero7125 escribió:
alefenix escribió:

no necesitas sacar la caja, a lo sumo sacar el travesaño de caja para que baje un poco y trabajes mas comodo,salutesss
Gracias torero y a todos por su ayuda, cuando meta mano de nuevo les comento.
un abrazo
Alejandro

Responder