puesta a punto, la solucion...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
puesta a punto, la solucion...
ayer boludeando y hablando con unos amigos de mis viejos me di cuenta.. que todos los mecanicos (por lo menos en tucuman) te ponen a punto el motor, especificamente el avance a "oido"....
la forma correcta para ahcerlo. es con la bendita lampara estroboscopica...bien...
segun lo que vi por ahi una lampara de estas se conecta a la bateria del auto y ala primera bujia.(no la toca nunca solamente hace induccion) es decir, cuando la bujia tira la chispa. la lampara estroboscopica se da cuenta y prende el flash.
ahora apuntando el flash al volante y fijandonos en la marca del punto muerto superior. o algo asi podemos ver si esta a punto o no..
busque precios por internet.. y me tiraron arriba de los 200 pesos, cosa que no es cara, para un taller (por que estos hdp no compran una) pero para mi que la voy a usar una sola ves, me parece un gasto al pedo.
segui boludeando por ahi y encontre un plano de como hacer una lampara estroboscopica y gastar 20 pesos..
lo comparto con uds. a ver si alguno se anima, por mi parte lo voy a hacer ya que parece muy simple.
http://www.archivosbackup.com/download. ... CARGAS.rar
tiene imagenes, esta en castellano.y segun parece no se necesita conocer mucho.
saludos!
la forma correcta para ahcerlo. es con la bendita lampara estroboscopica...bien...
segun lo que vi por ahi una lampara de estas se conecta a la bateria del auto y ala primera bujia.(no la toca nunca solamente hace induccion) es decir, cuando la bujia tira la chispa. la lampara estroboscopica se da cuenta y prende el flash.
ahora apuntando el flash al volante y fijandonos en la marca del punto muerto superior. o algo asi podemos ver si esta a punto o no..
busque precios por internet.. y me tiraron arriba de los 200 pesos, cosa que no es cara, para un taller (por que estos hdp no compran una) pero para mi que la voy a usar una sola ves, me parece un gasto al pedo.
segui boludeando por ahi y encontre un plano de como hacer una lampara estroboscopica y gastar 20 pesos..
lo comparto con uds. a ver si alguno se anima, por mi parte lo voy a hacer ya que parece muy simple.
http://www.archivosbackup.com/download. ... CARGAS.rar
tiene imagenes, esta en castellano.y segun parece no se necesita conocer mucho.
saludos!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
No pude ver el archivo o sea no se de que se trata , pero si lo armas te diria que primero lo pongas bien a punto con una estroboscopica y despues lo cotejes con la que armastes vos para ver si esta igual.
otra al ponerlo a punto la conexion es como bien vos dijistes , pero el flash debe apuntar a la polea del cigüeñal que alli estan las marcas(al menos en los torinos), en ella debes resaltar con una tiza o un corrector de tinta blanca los grados de avance que lleva el motor ( varia segun el modelo) luego mientras regula el efecto es que la marca debe estar quieta , ahi esta a punto.
Si te da resultado avisa
otra al ponerlo a punto la conexion es como bien vos dijistes , pero el flash debe apuntar a la polea del cigüeñal que alli estan las marcas(al menos en los torinos), en ella debes resaltar con una tiza o un corrector de tinta blanca los grados de avance que lleva el motor ( varia segun el modelo) luego mientras regula el efecto es que la marca debe estar quieta , ahi esta a punto.
Si te da resultado avisa
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
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Agrego algo a la explicacion del Indio. En muchos casos el manchon de la polea del cigueñal se suelen girar, asi que hay que controlar antes de poner la lampara, que el el PMS marque justo con la marca de la polea en la tapa de distribucion ó por lo menos dentro de los grados marcados, porque en muchas ocasiones termina en cualquier parte y uno volviendose loco porque no te aparece la indicacion correcta..
Espero me entiendas, y gracias por el circuito de la lampara muy bien explicado..
Un abrazo
Espero me entiendas, y gracias por el circuito de la lampara muy bien explicado..
Un abrazo
Cesar


- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
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A mi me prestaron una lámpara, le dí el avance que corresponde según manual, arreglé el distribuidor para que la curva de avance sea la correcta y .... ¿y qué pasó? Pasó que funciona mucho mejor con un poquito más de avance (4º).
Me sirvió sí, para ver que el avance centrífugo estaba mal y que el avance se disparaba hacia el cielo.
Saludos,
Pablo.
Me sirvió sí, para ver que el avance centrífugo estaba mal y que el avance se disparaba hacia el cielo.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
-
- Mensajes: 26
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:57
Muchachos, la pistola estroboscopica trabaja asi: toma alimentacion de la bateria del auto y tiene un cable mas, q es el captor, puede ir en serie con la bujia Nº1 o con una pinza q abraza al cable de la bujia Nº1. Se debe desconectar la manguerita de avance de vacio del distribuidor y en la manguerita taapar la entrada, asi no chupa aire por ahi el motor y hace marcha despareja,se afloja el tornillo q apreta el distribuidor y se pone en marcha el auto, sin acelerar se apunta al perimetro del volante donde estan las marcas graduadas y se mueve muy lentamente el distribuidor en ambos sentidos hasta q coincida la marca en grados del volante con la maarca fija del motor, en mi caaso una TSX 8º de avance inicial, mas otros 8º por el gnc, cuando esta a punto justo, parar el motor, ajustar el distribuidor y conectaar la manguerita de nuevo y listo, recomiendo antes de poner a punto un motor, revisar muy bien los platinos, condensador tapa de distribuidor y plaqueta porte platino, asi no se hace el laburo 2 veces, un abraazo y espero q les sirvaa y perdonan la malditaa "AA" q se repite solaa juaz, mis hijas destruyeron elñ teclado con los jueguitos, otro abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
Creo q antiguamente, antes q salgan las pistolas estroboscopicas con lamparas de xenon como las actuales, se usaba una lampara de neon, sin nada, solo la lampara, entre laa bujia Nº1 y masa, y se colocaba la lamparita cerca del volante xq ilumina muy poco, supongo q se haria a oscuras, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
- Cesar Arincoli
- Site Admin
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
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Mira que yo sepa entre iodo entrenado y lampara de 300 pesos no hay casi diferencia que haces cuando los grando en polea estan borrados donde te pones el punto jaja saben lo que voya decir
yo a los motores tornado los pongo a punto a iodo ycon carburador probando la reaccion del mismo y muy pocas veces le pifio una lamapara yo tengo una que tiene un reloj que te dice hasta que rpm esta funcionando el motor me salio milonga, y depues si quiero hacer algo muy muy muy fino te compras un pirometro y a la bosta
suerte
yo a los motores tornado los pongo a punto a iodo ycon carburador probando la reaccion del mismo y muy pocas veces le pifio una lamapara yo tengo una que tiene un reloj que te dice hasta que rpm esta funcionando el motor me salio milonga, y depues si quiero hacer algo muy muy muy fino te compras un pirometro y a la bosta
suerte
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Hablando de marcas, ¿ la marca con la que tiene que coincidir la polea para la puesta a punto inicial, es la que sale del frente de distribucion , o hay alguna chapa que va agarrada a algun lado?, no se porque se me puso en la cabeza que llevaba una chapìta señaladora para la puesta a punto y que despues que me hicieron el motor desparecio.
Un abrazo, Gustavo