Problema de explosiones ¿Válvulas?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tito TS 76
Torino SE

Re: Problema de explosiones ¿Válvulas?

Mensaje por Tito TS 76 »

Bueno gente, llegamos al capítulo final de la novela.
Al final no me había pegado tan mal el faso... :mrgreen:
Ayer fui a ver al mecánico por este tema y al escuchar las explosiones me dijo que seguramente se habría aflojado un zapatito.
Sacamos la tapa de válvulas y a la vista no había ninguno flojo. Le doy arranque y se ve claramente que el de la 5ta válvula de escape no se mueve. Al sacar el botador se ve que tiene un pozo en la base, como gastado por la leva. Cambiamos ese botador y mejora un poco, pero no alcanza.
Conclusión, leva comida.
Suponemos que en algún momento se mandó a rellenar esa leva (dueños anteriores), pero no se le hizo el proceso de endurecimiento.
Finalmente desarmamos todo y sacamos el arbol. La leva correspondiente a la 5ta válvula de escape no existe, esta redonda.
Opciones, rellenar, mecanizar y endurecer o consegir un arbol nuevo (o usado, pero bueno).
La pimer opción me salía $800, pero por suerte conseguí un arbol usado de ZX por $1000.
(según me dijeron el arbol de ZX es mejor que es de TS porque las levas tienen más alzada)
Bueno, el tema es que terminé cambiandole el arbol y el problema se solucionó.
Una cagada porque pensaba que apretaba un zapatito y salía andando pero terminé gastando 1000 mangos en un arbol nuevo. :(
Y bueno, que va a ser...
Igual, más allá de la guita que tuve que gastar ahora estoy chocho porque quedó joya. Además regulamos válvulas y ni se escucha.
Andá que parece un avión ahora!!! :D :D :D
Espero que dure así puedo disfrutarlo como lo disfruté este fin de semana.
Gracias a todos por sus aportes.

PD:¿Por qué se puede comer una leva?¿Por que sólo una?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno , no hay que preocuparse mucho , es algo , no diria comun , pero si normal en el toro , comerse las levas, como cualoquier auto que tiene arbol de levas la cabeza, se gasto una sola , porque seguramente fallo el material o a lo mejor estaba rellenada y fallo la dureza que le dieron, una vez que le hice motro ala mia , dos veces tuve que sacar el arbol porque las levas se comia en menos de un mes, la 2° vez que el mecanico fue a reclamar, se aclento , y , decidio , comprar una usada en buen estado , porque el levista no sela reconocio , como en la 1° vez, de ahi en mas , nunca mas problemas con mis levas.
hay levistas que trabajan muy bien , son responsables con su trabajo , que te las rellenan, les dan la dureza correspondiente, y no mas problemas de levas.

Una pregunta ,¿ tu mecanico , mando a rectificar sapatitos y botadores tambien?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Quiero dejar algo en claro, y espero que no lo tomes a mal.

"no me pegó mal el faso porque..."

No. La pregunta era clara. "Contraexplota, ¿Pueden ser las válvulas?"

Para el caso de lo expuesto, indicamos claramente que no. Que una leva DE ESCAPE se haya comido, tiene sentido que contraexplote, pues los gases del cilindro, no salen (o no salen del todo) con lo que al abrir la de admisión hay un afluente de mezcla fresca que combustiona hacia el lado admisión, por los gases de combustión todavía incandescentes.

Pero ésto, nada tiene que ver con las válvulas. Claro, sí, la leva mueve el balancín, y éste mueve las válvulas, pero es como si yo dijera "no me pegó mal el faso, vieron... se me había roto la punta del cigüeñal, y como saben, la punta del cigüeñal tiene el piñón de distribución, que mueve a la cadena de distribución, que a su vez mueve el engranaje de la leva, que a su vez al girar sus camones hacen que los zapatitos accionen la válvula... ¡TENÍA RAZÓN! ERAN LAS VÁLVULAS!!"

Cordialmente, el rompebolas oficial.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

jajajajajjajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdad Moler, estás un poco ácido, pero me lo tomo con humor.
Cuando veo que hay una respuesta tuya ya lo abro con miedito y me pregunto ¿A ver con que me va a pegar este ahora?
Pero no dejan de ser graciosos tus comentarios.
Obviamente si hilamos fino, el problema en sí no era de la válvula, sino de una parte del mecanismo que debía accionarla. Pero para mí es un gran logro haber descubierto que ese problema podía tener alguna relación con las válvulas. Comprendé que en el foro están los grosos como vos que saben una banda, pero tambien estan los novatos como yo, que sabemos muy poco y tratamos de aprender cada día algo nuevo.
En mi nivel de ignorancia, que una válvula no se abra (por que se aflojó un zapatito, se comió una leva, o lo que fuera) es un problema de válvulas.
Saludos. :wink:
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Yo comprendo que no sepas, pero una cosa es no saber, y otra es querer tener razón a toda costa jajajaja.

No te preocupes, a mí no me cambia nada, pero... ojo con lo de "tiene gusto a jabón, pero es queso"
:mrgreen:
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

Muy bien por lo menos tenes intuicion!! y bueno ya que estas ponele una leva rabiosa!!!!!jajajajja
no ni en joda... tenes que tocar todo el motor despues...
saludos diego

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Molerpa escribió:Yo comprendo que no sepas, pero una cosa es no saber, y otra es querer tener razón a toda costa jajajaja.

No te preocupes, a mí no me cambia nada, pero... ojo con lo de "tiene gusto a jabón, pero es queso"
TENGO RAZÓN! TENGO RAZÓN! TENGO RAZÓN! :cry: :cry: :cry:

Y si me seguís molestando le voy a decir a mi mamá.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"TORO ARGENTINO"

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

toro1978 escribió:Muy bien por lo menos tenes intuicion!! y bueno ya que estas ponele una leva rabiosa!!!!!jajajajja
no ni en joda... tenes que tocar todo el motor despues...
Gracias Diego, por el momento con que no falle me conformo.
Saludos
"TORO ARGENTINO"

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Buenas, otra vez yo molestando....
Para Moler o alguien que sepa.
Luego de cambiar tapa y rotor de distribuidor, árbol de levas y regular válvulas noté una mejora en el consumo.
¿Puede ser esto, o es casualidad porque no lo pisé mucho?
¿Si es posible, cómo se explicaría el fenómeno?
Gracias
"TORO ARGENTINO"

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Porque no podemos escapar de las leyes de la física...

Si a vos te corto una pierna, con la comida y bebida normal, no vas a caminar la misma cantidad de kilómetros diarios que una persona normal.

si tuviera forma de restituír tu pierna, mejorarías el rendimiento, o sea, con la misma cantidad de comida y agua recorrerías más km, o lo que es igual, consumirías menos.

Motor mal (una leva comida, un balancín quebrado, un pistón pinchado, una biela golpeando, sin presión de aceite) tiene menor rendimiento

Motor bien tiene mayor rendimiento.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tal cual lo explico moler. Al tener una mejor combustion, hay mayor rendimiento.
Repito , andaba porque es un torino , jeje
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:Tal cual lo explico moler. Al tener una mejor combustion, hay mayor rendimiento.
Repito , andaba porque es un torino , jeje
Tenés toda la razón Indio, es un fierro el toro. Con todos esos problemas y seguía andando. Ahora vuela!
Molerpa escribió:Porque no podemos escapar de las leyes de la física...

Si a vos te corto una pierna, con la comida y bebida normal, no vas a caminar la misma cantidad de kilómetros diarios que una persona normal.

si tuviera forma de restituír tu pierna, mejorarías el rendimiento, o sea, con la misma cantidad de comida y agua recorrerías más km, o lo que es igual, consumirías menos.

Motor mal (una leva comida, un balancín quebrado, un pistón pinchado, una biela golpeando, sin presión de aceite) tiene menor rendimiento

Motor bien tiene mayor rendimiento.
Muchas gracias Moler por la explicación!
¿No pensaste en dedicarte a la docencia? Tenés una capacidad increíble para traducir fenómenos en cosas más tangibles para alguien que no sabe. Y eso, en un profesor es un valor agregado fundamental.
En serio te digo, tus ejemplos son re prácticos y las cosas quedan clarísimas. :wink:
Gracias nuevamente.
Saludos
"TORO ARGENTINO"

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

TORO ARGENTINO escribió: Muchas gracias Moler por la explicación!
¿No pensaste en dedicarte a la docencia?
Y... se podría decir que algo de eso hay...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Y ahora ando en Egipto... también en la misma ...
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Que grande Moler!!!!!
Se notaba la pasta docente.
Che, y que onda todos esos orientales? Das alguna especie de curso en el exterior?
Que grossso, que nivel que tiene este foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"TORO ARGENTINO"

Responder