Al final no me había pegado tan mal el faso...

Ayer fui a ver al mecánico por este tema y al escuchar las explosiones me dijo que seguramente se habría aflojado un zapatito.
Sacamos la tapa de válvulas y a la vista no había ninguno flojo. Le doy arranque y se ve claramente que el de la 5ta válvula de escape no se mueve. Al sacar el botador se ve que tiene un pozo en la base, como gastado por la leva. Cambiamos ese botador y mejora un poco, pero no alcanza.
Conclusión, leva comida.
Suponemos que en algún momento se mandó a rellenar esa leva (dueños anteriores), pero no se le hizo el proceso de endurecimiento.
Finalmente desarmamos todo y sacamos el arbol. La leva correspondiente a la 5ta válvula de escape no existe, esta redonda.
Opciones, rellenar, mecanizar y endurecer o consegir un arbol nuevo (o usado, pero bueno).
La pimer opción me salía $800, pero por suerte conseguí un arbol usado de ZX por $1000.
(según me dijeron el arbol de ZX es mejor que es de TS porque las levas tienen más alzada)
Bueno, el tema es que terminé cambiandole el arbol y el problema se solucionó.
Una cagada porque pensaba que apretaba un zapatito y salía andando pero terminé gastando 1000 mangos en un arbol nuevo.

Y bueno, que va a ser...
Igual, más allá de la guita que tuve que gastar ahora estoy chocho porque quedó joya. Además regulamos válvulas y ni se escucha.
Andá que parece un avión ahora!!!

Espero que dure así puedo disfrutarlo como lo disfruté este fin de semana.
Gracias a todos por sus aportes.
PD:¿Por qué se puede comer una leva?¿Por que sólo una?