comahue a la venta

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: comahue a la venta

Mensaje por HDLGC »

Cita de "afrox69":
"Sin ofender, pero me parece que se esta subestimando a la poblacion mundial. Si el mustang es una porquería, alguien creería que millones de personas comprarian ese auto por mero marketing/publicidad?"
YO. :mrgreen: :mrgreen: .

Luego:
"El Mustang es un auto de la Ostia y no tiene comparacion con el torino. El torino sera muy lindo, argentino, lo amo (de hecho tengo 2) y toda la bola, pero un mustang es un mustang. No tiene nada que ver una cosa con otra. "
Vamos a recurrir a una tercera opinión. Es más. Vamos a buscar alguien que no sea argentino, para tener mayor objetividad.

"CAPITULO VIII:"Nada había sido en vano", por Roberto CAROZZO. En Buenos Aires, al atardecer del miércoles 20 de agosto.

Nürburgring viví­a la primera hora de la madrugada. Argentina viví­a la primera hora de la esperanza. A través de la radio, el ronroneo de los motores preanunciaba el momento de la largada...en ese instante, las manecillas del reloj del tiempo detuvieron su andar y comenzaron a retroceder. Del 19 de agosto de 1969, mi pensamiento retrocedió al 14 de febrero de 1968, y se instaló en el 10º piso del Hotel BRISTOL, frente al puerto del principado de Mónaco, para repasar fotográficamente lo que podrí­a llamarse el "arranque", la primera contracción, aquello que es el anuncia de la llegada de algo nuevo...
En una mesa estábamos Oreste BERTA, su esposa, Héctor Luis GRADASSI, Bernard TRAMONT y yo. Era el primer almuerzo tranquilo luego de experimentar durante cuatro dí­as consecutivos las posibilidades del Torino 380W en uno de los recorridos del Rally de Montecarlo. En otra, pegada a la nuestra, el equipo Citröen tomaba su último almuerzo "civil". Esa noche Lucien BIANCHI, Jean Claude OGGIER, Robert NEYRET, la señorita POINTET y sus navegantes, se lanzarí­an en una aventura de 5 días.
Bernard TRAMONT, francés de nacimiento, con 4 años de residencia en España, comenzó a darles impresiones de nuestro auto argentino. Los franceses se quedaron maravillados con el tiempo que GRADASSI, habí­a empleado en el tramo cronometrado de Pont-des-Miolans. Su interés, despertó el mí­o, y previa consulta con BERTA, les ofrecimos el Torino para que lo probasen. OGGIER y POINTET recogieron el guante...
La pista de prueba, fueron los caminos de cornisa que llevaban de NIZA a MENTON. OGGIER, aceleraba y desaceleraba, como queriéndose convencer de que a apesar de la desmultiplicación "larga", la aceleración del Torino no era un espejismo. La sorpresa se pintó aún más en su rostro cuando vió cómo doblaba el "gran auto" en el sinuoso. Cuando bajaron, agotadas ya todas las preguntas sobre las caracterí­sticas del 380 W, me confiaron con una sonrisa:"Dí­gale al Presidente de IKA-RENAULT que si se corre el "Tour de L'argentina" nos gustaría hacerlo con un Torino. Es mucho más auto que el Mustang y aquí en Europa, podría andar muy bien. No creemos que el Rally de Montecarlo se le pueda extraer el máximo de rendimiento.." A la hora del té, el acompañante de Lucien BIANCHI, comentó: "yo estoy en la organización de la "Marathon de la Route". Esa es una carrera apropiada para estos autos. Si les interesa, les envío los reglamentos
"¡¡¡LARGARON!!!..." Las agujas marcaban las 20 hs en Argentina. En los entrenamientos nuestros pilotos habían buscado el lí­mite hasta el lí­mite mismo, tratando de girar en 12' y medio. La industria argentina, ya no era una palabra hueca para los oí­dos extranjeros. El Torino era una realidad que golpeaba en los relojes y en las planillas, para desconcierto de aquellos equipos europeos que habían tachado al "auto argentino" de la lista de "probables"...

Un abrazo.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Jorge no cito el parrafo que pegastes x que es al pedo, pero hablo de el, nadie dice que el torino no sea superior en algunos aspectos a un Mustang, si bien ese parrafo lo narraron como si estuviesen escribiendo Harry potter XXII (70% fantasia y 30 % realidad, o menos), por mas que lo leamos 7 millones de veces no cambiaremos la historia, el torino es y seguira siendo un Clasico Nacional aca en Argentina y nada mas, duela o no? en el corazon esta frase, es la verdad...
-EL FANTASMA- escribió:el torino salio en peliculas de "Sandro" y en las de delfin, tiburon y mojarrita :mrgreen: Impresentables!!
tambien salio unos minutos en una de Brandoni y encima lo hacen porong.... cuando vuelcan :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cita de "afrox69":
"Sin ofender, pero me parece que se esta subestimando a la poblacion mundial. Si el mustang es una porquería, alguien creería que millones de personas comprarian ese auto por mero marketing/publicidad?"
YO. :mrgreen: :mrgreen: .

Luego:
"El Mustang es un auto de la Ostia y no tiene comparacion con el torino. El torino sera muy lindo, argentino, lo amo (de hecho tengo 2) y toda la bola, pero un mustang es un mustang. No tiene nada que ver una cosa con otra. "
Vamos a recurrir a una tercera opinión. Es más. Vamos a buscar alguien que no sea argentino, para tener mayor objetividad.

"CAPITULO VIII:"Nada había sido en vano", por Roberto CAROZZO. En Buenos Aires, al atardecer del miércoles 20 de agosto.

Nürburgring viví­a la primera hora de la madrugada. Argentina viví­a la primera hora de la esperanza. A través de la radio, el ronroneo de los motores preanunciaba el momento de la largada...en ese instante, las manecillas del reloj del tiempo detuvieron su andar y comenzaron a retroceder. Del 19 de agosto de 1969, mi pensamiento retrocedió al 14 de febrero de 1968, y se instaló en el 10º piso del Hotel BRISTOL, frente al puerto del principado de Mónaco, para repasar fotográficamente lo que podrí­a llamarse el "arranque", la primera contracción, aquello que es el anuncia de la llegada de algo nuevo...
En una mesa estábamos Oreste BERTA, su esposa, Héctor Luis GRADASSI, Bernard TRAMONT y yo. Era el primer almuerzo tranquilo luego de experimentar durante cuatro dí­as consecutivos las posibilidades del Torino 380W en uno de los recorridos del Rally de Montecarlo. En otra, pegada a la nuestra, el equipo Citröen tomaba su último almuerzo "civil". Esa noche Lucien BIANCHI, Jean Claude OGGIER, Robert NEYRET, la señorita POINTET y sus navegantes, se lanzarí­an en una aventura de 5 días.
Bernard TRAMONT, francés de nacimiento, con 4 años de residencia en España, comenzó a darles impresiones de nuestro auto argentino. Los franceses se quedaron maravillados con el tiempo que GRADASSI, habí­a empleado en el tramo cronometrado de Pont-des-Miolans. Su interés, despertó el mí­o, y previa consulta con BERTA, les ofrecimos el Torino para que lo probasen. OGGIER y POINTET recogieron el guante...
La pista de prueba, fueron los caminos de cornisa que llevaban de NIZA a MENTON. OGGIER, aceleraba y desaceleraba, como queriéndose convencer de que a apesar de la desmultiplicación "larga", la aceleración del Torino no era un espejismo. La sorpresa se pintó aún más en su rostro cuando vió cómo doblaba el "gran auto" en el sinuoso. Cuando bajaron, agotadas ya todas las preguntas sobre las caracterí­sticas del 380 W, me confiaron con una sonrisa:"Dí­gale al Presidente de IKA-RENAULT que si se corre el "Tour de L'argentina" nos gustaría hacerlo con un Torino. Es mucho más auto que el Mustang y aquí en Europa, podría andar muy bien. No creemos que el Rally de Montecarlo se le pueda extraer el máximo de rendimiento.." A la hora del té, el acompañante de Lucien BIANCHI, comentó: "yo estoy en la organización de la "Marathon de la Route". Esa es una carrera apropiada para estos autos. Si les interesa, les envío los reglamentos
"¡¡¡LARGARON!!!..." Las agujas marcaban las 20 hs en Argentina. En los entrenamientos nuestros pilotos habían buscado el lí­mite hasta el lí­mite mismo, tratando de girar en 12' y medio. La industria argentina, ya no era una palabra hueca para los oí­dos extranjeros. El Torino era una realidad que golpeaba en los relojes y en las planillas, para desconcierto de aquellos equipos europeos que habían tachado al "auto argentino" de la lista de "probables"...

Un abrazo.

Puede que en la època y para CORRER haya sido mejor la W (no esta en duda).

No vale la pena seguir argumentando los motivos. Claramente los números dicen lo contrario a nuestros corazones. El MUSTANG tiene 47 años de historia. Nuestro amado Torino tan solo una carrera.
El mustang tiene millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Toro menos de 100.000.
Un pequeño detalle es el hermoso V8 que calza.

Gustos son gustos, la realidad es otra cosa, no se discute.

ajajaj

Abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El Mustang es una creación de un gigante de la historia del automóvil: Lee IACOCA. El tipo es convocado a dirigir Ford, cuando John Fitzgerald KENNEDY, se lleva de la Ford al creador del Falcon: John MC NAMARA.
El Falcon era un FRACASO en ventas. Ford necesitaba un auto fuerte en ese segmento, y como siempre los americanos agarraron el Falcon, y le pusieron otra carrocería: así surgió el Mustang. Es decir, que con dos mangos, tomaron una plataforma conocida y la hicieron linda y apetecible para las masas. Que vino con motor 6 cilindros y un pequeño V-8 al comienzo. Su venta masiva, fue fruto de una excelente promoción.
A mí me gusta el Mustang original. Pero cualquiera que lohaya conducido, sufre el desencanto de saber que en realidad está sentado en un Falcon disfrazado. Mismo tren delantero, trasero, hasta motor y caja en los primeros años.
Y eso, es bastante menos que un Torino. Por otra parte, si se lo conoce al Falcon en el mundo, es porque es americano. El Torino, en cambio fue un esfuerzo enorme de una automotriz mixta, argentino-norteamericana-francesa, de sacar una uto novedoso al mercado. No podés ni comaprar el aparato publicitario de los americanos con el nuestro de un país, cerrado al mundo en aquella época.
Por eso te puse la opinión de los pilotos franceses. Tengo para ponerte también, la opinión del por entonces nombrado presidente de IKA, Ivonne LAVAUD. El tipo no hizo más que conocer al Torino, y enamorarse de él. Y fue quizás uno de los máximos impulsores de su evolución.
Acá tenemos o bien la tendencia de endiosar al Torino, o bien de defenestrarlo. Lo endiosan aquellos hinchas, carentes de objetividad, y que no se toman un buen rato, no solo para manejarlo y analizarlo desde su época, sino también a leer la opinión de los que saben, y de aquellos que fueron sus pilotos, creadores y competidores directos en su época.
Lo defenestran, los hinchas de las otras marcas, que justamente escuchan a esos "endiosadores" de nuestro auto.
"In medium verda est"; decían los romanos.
Para mí, el Torino, es el mejor AUTO ARGENTINO jamás fabricado. Pero no puedo ir a correrle a un M3, por ejemplo. Lo valoro porque me he interiorizado bastante de su construcción, diseño y desempeño en carrera. Sin ir más lejos, si el Mustang, fuera superior, ¿porqué CABALÉN, no pudo contra los Torino en TC?. En Rafaela '67, lo "pasearon" al auto americano.
Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Imagen

:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Tengo para ponerte también, la opinión del por entonces nombrado presidente de IKA, Ivonne LAVAUD. El tipo no hizo más que conocer al Torino, y enamorarse de él. Y fue quizás uno de los máximos impulsores de su evolución.
Jorge si el dueño del circo no lo defiende, va para atras su negocio!!!! no me parecen relevantes esas opiniones ya que no cambian la historia.
Por otro lado el torino tambien nace de un auto poco vendido en EEUU!! al igual que el Mustang y no tuvo la misma historia.
La realidad esta resumida en esta frase de Afox69
"MUSTANG tiene 47 años de historia. Nuestro amado Torino tan solo una carrera"
jgcastells: pincho la goma el mustang.... :roll:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Y si se compran un Mustang? :mrgreen:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jorge, te desconozco, ahora lo que te falta es que te pongás una remera con la foto del Che Guevara.........

Hablando en serio, el Falcon fue un éxito de ventas, luego salió el Mustang y por supuesto eclipsó al Falcon. Lee esto:

http://www.falconclub.com/fcastory.html

El Falcon fue el primer compacto de la Ford, fue la versión americana de los autos chicos europeos, la respuesta de Chevrolet, el Corvair, qué tal le fue??????? si decís que el Falcon fue un fracaso, qué diríamos del Corvair??????????'

Claro que el Falcon fue eclipsado por el Mustang y nunca fue la estrella de la Ford, porque tradicionalmente los autos más apreciados por el público norteamericano son los más grandes y potentes, no vas a comparar al Falcon con el Galaxie o el Fairlane.

Ahora lo que decís de Cabalén, tiene mitad verdad y una parte de media verdad, por reglamento tuvo que correr con un F-100, si hubiera usado un 289 o un 302, la historia hubiera sido distinta. Además, la muerte de Cabalén cortó la progresión del auto.

Claro que el Torino tiene aspectos superiores al Mustang, estéticamente lo hizo Pininfarina, no hay más que decir, mecánicamente el andar del Torino será superior, etc, pero............no tiene un V8. Por esas cosas de la vida, en Argentina nos tuvimos que acostumbrar en llamar fierro a un auto con un 6 en línea, cosa que no sucede en ninguna otra parte del mundo, porque siempre hay por encima un V8, los 6 en línea son para las versiones baratas. La otra vez, luego de hablar con un amigo acerca de los Nova (Chevy) en USA, estuve casi hasta las 5 de la mañana viendo Novas en venta en USA, aprendí dos cosas, que el L6 los llevaban solo las versiones básicas, y que a día de hoy, ya ninguno de esos autos lo llevaba, fueron reemplazados en su momento por V8. Además el Nova en USA casi "no existe", tiene por encima al Camaro y al Corvette.

Está bien cuidar y respetar lo nuestro, pero hasta ahi, eso no nos permite desconocer ni menospreciar lo que han hecho en otras partes del mundo. El Torino pudo haber usado en su momento algún V8 de los de AMC, porqué no lo hizo???? vaya uno a saber, a lo mejor se conformaron con el 6 en línea porque era lo que tenían las otras tres marcas locales, o por no pagar más royalties a las casas matrices. Pero que el Torino se banca un V8 está más que demostrado.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

tyson escribió:pincho la goma el mustang.... :roll:
En Rafaela no... :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Las siambretta son mejor que las Harley tambien!!!
jjajajjaa

Seamos sinceros con nosotros mismos.
Estamos comparando cosas distintas!!

Abrazo!!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

El tema no es menospreciar el Mustang,el tema es que siempre se menosprecia lo nuestro?Como hubiese sido la historia del Torino si se hubiese fabricado tal cual como se hizo aca pero en EE.UU??
NUnca se podra saber,pero en el contexto de pais y de mundo en donde nacio el torino,hay que sacarse el sombrero por lo que fue y por lo que es...las comparaciones siempre son odiosas,cada auto es lo que es por muchisimos factores,no solo las prestaciones son lo que marcan la historia del auto.
Disfrutemos de los motores y los fierros,no nos peleemos al cuete
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

1.-Pinchó una goma, pero peleó con Rodolfo DE ÁLZAGA, es decir un Torino PARTICULAR. No tenía ni para empezar contra la C.G.T. Y CABALÉN tenía fierros provistos por F.M.A.
2.-"Interceptor": el Falcon "criollo", fijáte bien, pero no fue unéxito en ventas por allá arriba. Y el Corvair, pecó de ser demasiado "revolucionario", para entonces. Luego en G.M., sacaron una suerte de Falcon "pasado en limpio", que fue el primer "Nova".
3.-Como dice Lisandro, no se trata de denostar al Mustang, que estéticamente me agrada. A todos nos fascina ver por billonésima vez "Bullit", y esa 350 quemando cubiertas a lo bestia con Steve MC QUEEN. Pero no lo veo más que como un gran éxito en ventas del mercado americano. Ni siquiera fue un "muscle car". Era un modelo compacto de gran turismo. Un éxito en ventas en su primera versión, hasta que la competencia le salió al cruce.
4.-Ya ni me acuerdo como empezamos todo esto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

afrox69 escribió:Las siambretta son mejor que las Harley tambien!!!
jjajajjaa

Seamos sinceros con nosotros mismos.
Estamos comparando cosas distintas!!

Abrazo!!!
Te puedo asegurar que las Harley no son ningunas joyitas, tienen una mistica, y marketing muy bien logrado. Yo quisiera tener una Harley.
Peeeroooo....mecanicamente dejan bastante que desear, son durisimas para doblar, NO frenan, y el motor cuando paras en los semaforos entre el calor y el tembladeral parece que se te van a caer los dientes en cualquier momento..jaja.., en cambio en ruta y derecho es una delicia, ...y todo esto que comento lo digo porque no hace mucho probe una modelo 2010, y mantengo una relacion bastante cercana con un "HARLISTA", que a la hora de acelerar.....prefiere una japonesa! :shock: (me dijo que no lo dijera..jaja)
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Aprendí bastante con toda esta charla virtual.
Ahora, fuera de ello, qué linda esa Comahue de Huey...! A mi me gustaría tener un Torino así.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No solamente está divina, sino que camina muy bien. Es un motor std, y se nota la presencia del Weber 45/45. Saludos.

Responder