que hago ?

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: que hago ?

Mensaje por Torino-GS »

Ni por casualidad quedan 3000 380 en buen estado, no creo que lleguemos ni a 500.
Las 2500 de diferencia fueron al plan canje :twisted:
A diferencia de las 380W que se fabricaron 1241 y yo fui a ver como 2000 hasta que encontre una :mrgreen:, pero eso es otro tema.

Yo trataria de dejar el auto original, ahora si esta la linea media comprometida y perdio gran parte de las piezas originales, como de su interior etc, hacer una buena replica es una solucion mas economica para rescatar el auto, el color blanco disimula mucho las imperfecciones y con el agregado que en eventos y expos llama mas la atencion, es decir se luce mas.
Lo de ponerle un 7b, eso queda a criterio de cada uno, para mi no se justifica el gasto y los tramites, pero eso va en gustos.
Las toros mas potentes, tengo entendido que la GS200 y la GS 7b ambas tenian 215 hp declarados, por encima de este valor las 380W TC que andaban en 248 hp a 250 hp con los queridos y nobles tornados que tantas satisfacciones nos dieron ganando carreras y campeonatos.
Creo nunca salio de fabrica un 7B con mas potencia que esa que igualaba al viejo tornado reforma de la GS200 y por supuesto ningun 7b alcanzo originalmente los 250 hp de las 380W TC :| Eso no es matematica, sino historia :wink:
Por otra parte, tengo entendido que las 380 de fabrica venian con 155 hp, aunque reconozco que en mi 380 esos 155 animalitos parecen ser mas al momento de acelerar (algunos que me vieron manejar dicen que tiene un caballo mas, el conductor :oops: )
Las 380W, con los tres weber tenian 176 hp declarados y las TSX o ZX con motor 7b tengo entendido que con un solo carburador llegaban a 200 hp asi que no entendi el sentido de hacer 220 -185= 35, quizas los valores que manejo yo estan mal o me perdi de algo en el camino :mrgreen:
Por ultimo, en igualdad de estado general, una 380 con tres weber es mas vendible y se paga mucho mas que una 380 con un 7b.
¿o nö? :?:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

torino gs, las 380W si mal no recuerdo venia con 2 relaciones de compresion, no me acuerdo ahora si es 7,5:1 y 8:1 o 8:1 y 8,5:1, la de 185 hp es la de mayor relacion de compresion
Trainganme un tornado de calle que banquee 248hp y seguro aparecen papa noel y los reyes magos para certificarlo!!, eso es todo fruta de las revistas de hace 40 años!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

tyson escribió:torino gs, las 380W si mal no recuerdo venia con 2 relaciones de compresion, no me acuerdo ahora si es 7,5:1 y 8:1 o 8:1 y 8,5:1, la de 185 hp es la de mayor relacion de compresion
Trainganme un tornado de calle que banquee 248hp y seguro aparecen papa noel y los reyes magos para certificarlo!!, eso es todo fruta de las revistas de hace 40 años!!!!
Las 380W traian todas 7.5 a 1, yo tengo una 70 osea una de las ultimas y trae 7.5 a 1 y 176 hp.
El tornado que declaraba 185 hp es el de la GS 4b del 70 al 72 con rc 7.5 a 1 y con 8 a 1 tenes los tornado reforma del 72 al 73, siempre hablando de autos de calle.
Las 380w tc podian andar en 9a1 y hasta 10.5 a 1, pero esas las descartamos porque vos no confias en su existencia.
Pregunta: Cuando hablamos de los 220 hp del 7 bancadas estandar ¿de que modelo torino hablamos?
Si consideramos que un tornado de calle con 3 weber puede llegar a 215hp como en el caso de la gs200, al cambiarlo por un 7 bancadas estandar de tsx o zx que 200hp a mi me da que estaria perdiendo 15 hp y no ganando 35.
En resumen, a mi parecer, al cambiar el motor tornado con los weber (que facilmente le daria desde 176 hasta 215hp) por un 7 bancadas estandar de 200 hp tendria que hacer tramites, afrontar gastos de tramites y verificaciones extra para cambiar un motor que como mencione puede dar de 176 a 215 hp de acuerdo a su gusto por uno de 200 hp, (es decir tambien se limita a conformarse con 15 hp menos) y como si fuera poco al momento de vender el auto vale mucho menos con todo ese cambio. Yo no le veo el negocio.
Es distinto, si dijera que quiere enfierrarlo y ponerle una compresora o algo por el estilo, ahi si te recomendaria que pongas el motor que mas te guste y te resulte mas confiable y comodo para anadar y preparar.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

GS: no voy a entrar en polemicas pero en los manuales no dice que la GS 200 tenga 215hp? dicen GS, si te parece que es mas economico y rentable dejar los 3 webber y el tornado me parece bien, yo no lo haria ni en pedo! es mas si tuviera un tornado hoy!!!, le pongo GNC, para que no ande, mejor que tampoco gaste! :mrgreen:
Salu2
PD: consigan un tornado 250 hp, que lo quiero ver!!! ya se lo dije a Jorge tambien!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Y Lupi??? Y candela??? Y la MOTO????
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!