Cromado sucio!!!

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Paulo TSX
Torino TS

Cromado sucio!!!

Mensaje por Paulo TSX »

Buenas muchachos los jodo por lo siguiente, las llantas der mi tora son cromadas y esta comenzando a tener "pintas " de oxido que si les paso un trpo humedo salen algunas y la boca del caño de escape tambien es cromada y esta negra. La pregunta es la siguiente: ¿existe algun lustra metal , revividor, convertidor de oxido o algo que sirva para este caso ? Yo recuerdo que cuando era chico lustraba las llantas de mi bici con algo asi que sacaba un poco el oxido pero no me acuerdo como se llamaba

Muchas Gracias!!!!!!
ImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Cromado sucio!!!

Mensaje por elindio »

Tano, proba con cualquier limpia metal, le das duro si sale bien, sino sale, a cromar de nuevo :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

uuuuu vamos a ver que paso, le doy con un trapo nomas???
ImagenImagen

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

y mandale WD40 q le sacan el brillo q tiene apagado.... :wink:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Hay un producto que se llama "SANAFERR", es buenísimo.
Para su uso, sólo seguí las instrucciones del envase.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

El tema es que si se salto el cromado, estas al horno, no hay ningun producto que lo reconstruya, solo volverlo a cromar,
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Lo mejor para limpiar los cromados que están levemente saltados y que no siga avanzando es con WD40, obviamente una vez que empezó a saltarse lo ideal es volverlo a cromar pero ya sabemos los problemas que esto conlleva, principalmente de costos, después de no saber bien a donde llevarlos (debe haber un par de lugares recomendables y creo que no mucho más...) y si no caés en un buen lugar te puede pasar lo que a mí que se me aflojaban los remaches de los aros de las llantas, renegué muchísimo con ese tema, por eso si el cromado tiene detalles pero zafa a la vista lo que yo haría es: limpiarlos bien con wd40 que saca bien la mugre y luego le hecho una pulverizadita del mismo y que quede medio "engrasadito" para protegerlo, y cuando tenés que salir a lucirlo les pasás un paño sacándole el exceso de aceite y listo.
Es un laburito poco práctico pero van a durar un poco mas.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

PD: si no son las llantas originales con centro de magnesio, o sea que son todas de chapa cromada es otra historia porque ya hay más gente que te las puede cromar y no importa tanto la preservación, en ese caso funciona muy bien el Blem: le pasás, lo dejás secar un poquito y le pasás la franela, si te quedan rayas o marcas le pasás otra franela bien seca y te quedan bien brillantes.
Lo que sí no le saques esos puntitos que decís con un paño humedo porque hacés que la humedad se meta dentro del poro y acelerás el proceso de saltado.

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

Buenisimo muchachos muchas gracias , por suerte aun no se salto el cromado asique le voy a dar duro con el WD40 a ver que pasaaa
ImagenImagen

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

para revivir las llantas de la qp, primero cepillo de acero fino, para sacar el oxido.. y desp brillametal... de brasso... es para cromados,aceros inoxidables, aluminio, etc.
le pasas una mano finita y desp con estopa lo lustras...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Fer ZX escribió:para revivir las llantas de la qp, primero cepillo de acero fino, para sacar el oxido.. y desp brillametal... de brasso... es para cromados,aceros inoxidables, aluminio, etc.
le pasas una mano finita y desp con estopa lo lustras...
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

A los paragolpes que tenia unas pequeñas pintitas de oxido, le di con Autopolish y virulana y quedo mejor que nuevo.

Abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

torero7125

Mensaje por torero7125 »

afrox69 escribió:A los paragolpes que tenia unas pequeñas pintitas de oxido, le di con Autopolish y virulana y quedo mejor que nuevo.

Abrazo!
+1 la virulana es lo que vaaaa(ayudado de wd 40 y /o autopolish ,o limpia metales ,cuando digo virulana hablo de la finita esa que es gris,no los estropajos que se usan en la cocina,ojo!!!!

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Un detalle, si esas llantas están originales, y se le empieza a saltar el cromado, es válido dejarlas así, en autos de 40 años o más se valora la pátina que pueden tener la pintura, los cromados, etc. Ahora si vas a hacer una restauración general, hay que cromarlas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder