Cromado sucio!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Cromado sucio!!!
Buenas muchachos los jodo por lo siguiente, las llantas der mi tora son cromadas y esta comenzando a tener "pintas " de oxido que si les paso un trpo humedo salen algunas y la boca del caño de escape tambien es cromada y esta negra. La pregunta es la siguiente: ¿existe algun lustra metal , revividor, convertidor de oxido o algo que sirva para este caso ? Yo recuerdo que cuando era chico lustraba las llantas de mi bici con algo asi que sacaba un poco el oxido pero no me acuerdo como se llamaba
Muchas Gracias!!!!!!
Muchas Gracias!!!!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Cromado sucio!!!
Tano, proba con cualquier limpia metal, le das duro si sale bien, sino sale, a cromar de nuevo 

Un abrazo, Gustavo
y mandale WD40 q le sacan el brillo q tiene apagado.... 

Hay un producto que se llama "SANAFERR", es buenísimo.
Para su uso, sólo seguí las instrucciones del envase.
Un abrazo
Para su uso, sólo seguí las instrucciones del envase.
Un abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
El tema es que si se salto el cromado, estas al horno, no hay ningun producto que lo reconstruya, solo volverlo a cromar,
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Lo mejor para limpiar los cromados que están levemente saltados y que no siga avanzando es con WD40, obviamente una vez que empezó a saltarse lo ideal es volverlo a cromar pero ya sabemos los problemas que esto conlleva, principalmente de costos, después de no saber bien a donde llevarlos (debe haber un par de lugares recomendables y creo que no mucho más...) y si no caés en un buen lugar te puede pasar lo que a mí que se me aflojaban los remaches de los aros de las llantas, renegué muchísimo con ese tema, por eso si el cromado tiene detalles pero zafa a la vista lo que yo haría es: limpiarlos bien con wd40 que saca bien la mugre y luego le hecho una pulverizadita del mismo y que quede medio "engrasadito" para protegerlo, y cuando tenés que salir a lucirlo les pasás un paño sacándole el exceso de aceite y listo.
Es un laburito poco práctico pero van a durar un poco mas.
Es un laburito poco práctico pero van a durar un poco mas.
- WalterioTSX
- Torino ZX
PD: si no son las llantas originales con centro de magnesio, o sea que son todas de chapa cromada es otra historia porque ya hay más gente que te las puede cromar y no importa tanto la preservación, en ese caso funciona muy bien el Blem: le pasás, lo dejás secar un poquito y le pasás la franela, si te quedan rayas o marcas le pasás otra franela bien seca y te quedan bien brillantes.
Lo que sí no le saques esos puntitos que decís con un paño humedo porque hacés que la humedad se meta dentro del poro y acelerás el proceso de saltado.
Lo que sí no le saques esos puntitos que decís con un paño humedo porque hacés que la humedad se meta dentro del poro y acelerás el proceso de saltado.
Buenisimo muchachos muchas gracias , por suerte aun no se salto el cromado asique le voy a dar duro con el WD40 a ver que pasaaa
para revivir las llantas de la qp, primero cepillo de acero fino, para sacar el oxido.. y desp brillametal... de brasso... es para cromados,aceros inoxidables, aluminio, etc.
le pasas una mano finita y desp con estopa lo lustras...
Abrazo de Podio, Fer

- jgcastells
- Torino ZX
+1Fer ZX escribió:para revivir las llantas de la qp, primero cepillo de acero fino, para sacar el oxido.. y desp brillametal... de brasso... es para cromados,aceros inoxidables, aluminio, etc.
A los paragolpes que tenia unas pequeñas pintitas de oxido, le di con Autopolish y virulana y quedo mejor que nuevo.
Abrazo!
Abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
+1 la virulana es lo que vaaaa(ayudado de wd 40 y /o autopolish ,o limpia metales ,cuando digo virulana hablo de la finita esa que es gris,no los estropajos que se usan en la cocina,ojo!!!!afrox69 escribió:A los paragolpes que tenia unas pequeñas pintitas de oxido, le di con Autopolish y virulana y quedo mejor que nuevo.
Abrazo!
- Interceptor
- Torino ZX
Un detalle, si esas llantas están originales, y se le empieza a saltar el cromado, es válido dejarlas así, en autos de 40 años o más se valora la pátina que pueden tener la pintura, los cromados, etc. Ahora si vas a hacer una restauración general, hay que cromarlas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.