DISTRIBUCIÒN

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
pistero22

DISTRIBUCIÒN

Mensaje por pistero22 »

Hola chicos, hace un par de años cambié el conjunto de distribución de la TS, la cadena es Borg & Wagner o algo así, y los engranajes son una cagada, ya que son nuevos y de mala calidad como la mayoría de los repuestos nuevos. Pero el tema es que al parecer se venció el tensor, y la cadena se zangolotea de lo lindo pegándole a todo lo que puede. Pregunto ¿existe una manera probada de reformar el tensor de resorte y ponerle regulador externo? Porque eso de andar desarmando medio motor para esa boludez me suena repetitivo a esta altura, por lo menos quiero hacer algo más duradero.
Si alguien tiene alguna soluciòn por favor me comenta.
Gracias
Para aprender, hay que juntarse con gente que sabe más que uno...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si , creo que hay una reforma , pero vamos a dejar que escriban los que realmente la tiene clara , yo nunca tuve esa clase de problemas. asi que no tengo experiencia en esto.
Un abrazo, Gustavo

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Mira yo hice la reforma, me canso el tensor de mierda....pero tuve que sacrificar la bomba de nafta, o sea tengo una electrica.
Despues pregunto bien bien y a hacer memoria, no fue la gran cosa , la cadena que use fue la original y la reforma fue casera pero de muy facil construccion.

pistero22

Mensaje por pistero22 »

Desarmé el frente de distribución, por lo pronto la cadena está todavía dentro de la medida logica, por lo que opté por cambiar el resorte. El tema es que el nuevo tiene como 15 mm más que lo que pide el manual, alguno tuvo este inconveniente?
Saludos

elindio

Mensaje por elindio »

No pistero entonces el resorte nuevo no es el que corresponde, la longitud total sin carga es de 295 mm con carga de 6,35 a 7,25kg debe exceder hasta 336,6, con carga de 8,30 a 9,70 debe exceder hasta 349,3 mm.
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Le podes hacer la reforma desde afuera, tenes que hacer el sistema "parecido" al que trae el 7 bancadas...
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Disculpen , esa famosa reforma, trae la plantilla para agujerear la tapa del frente de distribucion como traia el peugeot
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Asi es ....
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

De todas maneras no es algo que me convensa mucho, porque te podes pasar en la presion del tensor a la cadena.
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

O sea que en los 7 bancadas, se puede regular la cadena desde afuera? Eso no lo sabia.

Entonces, no conviene al 4 bancadas cambiarle el frente y colocarle el del 7 bancadas?? Claro que hay que cambiar bomba de aceite y bomba de agua pero por ahi a la larga se justifica. :roll:

Saludos,
Imagen

pistero22

Mensaje por pistero22 »

Kurt, hasta donde sé, el tensor del 7 bancadas es de accionamiento hidráulico, es decir, no tenés el control directo (tá floja, la ajusto un cacho). Yo, por lo pronto, no invento ni le hago más nada, sin guita no se puede. Me cansé...

elindio

Mensaje por elindio »

pistero22 escribió: Yo, por lo pronto, no invento ni le hago más nada, sin guita no se puede. Me cansé...
Si , si , es una gran verdad, sin guita no se puede nada, pero no te canses, segui peleandola que por el toro vale la pena un gran sacrificio.
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

No nos aflojes pistero.!!! Vamos papa que no hay que bajar los brazos por eso nada mas...
Cesar
Imagen

Responder