¿Se podrá arreglar?

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tyson
Torino ZX

Re: CAJA ZF+TAPA 7B Muy buenas!!!

Mensaje por tyson »

meteoro escribió:si alguien logra dejar esa cupe derecha voy y le chupa la japi...

ese auto es inderezable
no bolu, vos no sabes nada! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

cg
Torino S

Mensaje por cg »

meteoro escribió:si alguien logra dejar esa cupe derecha voy y le chupa la japi...

ese auto es inderezable

Gracias, pero no.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Esta bien que cada uno defienda su negocio, pero un profesional que se precie de tal, por una cuestion etica tiene que dar un asesoramiento veraz sin intenciones meramente lucrativas. Aca vas a gastar tanta plata y el auto te va a quedar asi.
Muchas veces cuando uno encara una restauracion de un vehiculo que se encuentra en relativamente buenas condiciones, por falta o mala informacion al principio dice con 15 lucas lo dejo de diez, y terminas gastando mas de 30, porque no se hace un analisis pormenorizado de los gastos y muchas veces surgen imprevistos.
Ojo, no te discuto CG de tus conocimientos, mas que comprobados en los trabajos que expones, y que vos la puedas dejar 0Km. y que al ojo del mejor observador no se distingan las reparaciones, pero como vos conoces de chapa, nosotros conocemos de mercado.

PD: Suponiendo que el seguro me da 40 lucas para reparar el auto, con 30 me compro uno y con las otras 10 me compro 5 botellas de ferne y me voy de carabana :mrgreen: .
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

cg
Torino S

Mensaje por cg »

NeshamA escribió:Esta bien que cada uno defienda su negocio, pero un profesional que se precie de tal, por una cuestion etica tiene que dar un asesoramiento veraz sin intenciones meramente lucrativas. Aca vas a gastar tanta plata y el auto te va a quedar asi.
Muchas veces cuando uno encara una restauracion de un vehiculo que se encuentra en relativamente buenas condiciones, por falta o mala informacion al principio dice con 15 lucas lo dejo de diez, y terminas gastando mas de 30, porque no se hace un analisis pormenorizado de los gastos y muchas veces surgen imprevistos.
Ojo, no te discuto CG de tus conocimientos, mas que comprobados en los trabajos que expones, y que vos la puedas dejar 0Km. y que al ojo del mejor observador no se distingan las reparaciones, pero como vos conoces de chapa, nosotros conocemos de mercado.

PD: Suponiendo que el seguro me da 40 lucas para reparar el auto, con 30 me compro uno y con las otras 10 me compro 5 botellas de ferne y me voy de carabana :mrgreen: .
Como el "pero", el "un profesional que se precie de tal, por una cuestion etica tiene que dar un asesoramiento veraz" y el "pero como vos conoces de chapa, nosotros conocemos de mercado." suena muy fuerte a prejuzgue, te comento lo siguiente (solamente por eso):

Cuando yo tomo un auto, no sólo hago un analisis pormenorizado del trabajo, tambien hago un plan de trabajo y una detallada explicacion de como pienso al respecto del auto en cuestion por eso primeramente le explico al dueño que jamas puede esperar un auto salido de fabrica, porque en realidad sale de un taller;
Luego le explico todos los tipos de trabajo que se pueden realizar en el auto desde una reparacion regular hasta una restauracion al detalle y logicamente la diferencia de precios entre cada uno, hablando de mano de obra, y decido con él, el tipo de trabajo a realizar, ya que no todo son restauraciones, tambien hay reparaciones rapidas o menos en detalle.
Despues hago un analisis de costos de materiales y una busqueda de repuestos. (la hago yo, con mi tiempo y mi dinero (dentro de lo posible.) Todo, la charla previa, que puede llevarme horas y la busqueda de repuestos que lleva dias, es tiempo que no cobro y no me preocupa, es decir para mi eso no es parte del negocio en el sentido directo y no lo hago con esa finalidad.
Cuando por fin presupuesto, lo hago en base a cosas que ya hice de antemano y con calculos hechos de antemano. Es decir, primero veo todo el auto, analizo todo lo que te dije antes, y luego presupuesto.
Si me equivoco, no te voy a romper el culo a vos, porque es mi culpa y el presupuesto se mantiene, aun cuando yo pierda. En esto baso primeramente la relacion con mis clientes.

Jamas vas a ver en alguno de mis trabajos o en alguna de mis exposiciones la frase "te lo como dejo 0km." porque eso no puede ser. Podes preguntarle a cualquiera de mis clientes y ellos te lo pueden decir esto, como lo anteriormente dicho... Si te puedo decir que en los trabajos que realizo, lo que trato es que no se noten, al ojo no avezado, las reparaciones. Si lo logro, me doy por satisfecho, porque el cliente queda satisfecho.
En 15 años de chapista, siempre me maneje con honestidad y sin joder a nadie, por eso, cuando a muchos los putean, a mi me felicitan por mis trabajos. Por mi, como cliente podes venir todos los dias al taller, y siempre vas a ver avances en el auto en que estoy trabajando... a diferencia de muchos otros colegas. Jamas te voy a pedir plata adelantada, salvo para solventar algun gasto...aunque me este cagando de hambre o de deudas.

En cuanto a que no se de mercado, y bueno, tal vez sea cierto pero tal vez no.... lo que no se es a quien te referis cuando decis "nosotros"....
No me preocupa Wall Street, Malasia o Frankfurt, mientras no estoy sentado en mis plataformas MT4 mirando candlesticks y analizando charts en busca de formaciones que propicien la compra o venta de divisas, petroleo o commodities.....

Decidi hacerme chapista, porque me encantan los autos, y siempre es penoso ver vehiculos en esots estados deplorables, y decidi hacerlo mi negocio y forma de vida, porque para mi, es sencillo repararlos, aunque me lleve tiempo; pero tambien me puedo dedicar a ser Maestro Mayor de Obras (me hizo conocer muchisimo de estructuras y calculos matematicos) o Tecnico Quimico (me hizo conocer mucho acerca de corrosion y procesos industriales), que son mis titulos secundarios, o a las finanzas en alguna financiera, cuando termine mi maestria en la UTD tranquilamente.

Siempre prefiero compartir el poco conocimiento que tengo con gente que no lo tiene, y trato de ayudarlos, aunque no me deje plata, por eso tengo mi foro de chapa y pintura.

PD: meteoro, todo los hierros se enderezan....y todo lo podrido se arregla....
Pero bueno, como dije antes, todos somos libres de pensar como queremos.

Edito: aca podes ver, un analisis de como llevaria a cabo la reparacion del auto, siempre hablando de lo que "noto" en la foto. Es a modo de ejemplo, y hablo como se manejan este tipo de reparaciones en general. (ya hice 3 un senda, una toyota hilux del año 2000, doblada hasta el chasis en una hermosa banana, y una chevrolet s-10 deformada hasta los parantes B de la cabina (es decir, no servia nada)
http://cgbodyworks.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=368
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Gente, me parece que de lo que fue en principio el post se fue al carajo, me parece que ya es hora de dejarlo como un post de venta que es como nació, ya está claro creo (aunque algunos se resistan) que cualquier vehículo se puede reparar y que todo es cuestión de decidir si se invierte o no el tiempo y el dinero necesario o si se toma la salida mas rápida y se deja como donante.

Pipigolito, en todo caso podés poner en venta todo el 4p chocado como está y si alguno decide revivirlo te lo pague todo junto (cosa que seguro es difícil), seguramente es mejor negocio venderlo por partes aunque sea doloroso un torino menos...

Sabemos que hay gente que su negocio es ese y hay que respetarlo, en todo caso eso es mejor a que la pieza o repuesto venga de algún toro robado.

Lo que si se es que el tono del debate se está subiendo innecesariamente y se están hiriendo susceptibilidades que me parece no vienen al caso, por lo que también me parece un buen momento para poner fin a toda esta ida y vuelta, por lo pronto a mi no me quedan dudas de que los autos se reparan (el costo es otro tema), Si lo quieren vender en partes el dueño tiene derecho a hacer lo que quiera y lo que le resulte mas conveniente, por lo tanto propongo que esto quede como un post de venta que es como nació y en todo caso se arme otro en el que se hable de cuando es conveniente encarar una restauración completa o reparación completa de un Torino.
Saludos.

cg
Torino S

Mensaje por cg »

pero no creo que haya alguna susceptibilidad herida... todos nos estamos hablando con respeto me parece.
Lo que si te doy la razon y el post se fue al carajo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
deberiamos pedir que muevan los mensajes a un post nuevo....
Imagen

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

cg escribió:pero no creo que haya alguna susceptibilidad herida... todos nos estamos hablando con respeto me parece.
Lo que si te doy la razon y el post se fue al carajo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Claro uno puede debatir siempre con respeto. CG no me estaba refiriendo a tu forma de proceder sino a ciertos chapistas a los cuales vos tambien hiciste alucion, y en base a algunas experiencias personales. Estoy convencido que asi como en todos los casos hay buenos chapistas en todo sentido, y en ningun momento puse en duda que vos no lo fueras. Todo lo contrario, me pareces una persona super honesta y dedicada al trabajo. Con lo de mercado me referia al mercado del torino especificamente. Pido disculpas si tal vez me exprese mal.
saludos
Ariel.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

cg
Torino S

Mensaje por cg »

NeshamA escribió:
cg escribió:pero no creo que haya alguna susceptibilidad herida... todos nos estamos hablando con respeto me parece.
Claro uno puede debatir siempre con respeto. CG no me estaba refiriendo a tu forma de proceder sino a ciertos chapistas a los cuales vos tambien hiciste alucion, y en base a algunas experiencias personales. Estoy convencido que asi como en todos los casos hay buenos chapistas en todo sentido, y en ningun momento puse en duda que vos no lo fueras. Todo lo contrario, me pareces una persona super honesta y dedicada al trabajo. Con lo de mercado me referia al mercado del torino especificamente. Pido disculpas si tal vez me exprese mal.
saludos
Ariel.

Aceptadas, y perdona vos si te malinterprete yo, todo es posible porque el texto escrito asi, es muy rigido y uno puede malinterpretar un texto con facilidad... Gracias por lo que pensas de mi... es verdad que no estoy muy empapado del tema torinos, tuve uno, y repare un par, lo que si, repuestos busco y mucho. porque si conozco la carencia que hay para estos autos y para otros, como la RT o los valiant.
Imagen

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

¿Se puede arreglar?

Mensaje por Alan zx »

cesar comprate el 4p,te lo imaginas :?:
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

ariel francisco
Torino ZX

¿Se puede arreglar?

Mensaje por ariel francisco »

muy interesante las diferentes opiniones, pero el post se fue de temaa!!!... habria que mover los mjes a otro post nuevo, saludos.

HDLGC

Re: ¿Se podrá arreglar?

Mensaje por HDLGC »

Imagen[/quote]

Bueno, manga de turros, después del laburo que me costó separar este tema, ¡¡más les vale que sigan opinando!!.
Voy a empezar yo. Y tengo un planteo intermedio. Por ejemplo, miro la coupé de la foto. Si ese auto, es mío, voy a hacer lo imposible por hacerlo arreglar.Es decir, que si lo tengo desde hace años como al mío, y lo "modifico" así, lo hago arreglar, más por una cuestión sentimental que racional.
Ahora bien, si me ofrecen esa coupé para comprarla, francamente yo: paso. Ni loco me meto en semajante empresa.
Esto no quiere decir que un buen chapista lo puedar dejar como corresponde, pero el costo del trabajo, que va más allá de lo monetario. Porque también implica tiempo. Y "time si money", como decían los muchachos.
El Grand Routier que compré hace 4 años, cuyo motor fue a parar al de Jorgito, estaba podrido al por mayor. Había que poner mucho tiempo y dinero encima para dejarlo bien. Elegí el desarme y desmantelamiento.
Son opiniones. Repito: si fuera el "auto de mi vida", lo arreglo sin dudarlo. Pero, ir y comprarlo, es adquirir un fuerte dolor de cabeza.
Saludos.

cg
Torino S

Mensaje por cg »

Como siempre, apreciaciones muy correctas señor 8a.

El precio del trabajo, es subjetivo y esta supeditado a la persona que se encargue de hacerlo...

Lo que no es subjetivo es el tiempo que lleva una reparacion/reensamblado de un auto en este estado, y el hecho de que es caro si o si, sea quien sea que lo arregle. Yo desconfiaria si me presupuestan en menos de 10000 pesos.....
Imagen

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

cada arreglo si tiene que hacerse como se debe y por alguien que sabe del tema .... tiene sus costos y no es precisamente economico. pero bien lo vale si uno esta totalmente convencido y con ganas de llevar a cabo un proyecto, saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

" la quiere complicar, pongale rueditas. hacer se puede hacer lo que quiera, pero ¿ que le reditua ? " decia mi viejo amigo el ingeniro Beaufis, arreglar , esa tora se arregla , pero , que te reditua, si es por amor , te reditua un monton, sino , no creo que te te reditue nada.
Muchos de uyds conocen a mi gorda, esta toda podrida, me han aconsejado , venderla y comprarme otra mejor , pero , siento mucho amor por ella y la estoy aguantando hasta poder repararla y ponerla como corresponde, quizas muera en el intento , y eso que no esta chocada.
Esa tora creo que es negocio para un buen chapista , donde no va apagar la mano de obra, y no se , encima , se llega a ser un negocio.
Arreglar se arregla todo, excepto la muerte
Un abrazo, Gustavo

cg
Torino S

Re: ¿Se podrá arreglar? y alguno de estos????

Mensaje por cg »

Imagen

y alguno de estos no arreglan?
Imagen

Responder