Tornado vs. Torino 7b.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Mensaje por elindio »

Buenisimo el video, que bien que le pusite los puntos al falcon
Un abrazo, Gustavo

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

juampa escribió: te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=_bGeb8aQHxk
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Mama como anda ese torino :shock: :shock: :shock: :shock:
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Bien ahi!Una clara demostracion del poder del toro,para todos los pechos frios que dicen que el toro no anda!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

A veces me meto a opinar en cosas que no sé.
Para mí hay una diferencia a destacar:
Yo al Torino ¿Lo quiero para correr o para pasear? y pasear significa que de vez en cuando me pregunto ¿No sería lindo prenderme en un par de Km con esa Chevy, Falcon, Megane, etc. etc.?
Mi idea es la segunda, tengo mis Toros absolutamente STD pero me gusta prenderme en una "tirada".
Bien, si en esa "tirada" yo tuviera que elegir, existen dos posibilidades, una ruta recta o una sinuosa, en una recta, ni dudarlo, un 7B, en una sinuosa, un Kamikaze 380 4B.
Hace mucho, muchio (Diría Luis MIguel) tiempo atrás, llevé a mi primer Toro (Cupé 67) a hacer alineación y balanceo a un lugar en Tacuarí y EEUU (Cap.Fed.) (no me vengan con esa boludes del CABA) y el patrón del lugar lo mira y me dice (Textual) "esto no es un auto, es un símbolo".
A partir de ese momento, me hice un creyente (casi fanático fundamentalista) del Toro
Manejarlo es vivirlo, y el Torino fué pensado para eso.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

ocanabal escribió:"esto no es un auto, es un símbolo".
Me encantó el concepto.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Ocanabal":
"Hace mucho, muchio (Diría Luis MIguel) tiempo atrás, llevé a mi primer Toro (Cupé 67) a hacer alineación y balanceo a un lugar en Tacuarí y EEUU (Cap.Fed.) (no me vengan con esa boludes del CABA) y el patrón del lugar lo mira y me dice (Textual) "esto no es un auto, es un símbolo".
A partir de ese momento, me hice un creyente (casi fanático fundamentalista) del Toro
Manejarlo es vivirlo, y el Torino fué pensado para eso."

¡¡¡Siga dando cátedra, "maestro"!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Vamos a revivir un poquito el tema en cuestión. Recibí marterial nuevo, y muy interesante, con una opinión, más que válida sobre la cuestión. Primero les pido vean esta foto de ´peoca, y digan o bien de qué se trata si lo saben, o al menos a qué se parece.
Imagen
Saludos.

juampa

Mensaje por juampa »

lo achuraron un poco? :roll:

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

mmmmm... una pista. Esa foto es del año 69....
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Esa foto es de la revista Automundo y corresponde al cigüeñal siete bancadas que desarrollaron en IKA-Renault en 1969 para el Tornado. En algún lugar había subido la nota...

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí señor. Ahora bien, si no supiéramos ese detalle, cualquiera diría que estamos frente a un cigüeñal de Torino 7b, ¿cierto?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Imagen
Imagen
Bueno, esta nota ya fue bajada al foro por "Pablo". La vuelvo a poner acá, para fundamentar una opinión que vendrá a continuación, de alguien muy especial.
Si prestamos atención a la foto del cigüeñal, veremos que se trata ni más ni menos que del cigüeñal, que 4 años más tarde, equiparía de serie a toda la línea de motores Torino 7b.
Lean con atención, que después vendrá lo mejor.
Saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Imagen
Imagen
Esta nota la conseguí, gracias a la gentileza de Rubén. En ella podrán leer la opinión de BERTA, sobre el cigüeñal hecho en fábrica para el motor Tornado, de 7 bancadas. Cigüeñal, que sería el que más adelante equiparía de serie a los motores Torino.
Saludos.

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

Ínteresenta nota Jorge, no la conocía; impresionante el cigueñal " gordo " elaborado por el Mago y que equipaba ya en el 69, algunos Tornados, entre ellos, el de gastón Perkins y las 6100 RPM. Un saludo. Iván 07.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Por favor que alguien me corrija si me equivoco: todos los motores 4 bancadas tienen las mismas dimensiones de cojinetes de biela y bancada. Eso de "gordo" y "flaco", en lo que tiene que ver con los motores de serie, me parece que no existe. Algunos sostienen que el tornado reforma tiene bancadas más gordas. Calculo que se referirá a las tapas de bancada, si es que eso pudiera llegar a existir, puesto que el cigüeñal y los cojinetes son iguales.

Pablo.
380W '67.

Responder