Tornado vs. Torino 7b.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Tornado vs. Torino 7b.
Buenisimo el video, que bien que le pusite los puntos al falcon
Un abrazo, Gustavo
juampa escribió: te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=_bGeb8aQHxk

!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Bien ahi!Una clara demostracion del poder del toro,para todos los pechos frios que dicen que el toro no anda!
A veces me meto a opinar en cosas que no sé.
Para mí hay una diferencia a destacar:
Yo al Torino ¿Lo quiero para correr o para pasear? y pasear significa que de vez en cuando me pregunto ¿No sería lindo prenderme en un par de Km con esa Chevy, Falcon, Megane, etc. etc.?
Mi idea es la segunda, tengo mis Toros absolutamente STD pero me gusta prenderme en una "tirada".
Bien, si en esa "tirada" yo tuviera que elegir, existen dos posibilidades, una ruta recta o una sinuosa, en una recta, ni dudarlo, un 7B, en una sinuosa, un Kamikaze 380 4B.
Hace mucho, muchio (Diría Luis MIguel) tiempo atrás, llevé a mi primer Toro (Cupé 67) a hacer alineación y balanceo a un lugar en Tacuarí y EEUU (Cap.Fed.) (no me vengan con esa boludes del CABA) y el patrón del lugar lo mira y me dice (Textual) "esto no es un auto, es un símbolo".
A partir de ese momento, me hice un creyente (casi fanático fundamentalista) del Toro
Manejarlo es vivirlo, y el Torino fué pensado para eso.
Para mí hay una diferencia a destacar:
Yo al Torino ¿Lo quiero para correr o para pasear? y pasear significa que de vez en cuando me pregunto ¿No sería lindo prenderme en un par de Km con esa Chevy, Falcon, Megane, etc. etc.?
Mi idea es la segunda, tengo mis Toros absolutamente STD pero me gusta prenderme en una "tirada".
Bien, si en esa "tirada" yo tuviera que elegir, existen dos posibilidades, una ruta recta o una sinuosa, en una recta, ni dudarlo, un 7B, en una sinuosa, un Kamikaze 380 4B.
Hace mucho, muchio (Diría Luis MIguel) tiempo atrás, llevé a mi primer Toro (Cupé 67) a hacer alineación y balanceo a un lugar en Tacuarí y EEUU (Cap.Fed.) (no me vengan con esa boludes del CABA) y el patrón del lugar lo mira y me dice (Textual) "esto no es un auto, es un símbolo".
A partir de ese momento, me hice un creyente (casi fanático fundamentalista) del Toro
Manejarlo es vivirlo, y el Torino fué pensado para eso.
- Pablo
- Torino ZX
Me encantó el concepto.ocanabal escribió:"esto no es un auto, es un símbolo".
Pablo.
380W '67.
Cita de "Ocanabal":
"Hace mucho, muchio (Diría Luis MIguel) tiempo atrás, llevé a mi primer Toro (Cupé 67) a hacer alineación y balanceo a un lugar en Tacuarí y EEUU (Cap.Fed.) (no me vengan con esa boludes del CABA) y el patrón del lugar lo mira y me dice (Textual) "esto no es un auto, es un símbolo".
Manejarlo es vivirlo, y el Torino fué pensado para eso."
¡¡¡Siga dando cátedra, "maestro"!!!
"Hace mucho, muchio (Diría Luis MIguel) tiempo atrás, llevé a mi primer Toro (Cupé 67) a hacer alineación y balanceo a un lugar en Tacuarí y EEUU (Cap.Fed.) (no me vengan con esa boludes del CABA) y el patrón del lugar lo mira y me dice (Textual) "esto no es un auto, es un símbolo".
Manejarlo es vivirlo, y el Torino fué pensado para eso."
¡¡¡Siga dando cátedra, "maestro"!!!
lo achuraron un poco? 

- Pablo
- Torino ZX
Esa foto es de la revista Automundo y corresponde al cigüeñal siete bancadas que desarrollaron en IKA-Renault en 1969 para el Tornado. En algún lugar había subido la nota...
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Sí señor. Ahora bien, si no supiéramos ese detalle, cualquiera diría que estamos frente a un cigüeñal de Torino 7b, ¿cierto?

Bueno, esta nota ya fue bajada al foro por "Pablo". La vuelvo a poner acá, para fundamentar una opinión que vendrá a continuación, de alguien muy especial.
Si prestamos atención a la foto del cigüeñal, veremos que se trata ni más ni menos que del cigüeñal, que 4 años más tarde, equiparía de serie a toda la línea de motores Torino 7b.
Lean con atención, que después vendrá lo mejor.
Saludos.
Ínteresenta nota Jorge, no la conocía; impresionante el cigueñal " gordo " elaborado por el Mago y que equipaba ya en el 69, algunos Tornados, entre ellos, el de gastón Perkins y las 6100 RPM. Un saludo. Iván 07.
- Pablo
- Torino ZX
Por favor que alguien me corrija si me equivoco: todos los motores 4 bancadas tienen las mismas dimensiones de cojinetes de biela y bancada. Eso de "gordo" y "flaco", en lo que tiene que ver con los motores de serie, me parece que no existe. Algunos sostienen que el tornado reforma tiene bancadas más gordas. Calculo que se referirá a las tapas de bancada, si es que eso pudiera llegar a existir, puesto que el cigüeñal y los cojinetes son iguales.
Pablo.
Pablo.
380W '67.