Consulta Aro cromado

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jgcastells
Torino ZX

Re: Consulta Aro cromado

Mensaje por jgcastells »

No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
Creo que se la voy a sacar y la voy a guardar en una caja fuerte... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

jajajaja
Esa cosita vale OROOOOOOOOOOO
ajajajaj

Algo voy a tener que inventar.. La chevy trae algo parecito, voy a ver si por ahi...
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

jgcastells escribió:No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
vos hablas de la que va abajo d ela bochita o de la que va en la consola central?
pk el aro cromado que pregunatron en el post es el de abajo el marco
creo sino entendi mal

LIEBRE 1
Flotillero

Mensaje por LIEBRE 1 »

si es el del contorno del fuelle de la palanca todo toro lo tiene creo que 80 mangos. un saludo
"Esta vez pudo mas la humildad,ante la soberbia y el dinero....." LUIS RUBEN DI PALMA.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

bernatsx escribió:
jgcastells escribió:No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
vos hablas de la que va abajo d ela bochita o de la que va en la consola central?
pk el aro cromado que pregunatron en el post es el de abajo el marco
creo sino entendi mal
Yo entiendo por "aro" una figura circular...
El marco cromado de la consola central por donde pasa la palanca de cambios es rectangular, ese si lo venden en todotoro y va atornillado pero creo que la consulta era por el aro.

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

LIEBRE 1 escribió:si es el del contorno del fuelle de la palanca todo toro lo tiene creo que 80 mangos. un saludo
no tiene stock leandro ya lo intente comrpar meses atras y aun no tiene

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Al final es el aro o el marquito????, si es este último ya dije mi opinión, si es el aro, me parece que es laburo para un tornero..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Es el aro de abajo de la bocha!!!!
ajjaja

Algo que nunca entendi es cuan Vikingo hay que ser para hacer desaparecer eso.. Por mas descuidado que seas hay cosas que no pueden perderse, podrá romperse, pero no desaparecer..
jaajjaja

Todas las propuestas para conseguir un arito de esos son bienvenidas!!

Gracias!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Interceptor escribió:Al final es el aro o el marquito????, si es este último ya dije mi opinión, si es el aro, me parece que es laburo para un tornero..........
tornero coincido!!,yo la tengo a la piezita,pero hay querehacer la pieza que va por dentro que es la que "muerde" la cuerina

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Se puede tornear y hacer similar, una interna que muerde la cuerina y la de afuera que seria la de terminacion cromada ( que esa venia estampada ) Ya hice de esas en el torno, queda bien, la mandas a cromar y queda como original, el tema es el costo de laburo de eso entre el tiempo de torno, el material y el cromado, esa virola sale saladita ..!! pero todo se puede ..
Saludos
Cesar
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo fabrique uno para mi 380 hasta que consiguiera la pieza original.
Les pego un dibujo a mano, (no se dibujo técnico y en la secundaria me lleve dibujo así que sepan disculpar)

Materiales
1) Un bulon de rueda cromado, puede ser de fiat, la rosca de unos 13 mm
2) 10 cm o menos de algún alambre finito para sujetar la cofia al arito
3) Cofia de cuerina universal o de cuero etc.

Herramientas
1) Morsa
2) Amoladora con disco de corte
3) Taladro con mecha de 13 mm
4) Pinza

Procedimiento.
El bulon a simple vista tendría tres partes:
La rosca
El cono de apoyo que será nuestro arito.
La cabeza donde va la llave para apretar o aflojar la rueda.

1) Colocamos el bulon en la morsa agarrándolo de la rosca.
2) Con la amoladora y disco de corte, cortamos parte de la cabeza para que quede de 1 cm de alto
3) A mitad de altura de la cabeza, hacemos una canaleta que de la vuelta a toda la cabeza (Ahí va a calzar el alambre que sostenga la cuerina)
4) Cortamos la rosca del bulon al ras del cono de apoyo.
5) Agarramos la cabeza del bulon con la morsa y hacemos un agujero de 13 mm que atraviese el bulon a lo largo, esto es lo mas complicado, si no sale, se puede llevar a la torneria que no le van a cobrar mucho
6) Como el bulon era cromado, ya nos quedo el arito cromado con la base para poner la cofia y sostenerla con un alambre. Damos vuelta la cofia, (del revés) y metemos nuestro arito en el extremo que corresponde mirando hacia adentro.
Con el alambre haciendo un nudo apretamos la cuerina sobre la canaleta de la cabeza del bulon si es posible apretar con una pinza así no zafa.
Luego damos vuelta la cofia (Como si fuera una media) y quedara la cuerina del derecho con el arito cromado en el extremo y sujeto por un alambre oculto dentro de la misma.

PD en mi palanca de cambios, con 13mm entra joya y no cae demasiado por la palanca ya que dicha palanca tiene como una muesquita que sostiene al arito arriba.

http://img215.imageshack.us/img215/2672/lesquema.jpg

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Torino-GS escribió:Yo fabrique uno para mi 380 hasta que consiguiera la pieza original.
Les pego un dibujo a mano, (no se dibujo técnico y en la secundaria me lleve dibujo así que sepan disculpar)

Materiales
1) Un bulon de rueda cromado, puede ser de fiat, la rosca de unos 13 mm
2) 10 cm o menos de algún alambre finito para sujetar la cofia al arito
3) Cofia de cuerina universal o de cuero etc.

Herramientas
1) Morsa
2) Amoladora con disco de corte
3) Taladro con mecha de 13 mm
4) Pinza

Procedimiento.
El bulon a simple vista tendría tres partes:
La rosca
El cono de apoyo que será nuestro arito.
La cabeza donde va la llave para apretar o aflojar la rueda.

1) Colocamos el bulon en la morsa agarrándolo de la rosca.
2) Con la amoladora y disco de corte, cortamos parte de la cabeza para que quede de 1 cm de alto
3) A mitad de altura de la cabeza, hacemos una canaleta que de la vuelta a toda la cabeza (Ahí va a calzar el alambre que sostenga la cuerina)
4) Cortamos la rosca del bulon al ras del cono de apoyo.
5) Agarramos la cabeza del bulon con la morsa y hacemos un agujero de 13 mm que atraviese el bulon a lo largo, esto es lo mas complicado, si no sale, se puede llevar a la torneria que no le van a cobrar mucho
6) Como el bulon era cromado, ya nos quedo el arito cromado con la base para poner la cofia y sostenerla con un alambre. Damos vuelta la cofia, (del revés) y metemos nuestro arito en el extremo que corresponde mirando hacia adentro.
Con el alambre haciendo un nudo apretamos la cuerina sobre la canaleta de la cabeza del bulon si es posible apretar con una pinza así no zafa.
Luego damos vuelta la cofia (Como si fuera una media) y quedara la cuerina del derecho con el arito cromado en el extremo y sujeto por un alambre oculto dentro de la misma.

PD en mi palanca de cambios, con 13mm entra joya y no cae demasiado por la palanca ya que dicha palanca tiene como una muesquita que sostiene al arito arriba.

http://img215.imageshack.us/img215/2672/lesquema.jpg
uuuuuuuuuhhiiiiii que buena idea!! a fabricar esas piezas tengo varios clientes en la zona !!
felicitaciones y gracias por la idea!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Fijate bien lo de los 13 mm, si no mal recuerdo esa era la mecha que use :mrgreen:

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Torino-GS escribió:Fijate bien lo de los 13 mm, si no mal recuerdo esa era la mecha que use :mrgreen:
pone una foto de como quedo el tuyo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Mañana veo si le saco una.

Responder