Creo que se la voy a sacar y la voy a guardar en una caja fuerte...

Moderadores: elindio, clmoro, marcos
vos hablas de la que va abajo d ela bochita o de la que va en la consola central?jgcastells escribió:No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
Yo entiendo por "aro" una figura circular...bernatsx escribió:vos hablas de la que va abajo d ela bochita o de la que va en la consola central?jgcastells escribió:No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
pk el aro cromado que pregunatron en el post es el de abajo el marco
creo sino entendi mal
no tiene stock leandro ya lo intente comrpar meses atras y aun no tieneLIEBRE 1 escribió:si es el del contorno del fuelle de la palanca todo toro lo tiene creo que 80 mangos. un saludo
tornero coincido!!,yo la tengo a la piezita,pero hay querehacer la pieza que va por dentro que es la que "muerde" la cuerinaInterceptor escribió:Al final es el aro o el marquito????, si es este último ya dije mi opinión, si es el aro, me parece que es laburo para un tornero..........
uuuuuuuuuhhiiiiii que buena idea!! a fabricar esas piezas tengo varios clientes en la zona !!Torino-GS escribió:Yo fabrique uno para mi 380 hasta que consiguiera la pieza original.
Les pego un dibujo a mano, (no se dibujo técnico y en la secundaria me lleve dibujo así que sepan disculpar)
Materiales
1) Un bulon de rueda cromado, puede ser de fiat, la rosca de unos 13 mm
2) 10 cm o menos de algún alambre finito para sujetar la cofia al arito
3) Cofia de cuerina universal o de cuero etc.
Herramientas
1) Morsa
2) Amoladora con disco de corte
3) Taladro con mecha de 13 mm
4) Pinza
Procedimiento.
El bulon a simple vista tendría tres partes:
La rosca
El cono de apoyo que será nuestro arito.
La cabeza donde va la llave para apretar o aflojar la rueda.
1) Colocamos el bulon en la morsa agarrándolo de la rosca.
2) Con la amoladora y disco de corte, cortamos parte de la cabeza para que quede de 1 cm de alto
3) A mitad de altura de la cabeza, hacemos una canaleta que de la vuelta a toda la cabeza (Ahí va a calzar el alambre que sostenga la cuerina)
4) Cortamos la rosca del bulon al ras del cono de apoyo.
5) Agarramos la cabeza del bulon con la morsa y hacemos un agujero de 13 mm que atraviese el bulon a lo largo, esto es lo mas complicado, si no sale, se puede llevar a la torneria que no le van a cobrar mucho
6) Como el bulon era cromado, ya nos quedo el arito cromado con la base para poner la cofia y sostenerla con un alambre. Damos vuelta la cofia, (del revés) y metemos nuestro arito en el extremo que corresponde mirando hacia adentro.
Con el alambre haciendo un nudo apretamos la cuerina sobre la canaleta de la cabeza del bulon si es posible apretar con una pinza así no zafa.
Luego damos vuelta la cofia (Como si fuera una media) y quedara la cuerina del derecho con el arito cromado en el extremo y sujeto por un alambre oculto dentro de la misma.
PD en mi palanca de cambios, con 13mm entra joya y no cae demasiado por la palanca ya que dicha palanca tiene como una muesquita que sostiene al arito arriba.
http://img215.imageshack.us/img215/2672/lesquema.jpg
pone una foto de como quedo el tuyoTorino-GS escribió:Fijate bien lo de los 13 mm, si no mal recuerdo esa era la mecha que use