Kobla y la con*** de tu hermana

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

markk5
Contactar:

Kobla y la con*** de tu hermana

Mensaje por markk5 »

no es ninguna novedad esto pero resulta q y como todos sabemos las partes de un auto no son eternas, la cuestion es q me anda fallando la bomba de nafta q a veces y sin previo aviso se vacia, como es obvio recurro a mi mecanico (todo un cirujano el Sr y lo digo como halago) y sus primeras palabras ante mi afirmacion de "hay q cambiar la bomba" fueron -NI EN PEDO, LAS NUEVAS SON UN ASCO- y pasa a explicarme lo del "pirulito" antirretorno q antiguamente venia en una capsula de aluminio con un resorte y un cierre de baquelita pero ahora es una bastarda gomita q con el uso y aparentemente no hablamos de mucho uso sino todo lo contrario, se deforma y empieza a causar los mismos problemas q esta otra pieza q duro unos 20 años calculo yo.
Aca va el asunto....AYUDENME!!!!! Q MIER** HAGO?!?!!? compro bombas viejas para ver si alguna sirve como repuesto y tiene justo esta pieza sana o alguien conoce una alternativa digna para un TORINO?

Gracias gente :wink:

Fundecitroen.
Torino 380

Re: Kobla y la con*** de tu hermana

Mensaje por Fundecitroen. »

markk5 escribió:no es ninguna novedad esto pero resulta q y como todos sabemos las partes de un auto no son eternas, la cuestion es q me anda fallando la bomba de nafta q a veces y sin previo aviso se vacia, como es obvio recurro a mi mecanico (todo un cirujano el Sr y lo digo como halago) y sus primeras palabras ante mi afirmacion de "hay q cambiar la bomba" fueron -NI EN PEDO, LAS NUEVAS SON UN ASCO- y pasa a explicarme lo del "pirulito" antirretorno q antiguamente venia en una capsula de aluminio con un resorte y un cierre de baquelita pero ahora es una bastarda gomita q con el uso y aparentemente no hablamos de mucho uso sino todo lo contrario, se deforma y empieza a causar los mismos problemas q esta otra pieza q duro unos 20 años calculo yo.
Aca va el asunto....AYUDENME!!!!! Q MIER** HAGO?!?!!? compro bombas viejas para ver si alguna sirve como repuesto y tiene justo esta pieza sana o alguien conoce una alternativa digna para un TORINO?

Gracias gente :wink:
Yo compre una bomba kobla y nunca mas un drama!! la q me fallaba era la eli-fel!! esa si q es mala!! yo q vos no trataria de solucionar un problema q todavia no tenes!!
Si te fallan todas las bombas nuevas, ahi si, empeza a renegar con las viejas. Pero creo q con la kobla va a andar muy bien!!

Yo la tendre mas o menos hace mas de 10.000 km.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

jony77

Mensaje por jony77 »

hola amigo! mira te comento yo tenia ese maldito problema tambien me volvi loco tratando de hacer andar la bonba... lo que ise fue conseguir una original usada le cambie el diafracma, la parte de aluminio donde van las valvulas porque estaba partida y le puse valvulas de fibra que son las que no tienen problemas porque las de goma al calentarse dejan de cerrar y desde hay no tuve problemas....
o sino una bonba electrica y listo
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

markk5
Contactar:

Mensaje por markk5 »

gracias por las respuestas gente, Fundecitroen eso de solucionar un problema q no tengo no me convence de lo contrario no habria razon para q no me compre un Fiat :twisted:, y Jony77 lo q vos decis es lo q estoy pensando hacer.

Gracias otra vez gente

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

ojo que unos cuantos usuarios de Dodge renegaron con la Kobla , incluyendome a mi , en el 2005 comprè una kobla nueva , la puse y me inundaba hasta los ceniceros de la presion que tenia !! empecè a instalar junta tras junta hasta lograr una presiòn que no sea una yegüada , màs de 15 mm de separador , al final , la tirè a la miercoles y puse holley .

markk5
Contactar:

Mensaje por markk5 »

Guille tenes idea si se consigue Holley para el 7 bancadas? y lo q vos decis lo vengo escuchando por todos lados, no es por miedo de tirar la guita, sale apenas mas de 100 mangos pero... no quiero meterle basura a algo q cuido tanto y para andar renegando a cada rato.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo tambien tuve problemas con las bombas de nafta eli-fel , kobla , se me rompian los ejes se salia de su alojamiento, como dijo , guille, suplemente con juntas la 3º kobla que habia comprado , puse un retorno de combustible al tanque y se me acabo el problema.
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Fundecitroen. escribió:
Yo compre una bomba kobla y nunca mas un drama!! la q me fallaba era la eli-fel!! esa si q es mala!! yo q vos no trataria de solucionar un problema q todavia no tenes!!
Si te fallan todas las bombas nuevas, ahi si, empeza a renegar con las viejas. Pero creo q con la kobla va a andar muy bien!!

Saludos.

Estoy de acuerdo con vos , funde, ahora me dijeron que las eli-fel eran las que traian los torinos ¿ es cierto? y si es asi , ¿porque ahora son una caga...?
Un abrazo, Gustavo

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

elindio escribió:
Fundecitroen. escribió:

Saludos.

Estoy de acuerdo con vos , funde, ahora me dijeron que las eli-fel eran las que traian los torinos ¿ es cierto? y si es asi , ¿porque ahora son una caga...?
Y es todo una cagda por q no hay control de calidad, y no se respeta ninguna norma de nada!!
Encima la bomba de nafta del torino es puta, por q tiene q tirar mucho caudal, y esta en un lugar de mucha temperatura. por eso falla. Las de falcon, chevrolet y otros autos las hacen con los mismos materiales y calidad, pero andan, por q no estan tan exigidas!!

markk5 escribió:gracias por las respuestas gente, Fundecitroen eso de solucionar un problema q no tengo no me convence de lo contrario no habria razon para q no me compre un Fiat :twisted:, y Jony77 lo q vos decis es lo q estoy pensando hacer.

Gracias otra vez gente
Mark, lo de solucionar un problema q no tenes lo decia por q por ahi todavia no te fallo la bomba y te estabas atajando!! tene en cuenta q mas alla de la bomba, el vastago no tiene q estar gastado, el exentrico, el frente de distribuicion tiene q estar bien puesto, etc... para q la bomba ande bien!!
Igual creo q me entendistes. A lo q me referia, es q compres una bomba nueva para no renegar, y si falla, ahi metete en el drama de arreglarla!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Si indio creo que traian la elifel de fabrica, en las cosas que me dio el anterior dueño del auto esta la elifel, que realmente es de una calidad mucho mejor que la kobla, mucho mas pesada y las valvulas son distintas, la verdad no se si anda, pero a mi la kopla cuando hace mucho calor hace que se vuelva la nafta al tanque, no me falla, pero si hace, y ya hace 10.000km que la tengo.

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

Yo puse una kobla hace 20000 cuando hice motor y hace un mes le cambie el diafragma y la junta de abajo, hasta ahora por suerte no he tenido problema y tiene solo 2 juntas.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Ya se que me van a decir que es un engendro pero, ajustada al primer bulón del múltiple de escape(Cil nro.1) le metí una chapa deflectora de 15cm. de ancho por 25 de alto cubierta de goma industrial (remaches Pop de por medio) curvada hacia los escapes y se solucionó el problema, el flujo de aire refrigera la bomba, la chapa disipa el calor del escape y, el que no conoce, ni se da cuenta de que es un apósito.
Eso si, las válvulas de retorno tienen que tener la jaula de aluminio y el diafragma de fibra o "bakelita" si las conseguís.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

elindio

Mensaje por elindio »

ocanabal escribió: Eso si, las válvulas de retorno tienen que tener la jaula de aluminio y el diafragma de fibra o "bakelita" si las conseguís.
Eso , eso , eso
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Queria comentarles que yo tengo en casa dos bombas de nafta mecanicas que saque de mi auto, y otra que cambie de una zx, y las dos son marca Carcion...y no veo que diga Eli Fel por ningun lado...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Si, al menos los modelos 380 traian a la CARCION, es muy buena y se consiguen las reparaciones
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Responder