Test Fairlane original. Imperdible.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
derkaiser
Historiador Oficial

Test Fairlane original. Imperdible.

Mensaje por derkaiser »

“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Interceptor
Torino ZX

Re: Test Fairlane original. Imperdible.

Mensaje por Interceptor »

Espectacular!!!!! una joya de video!!!! Gracias....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Buenísimo! Qué grande el Aguilucho y que lindo que era el autódromo en esa época
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muchas gracias Franco. Realmente muy bueno. Saludos.

Interceptor
Torino ZX

Lástima que no aparece la clásica maniobra del Aguilucho, poner el auto a 120 Km/h marcha atrás...
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Ni siquiera pincho una cubierta!!! que bien salen los test cuando los hace la terminal.....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Torino-GS escribió:Ni siquiera pincho una cubierta!!! que bien salen los test cuando los hace la terminal.....
Por eso prefieron los test de época de las revistas. En aquel momento, lo sacaron CORSA y AUTOMUNDO. Ford le pidió a CORSA, que no sacara las distancias de frenado del auto, porque eran horribles. Curiosamente en AUTOMUNODO, salían las cifras del test de la otra revista, donde no aparecían.
No deja de ser una publicidad institucional. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Torino-GS escribió:Ni siquiera pincho una cubierta!!! que bien salen los test cuando los hace la terminal.....
Por eso prefieron los test de época de las revistas. En aquel momento, lo sacaron CORSA y AUTOMUNDO. Ford le pidió a CORSA, que no sacara las distancias de frenado del auto, porque eran horribles. Curiosamente en AUTOMUNODO, salían las cifras del test de la otra revista, donde no aparecían.
No deja de ser una publicidad institucional. Saludos.
Es verdad. El Fairlane no frenaba ni siquiera cuando salió con discos ventilados y en ese test de Ford tenía campanas.
En aquellos tiempos todo se iba bastante de la realidad. Me acuerdo de una publicidad de la primera Rambler Cross-Country que pasaba por un vado o algo por el estilo, y decía que "un río podía pasarle por encima sin que una sola gota de agua se filtrara", tal era la supuesta estanqueidad del auto...
Con respecto al Fairlane en particular, sólo Automundo lo testeó y sí, decía que las cifras salían en el nro. siguiente...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/f ... ne-500.htm
Revisando encontré algo de lo que les decía. Fíjense, con fondo amarillo, donde dice "Nota de Test del Ayer". Parece ser que CORSA, probó el auto, pero a pedido de Ford, nunca habría sido publicado. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

La aceleración no es la misma que declara Ford en su test. Es evidente que ese auto no andaba con ninguno de los dos motores que se lo equipó en el país. El 221 era poco para tamaño auto y el 292 era totalmente obsoleto.

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo manejé un Fairlane '76, motor 221", en el año 1983, y era "una grande de muzzarella". Muy lindo, grande cómodo, pero aceleraba como un 1114. Saludos.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que lindos comerciales !
El clasico auto anfibio como lo llamaban porque parecia una bote en la calle bien grande y comodo !!
Mas alla de que no andaba como uds bien detallan es digno de disfrutar el andar que tiene ....
Saludos
Cesar
Imagen

Interceptor
Torino ZX

El Fairlane a mi entender no era un auto para andar a lo Gálvez, sino para ir flotando de un punto A a uno B...............

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

El andar que tenia y tiene es espectacular.
Otro detalle que me llamo la atencion fue la prueba de slalon donde habla de una velocidad de mas de 7 metros por segundo que en principio parece bastante pero en realidad son unos 25 Km por hora. A esa velocidad es facil hacer maniobras :mrgreen:

Responder