en el torino no es aconsejable bajar la tapa jony,te queda la altura de la tapa de distribucion distinta y la cadena de la misma tambien te queda mas "larga" al toro se le cambia la compresion cambiando pistonesjony77 escribió:si es un trabajo grandicimo pero se puede comprimir de otra forma como bajando la tapa, se probar con un liquido que es para remplazar juntas de tapa cilindro con eso lo bajas como 2 mm y un poco mas tambien pero ahi que ver si no tacan las valvulas, ya de por si la junta original de la tapa de cilindro tengo entendido que era una lamina fina de chapa mucho mas finas que las que se conciguen ahora y poniendo una leva de tsx o zx y una buena carburacion. asi tendria que mejorar mucho creeria, es cuestion de probar
como llevar el motor torino 7b de 180hp a 200hp???
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: como llevar el motor torino 7b de 180hp a 200hp???
- Interceptor
- Torino ZX
jony77 me contestaste dos de tres, el motor está standard y a cada rato le hacés cositas........pero sabés cuántos caballos tiene actualmente????, 180HP dice el manual, pero creo que sería bueno saber donde está parado el auto ahora.......de todas formas los muchachos más o menos te han indicado el camino a seguir...
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
si tenes razon torero eso lo venia pensando lo de la cadena al aflojarse la cadena se atraza la leva.
lo correcto es hacer todas las cosas que me han dicho ustedes por las cuales les agradesco mucho...
muchas gracias colegas disculpen las molestias
lo correcto es hacer todas las cosas que me han dicho ustedes por las cuales les agradesco mucho...
muchas gracias colegas disculpen las molestias
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!
disculpa me olvide de contestarte torino zx, y hoy en dia no se cuantos hp tendra para mi ver le falta algo capaz sea carburacion nose. a que te referis con donde esta parado?
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Buenas para todos!!!
vengo siguiendo el tema... y me surge una pregunta...
como se puede saber cuantos caballos esta tirando un toro, por ejemplo el mío... que no tiene nada mas que mantenimiento suficiente como para andar tranquilo,
existe algún reloj o algo así que marque los HP???
abrazo de Toro!!!
vengo siguiendo el tema... y me surge una pregunta...
como se puede saber cuantos caballos esta tirando un toro, por ejemplo el mío... que no tiene nada mas que mantenimiento suficiente como para andar tranquilo,
existe algún reloj o algo así que marque los HP???
abrazo de Toro!!!

Tripero y Torinero
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
jajajajaja
ok...
entonces no es tan censillo... averiguar que tanto tira un motor
ok...
entonces no es tan censillo... averiguar que tanto tira un motor

Tripero y Torinero
- Interceptor
- Torino ZX
Cuando te digo de saber dónde está parado el auto, es saber cuántos HP tiene en realidad en este momento, el libro te dice 180HP, y vos querés llegar a 200, es decir, un aumento de 20 caballos de potencia. Si llevás el auto a un rolo o banqueás el motor, sabrás exactamente cuántos caballos tiene, a lo mejor tiene 160 o 165, y con una buena puesta a punto y alguna otra cosita podrías llegar a los 180 que dice el manual y quedás contento. Yo que vos trataría de empezar por ahi, y además no buscaría un número concreto, sino que el auto tenga una potencia con la que realmente te sintás satisfecho. Ojo que por ahi andan sueltos muchos "preparadores" que tiran números de HP como si fueran chauchas.....jony77 escribió:disculpa me olvide de contestarte torino zx, y hoy en dia no se cuantos hp tendra para mi ver le falta algo capaz sea carburacion nose. a que te referis con donde esta parado?
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Coincido con "Interceptor". Tenés que ir a un banco de rodillos -CONFIABLE-, y allí sabrás los que tenés a las ruedas, y al motor.
Hace un tiempo, un muchacho, se apareció con un Torino, en "300 Libres", empezamos a hablar, y en medio de la charla, me dice: "fuí al banco de tal, y tiró 205 HP". Por un lado, le aconsejé que se volviera a la casa, porque no iba a poder hacerle fuerza a nadie. Y por el otro, me contó lo que tenía, y me dí cuenta que muchas veces TOQUETEANDO MAL, se DESPREPARA el motor. Porque por ejemplo, la leva que tenía, suponía un mucho mayor rendimiento que el que acusó. En fin. Da para hablar mucho esto.
Yo empezaría por afinar bien todo el motor, y probarlo así. Saludos.
Hace un tiempo, un muchacho, se apareció con un Torino, en "300 Libres", empezamos a hablar, y en medio de la charla, me dice: "fuí al banco de tal, y tiró 205 HP". Por un lado, le aconsejé que se volviera a la casa, porque no iba a poder hacerle fuerza a nadie. Y por el otro, me contó lo que tenía, y me dí cuenta que muchas veces TOQUETEANDO MAL, se DESPREPARA el motor. Porque por ejemplo, la leva que tenía, suponía un mucho mayor rendimiento que el que acusó. En fin. Da para hablar mucho esto.
Yo empezaría por afinar bien todo el motor, y probarlo así. Saludos.