como llevar el motor torino 7b de 180hp a 200hp???

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jony77

como llevar el motor torino 7b de 180hp a 200hp???

Mensaje por jony77 »

hola amigos toreros! tengo una coupe medelo 76 con torino 7b con 180hp. y me gustaria llevarlo a 200hp como el motor de la tsx! alguien sabe como podria hacerlo?.
estaba pensando en sepillar la tapa para que se comprima mas, darle mas entrada de nafta y ponerle un encendido electronico.¿ creen que se igualaria en potencia a una tsx de 200hp? aunque por lo que e leido en este foros los 20hp de diferencia son un conjunto de varias cosas como diferencias en comprecion, pistones, cruse de la leva, carburacion, caja y diferencial. y creo que no vastaria solo con lo que tenia en mente o cren que si? pero hoy en dia el encendido electronico creo que es una gran ayuda
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

bernatsx

Re: como llevar el motor torino 7b de 180hp a 200hp???

Mensaje por bernatsx »

para llevar el motro de la ts a tsx

es leva pistones y reglaje del carburador

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo lo que haria, seria comprarame una tsx y venderia la ts.

Bienvenido al foro
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bienvenido al foro!!!. Las diferencias son poquitas. El escape doble hasta atrás es una. No estoy seguro si la leva. Quizás un poquito más de "comidita", en el carburador. Diferente caja (2,83 en la TS, contra 3,54 en la TSX). Pero tanto la TS conducida por el "Maestro" COPELLO, como la TSX, conducida por el "nene", Néstor Jesús GARCÍA VEIGA, clavaron el mismo tiempo en el circuito 9 del autódromo porteño, con un año de diferencia. Yo la dejaría igual, o a lo sumo solo le pondría escape doble hasta atrás. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Bienvenido al foro!!!. Las diferencias son poquitas. El escape doble hasta atrás es una. No estoy seguro si la leva. Quizás un poquito más de "comidita", en el carburador. Diferente caja (2,83 en la TS, contra 3,54 en la TSX). Pero tanto la TS conducida por el "Maestro" COPELLO, como la TSX, conducida por el "nene", Néstor Jesús GARCÍA VEIGA, clavaron el mismo tiempo en el circuito 9 del autódromo porteño, con un año de diferencia. Yo la dejaría igual, o a lo sumo solo le pondría escape doble hasta atrás. Saludos.
No sabía de este dato. Un punto a favor para Copello.

Pablo.
380W '67.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Por algo era el ídolo de Traverso...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Como te dicen los chicos, las tres diferencias son relacion de compresion (8.25 a 1) el carburador de TSX y ZX tiene venturis de 28,5 y los de TS tienen 27, ademas traen diferente reglaje y el arbol de levas tiene un poco más de alzada y deferente reglaje, el arbol de levas de TS fue el que se siguio colocando luego en los primeros GR y el de TSX, que traia el numero 2 grabado en la brida, se colocó hasta las ZX, hay rumores de que existió una leva en las ultimas ZX con mas alzada que las anteriores pero de eso no hay nada en los manuales...

Abrazo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

jony77, unas preguntitas: ¿Cómo sabés que tu motor tiene en estos momentos 180 HP????, ¿tenés el motor desarmado????, ¿está standard????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

el_gato escribió:Como te dicen los chicos, las tres diferencias son relacion de compresion (8.25 a 1) el carburador de TSX y ZX tiene venturis de 28,5 y los de TS tienen 27, ademas traen diferente reglaje y el arbol de levas tiene un poco más de alzada y deferente reglaje, el arbol de levas de TS fue el que se siguio colocando luego en los primeros GR y el de TSX, que traia el numero 2 grabado en la brida, se colocó hasta las ZX, hay rumores de que existió una leva en las ultimas ZX con mas alzada que las anteriores pero de eso no hay nada en los manuales...

Abrazo
exacto la leva cambia a no discutir! y tare el n 2 en la brida(ahor ami preg tonta cual es la brida?)

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Berna la leva TSX trae el numero 2 en el apoyo del engranaje del arbol de levas, a eso le llaman brida

Abrazo!

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

el_gato escribió:Berna la leva TSX trae el numero 2 en el apoyo del engranaje del arbol de levas, a eso le llaman brida

Abrazo!
gracias gato ahora me fijo que leva tengo

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una foto de mi leva de TSX original.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

jony77

Mensaje por jony77 »

disculpen que me corte colegas! e estado averiguando y son esas cosas que dicen ustedes son diferencias minimas pero esas diferencias sacan 20hp mas... mi toro es una ts modelo 76 motor 626 con 180hp eso dice el manual, esta estandar solo le cambie los grados de los hacientos de valbulas a 35 o 45 grados no recuerdo pero quiero sacarle mas.
el motor esta armado pero le desarmo algo cada rato desde que lo tengo le arregle 2 veces el motor

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

jony77 escribió:disculpen que me corte colegas! e estado averiguando y son esas cosas que dicen ustedes son diferencias minimas pero esas diferencias sacan 20hp mas... mi toro es una ts modelo 76 motor 626 con 180hp eso dice el manual, esta estandar solo le cambie los grados de los hacientos de valbulas a 35 o 45 grados no recuerdo pero quiero sacarle mas.
el motor esta armado pero le desarmo algo cada rato desde que lo tengo le arregle 2 veces el motor
no me parece muy minimo cambair pistones y leva mas cambair reglaje del burca!! ahi qeu desarmar todooo

jony77

Mensaje por jony77 »

si es un trabajo grandicimo pero se puede comprimir de otra forma como bajando la tapa, se probar con un liquido que es para remplazar juntas de tapa cilindro con eso lo bajas como 2 mm y un poco mas tambien pero ahi que ver si no tacan las valvulas, ya de por si la junta original de la tapa de cilindro tengo entendido que era una lamina fina de chapa mucho mas finas que las que se conciguen ahora y poniendo una leva de tsx o zx y una buena carburacion. asi tendria que mejorar mucho creeria, es cuestion de probar

Responder