Unas lindas, caras, y con poca suerte... Vacaciones!

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Roba44
Torino L

Unas lindas, caras, y con poca suerte... Vacaciones!

Mensaje por Roba44 »

Que tal Gente. Bueno, tiempo atrás comenté que cosas tener en cuenta para el viaje que pensaba hacer a fines de Enero en la Toro. Bueno, a fines de cuenta realicé el viaje, pero lo que "el viaje me dejó" me sacó las ganas de contarles como me fue, en ese momento. Hoy ya con un poco más de paz, les cuento:
Salí el 28 de enero, bien bien temprano, hacia Lago Puelo, yo y 4 amigos más. El toro, cargado hasta la manija, me gastó bastante nafta (con el tanque de 45lts, hacia 380km aprox) pero tmb tengo que admitir que lo re cagué a palo por momentos, sobre todo acelerando en las subidas y todo eso. Tardé 9hs en hacer 830km hasta la casa donde nos hospedamos.
Imagen

Todo muy lindo, el segundo día a la noche nos fuimos de rumba a El Bolsón. Tipo 4.30 de la mañana dejo estacionado el auto a unas cuadras del boliche. 4.45 unos amigos "locales" que venian atras nuestro llegan y me decien que me habian chocado el auto. Muy feo momento pase, sobre todos con los milicos de Rio Negro, ya que no me querian tomar la denuncia ni la exposición, y hacerme esperar hasta el Lunes y que se yo... desde ya, el que chocó se dió a la fuga asi que imposible tener datos del "señor" este.

Liiisto, aca se me fueron todas las ganas de gastar plata y de tener unas vacaciones como yo quería. A pesar de eso, guardé el auto y traté de seguir disfrutando de la cordillera.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
(En la ultima foto se puede ver un poco el choque, del guardabarro trasero de punta a punta y un poco la puerta del lado del conductor.)

Pasados los días, nos toca volver. Medi el aceite antes de salir y estaba igual que cuando habia salido de casa dsps de haber agregado 1 litro (tenía una pequeña perdida, y calculé que habria consumido un poco en el viaje), así que hice 120km y le agregué un poco más de medio litro en Esquel, como para que soporte el consumo durante el viaje.
Imagen Imagen

Viento a favor, veniamos como moto, a 120km - 3200rpm más o menos. Llegando a Paso de Indios, relojeo la presión de aceite y estaba un poco baja (en 2, aclaro que tengo el reloj original) cuando venía en todo el camino entre el 3 y el 4. Pensando que habría perdido un poco, me voy a la banquina y sin parar el motor le agrego lo que me quedaba de la botella de 1litro. Cuando salgo de la banquina siento un "clack clack" cuando superaba las 2000rpm.
Seguí despacio hasta Paso de Indios, pensando que por ahí sería una válvula o algo. Cargo nafta y un poco de aceite, por las dudas pero hice 30km más y el ruido era de locos, muy fuerte.
Ya estaba al horno, asi que quedó ahi esperando que nos vengan a buscar.
Imagen Imagen

Les debo algunas fotos que todavia no las tengo, y el final de la historia, pero eso ya me tocaría postearlo en la parte de Mecanica y pedirles algunos consejos! Jajaja.... vengo meado por una manada de elefantes con este auto!

Saludos!

marcos
Torino ZX

Re: Unas lindas, caras, y con poca suerte... Vacaciones!

Mensaje por marcos »

como venia el viaje planeado de lo mejor!
que mala pata tuviste che... lo del choque q se rajaron... :x
y el motorcito q hiciste lo corrcto de parar... que va a ser ...
solo deseo que no te sea mucho bolonqui el TOrino... por que fue una
experiencia mortal acompañada de tremendo viaje!

Te mando un abrazo y fuerza que el Torino sigue dando!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Lindas fotos y lindo viaje, ojalá que lo del motor no sea gran cosa.

Lo del choque, miralo del lado positivo, si hubieras tenido un Gol o un Palio, te lo hubieran partido a la mitad...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Interceptor escribió:Lindas fotos y lindo viaje, ojalá que lo del motor no sea gran cosa.

Lo del choque, miralo del lado positivo, si hubieras tenido un Gol o un Palio, te lo hubieran partido a la mitad...........
y no se si lu hobiera contado agradece que tenes un torino y es mas duro, con el tema delchoque simpre hay hdp asi ami me paso lo mismo de alli que tengo el autoparado y armandolo muy de apoco, suerte y que el tema del motor no sea nada cualquier cosa si te podemos ayudar en algo aca estamos, un saludo grande.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Roba, tomátelo con soda !es parte de la aventura! Comprendo tu bronca, pero son cosas que uno sabe que pueden pasar cuando salimos de vacaciones. Todo lo que pasó tiene arreglo y tus vacaciones tienen revancha!

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Tranquilo campeón!!. Después con tiempo, nos contás bien, que fué lo que pasó con la máquina. Un abrazo, y arriba ese ánimo.

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

Comparalas con las mias como te habia contado, y lo tuyo es una miguita de pan en la panera. TODO TIENE SOLUCION!!!!.
Hay que disfrutar buenos y malos momentos en la vida. Es asi. Dale para adelante lento o rapido pero dale para adelante.
ahhh!! otra cosa pudiste averiguar algo con respecto a lo mio??
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uhhh!!!! bueno hasta el choque esta bien , puede pasar en cualquier lado, no solo cuando salis de vacaciones, a mi parado en un semaforo me dieron duro de atras, y despues de todo el motor te dejo disfrutar de tus vacaiones, se jodio a la vuelta, son cosas que pasan , espero que no sea grave y esperamos tus comentarios de lo que le paso.
Un abrazo, Gustavo

Roba44
Torino L

Mensaje por Roba44 »

Gracias por el aguante gente!

A comienzos del 2009, cuando compré la toro, se le sacó el motor y se le cambio pistones, aros, y se encamiso a nuevo, guia de valvulas, distribución nueva, bombas de agua, aceite, polea de cigueñal, etc nueva. La parte de abajo del motor no se tocó porque supuestamentre "estaba buena". Creo que eso fué lo que falló. Todavia no desarmé el motor pero se sacó la tapa de valvulas y el problema ahí no era. La bomba de aceite tampoco es... así que el diagnostico del mecánico es una biela que en cualquier momento va a parar a la mier...

Ya estoy averiguando precios, y buscando algun cigueñal estandar para dejar todo nuevo, y bueno, ver que sorpresas me depara el Torino para cuando lo desarme. Si se puede, hacer arreglos en el vano motor y aprovechar para pintarlo.

El choque es una cagada, pero la verdad es que el auto está necesitando chapa y pintura.... tenia muuuucha masilla ensima, pero no deja de joder!
Imagen Imagen

DINO: Que no te llegó la parrila??? jaja... Perdoname pero no recuerdo que es lo que tenia que averiguar!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Nooo!!!! qhdp el que te choco, le dio con ganas.

Del motor, no hay caso, cuando se desarma hay que hacerlo todo , asi no tenes mas problemas.

Suerte
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

pero mira vo! que Hijo de !!!!!
bueno pero todo se arregla... que se yó por ahí justo el Toro como decís vos necesitaba una
pinturita :P
pero no engancharlo a ese vago justo cuando quiere uir!... :evil: :evil: :evil:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

Nada roba perdona pero el mensaje no era para vos jeje. Entre la Facu el Laburo la Flia y Kristina me estan volviendo looco!!
Cambiando de tema, Que pedazo de Zorete el que te hizo eso, mamita que piñon!!!, Bueno pero lo lindo es que tiene solucion. Un abrazo grande Dino.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Roba44
Torino L

Mensaje por Roba44 »

Desarmado el motor, las cuestiones son:
En el Cilindro nº 6, la biela no va más y los metales se liquidaron. Aparentemente el Cigueñal se salvó y estaba en medida estándar, así que a la retificadora a escuchar el veredicto...

Además, se aprovecha la situación para cambiar el embreague que no daba más.

Gente, ahora apelo a sus conocimientos! Que otras cosas me recomiendan a tener en cuenta para que ya todo quede bien armado? Que perjuicios me puede traer meter una biela nueva que no sea del conjunto? En Embreague que recomiendan? Algun detalle que me pueda olvidar para hacerlo revisar ahora que esta desarmado...

Saludos y muchas gracias!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Roba como recomendaciones te puedo decir que controles bien la bomba de aceite, que controles el armado del frente de distribucion y los orings del mismo y a su vez el chupador, que este destapado y no tenga chupadas de aire abajo ponele un poco de sellador, no en exceso se lo colocas al caño del chupador. De manera q cuando lo clavas el exceso de sellador tiende a salir y no a entrar al conducto de aceite.
Despues una vez armado controla bien la presion con un reloj mecanico.. Lo demas (luces, controlar ovalizaciones e interiores de bielas y bancadas, torques y demas) ya corre por cuenta del mecanico/rectificadora. Lo de poner una biela nueva no es problema, lo que tenes q tener en cuenta es que el largo entre centros sea el mismo porque tengo entendido que hay distintas, el otro punto a tener en cuenta es el gramaje de la biela, tienen un codigo que las identfica segun el peso pero la rectificadora perfectamente lo puede corregir de ser necesario...

Abrazo!

Haa me olvidaba!! ya que vas a hacer el embrague aprovecha y una vez q lo tengas hecho a nuevo lleva el conjunto Placa, volante cigueñal y polea a balancear asi te queda de 10!

Responder