Duda ACEITE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Duda ACEITE

Mensaje por elindio »

CEFE_GR escribió:hola gente....

y la marca Elf, q tan buena es... a mi me lo recomendaron pero....

Lo uso desde que le hice el motor, elf comun 40 mas un molykote entifriccion , 0 problemas, excepto que no lo conseguis muy facilmente
Un abrazo, Gustavo

Nico Baneado

Mensaje por Nico Baneado »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo en una época usaba el Castrol GTX 20W50 holandés, en lata de un galón. Cuando ya no vino más así, y era nacional, preferí volver al Esso. Saludos.
Jorge, el Castrol GTX que viene de 1L es importado de Estados Unidos.

El Castrol GTX que viene de 4L es brasilero.

Al menos así lo vi en los lubricentros que frecuento, por eso compro 5 envases de 1L en vez del más grande.

SparkHawk

Mensaje por SparkHawk »

bernatsx escribió:
CEFE_GR escribió:pero entonces por q las fabricas de auto recomiendan tal marca de aceite para sus motores, cual es la tranza, si es sabido q son testeados a su mayor rendimiento con esos lubricantes... lo digo por ejemplo... ford recomienda ypf, renault con elf, peugeot con castrol, y demas... como asi tambien en competencias como el rally, la f1, tc o tc 2000..
en mi caso pregunto por la marca elf, pues varios mecanicos me la han recomendado... y yo actualmente la uso en mi camioneta (Luv 4x4 94, motor isuzu 2.3 nafta) sin notar nada raro, y voy a ver con cambiar de marca para conocer diferencias....
si bien ahora q el toro sale del taller con motor nuevo, se q le van a poner aceite bien comun tipo patito, para q asiente todos los fierros, pero cuando tenga q hacer el cambio por uno definitivo.... estoy en duda con castrol, elf o esso.
Jorge, por q mencionas lo del multigrado con referencia al arranque en frio.... es conveniente
saludos
yo tuve un peugeot 0km y cuando lo llevaba a hacer el service me quisieron encajar total , a lo cual respondi a ese dejalo para freir las papas fritas a mi poneme castrol , que lo llevaba bajo el brazo
ahora tengo un fiat y segun el service tenia que ponerle aceite selenia! a loc ual respondi! raje! quein lo conoce!asike fui con mi botella de castrol bajo el brazo ajjaja
jajaja me mato la de "raje,quien lo conoce" jajaja le compre uno comun para agregar cuando me entreguen los pelpas tengo que arreglarle un par de cosas para la VTV que dicho se de paso se vencio la semana pasada lo llevo a hace cambio de aceite completo y recien iria a la VTV otra cosita que te piden en la vtv¿? asi veo que hay que cambiar jajaja
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

CEFE_GR escribió:pero entonces por q las fabricas de auto recomiendan tal marca de aceite para sus motores, cual es la tranza, si es sabido q son testeados a su mayor rendimiento con esos lubricantes... lo digo por ejemplo... ford recomienda ypf, renault con elf, peugeot con castrol, y demas... como asi tambien en competencias como el rally, la f1, tc o tc 2000..
en mi caso pregunto por la marca elf, pues varios mecanicos me la han recomendado... y yo actualmente la uso en mi camioneta (Luv 4x4 94, motor isuzu 2.3 nafta) sin notar nada raro, y voy a ver con cambiar de marca para conocer diferencias....
si bien ahora q el toro sale del taller con motor nuevo, se q le van a poner aceite bien comun tipo patito, para q asiente todos los fierros, pero cuando tenga q hacer el cambio por uno definitivo.... estoy en duda con castrol, elf o esso.
Jorge, por q mencionas lo del multigrado con referencia al arranque en frio.... es conveniente
saludos
Interesante reflexión..........me supongo que tendrán acciones o serán propietarios de parte o toda la empresa........yo soy usuario de Fiat y me revienta que siendo una marca económica, los productos Selenia que ellos recomiendan son re-caros.........y de paso vaya uno a saber si ese aceite se lo compran a Agip o Elf o a quien sea y le ponen su marca. Marcas de aceite buenas hay varias, se debería comprar en base al precio y disponibilidad en la zona donde se vive.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

bernatsx escribió:
Fundecitroen. escribió:Yo pongo Total!! es economico y muy bueno!! uso el 10-40 semisintetico NAFTA!! q no te encajen el diesel!!

Eso de q se lava el motor y demas para mi son pelotudeces, yo nunca vi a nadie q se le funda el motor por q de monogrado paso a multigrado!!
Ponele un buen multigrado de una, con un molykote grande (para motores de hasta 4 litros) y te quedas tranquilo!!

Saludos.
yo con total y lubrex casi se me funde el motor de mi camioneta! no los recomiendo ni ahi
pero cada uno hace su eleccion
yo en mis vehiculos e provado todos los aceites y el mejor resultado lo obtuve con castrol
y los peores para mi fueron el total y lubrex
mi ex tsx casi se fundio por usar lubrex, duro 2000km y salio destruido el aceite!me acuerdo era un sonajero el motor , le puse castrol y se fueron todos los ruidos era otro auto!
y con total me paso lo mismo con mi camioneta d etodos los dias
en fin
solo doy mi punto de vista y mis experiencias!
si alguno le sirve mejor!
Nigun aceite q cunpla las normas es malo, de hecho, estan todos fabvricados bajo las mismas normas (depende de la norma de ese tipo de aceite) y no deberia haber diferencia entre por ejemplo un API SL 20w-50 Castrol con un API SL 20w-50 Elf. (puse cualquiera, es la norma q me acuerdo ahora!!)
El tema es q los lubricentros y distribuidores truchan el aceite, y para mi, gran parte del mercado hoy en dia, es aceite trucho.
A mi viejo le paso q le truchaban el aceite en el 18 q tenia, y se dio cuenta en la ruta q al frenar y dejarlo en ralenti, se le prendia la luz de presion de aceite. Fue al lubricentro (q en teoria era amigo!!) y el chabon lanzo todo, dijo q le puso un bidon de trucho por q no le quedaba del bueno. No me acuerdo ahora, pero supongamos q halla puesto un castrol 20-50 pero le mando el trucho. Mi viejo fua a otro lubricentro, y le puso el mismo Castol 20-50 misma botella todo!! nada q ver!! ese aceite si andaba bien!!

Por eso, no se puede decir hoy en dia tal es malo y tal es bueno!! por q esta todo truchado!! A mi me lo dijo uno de un lubricentro q le fui a consultar por q en cordoba compre un tarro de Total 10-40 como el q uso aca y me quedaba uno q lleve de aca!! le puse el q tenia de aca y le faltaba todavia, asi q abri el otro y era agua!!! El de cordoba o el de aca era trucho!!
La cuestion es q fui a un lubricentro cualquiera y a preguntar y el chabon me tiro la posta. Me dijo "ves ese tambor, Tiene 205 litros de aceite Texaco. Ese tambor me sale $3500 y monedas comprarlo, si haces la cuenta al costo, da $17 pesos el litro, Como hace un lubricentro para vendertelo a $15!!!!"

Por eso mismo, despues de lo q pase cuando volvi de cordoba, dije o voy a buscar el aceite a la destileria o pongo algo economico y que ande asi nomas!! antes usaban normal 40 en TC, asi q si no es recuperado el aceite no le va a pasar nada al motor!!
De hecho, el aceite q le pongo yo no es trucho sino con la paliza q le di cuando lo rompi lo hubiera fundido todo!!

Es mi experiencia esta!!!

Saludos.

PD: El ultimo cambio al toro se lo hice yo! compre los bidones de total en la concesionaria peugeot, y me salio $20 mas barato q en el lubricentro!!

PD2: mi viejo fue a hacer un laburo a texaco, donde embotellan los aceites, y la linea de llenado de los tambores de 200 y los bidones es la misma. No le tengan idea al tambor. Pero claro si es posta!! q no creo q halla muchos!! La buena fe del argentino nunca existio!!

PD3: Tampoco se confien de la etiqueta del bidon ni de la lamina de aluminio!! yo trabaje en una grafica q hacian etiquetas, y si vas con una de muestra y pones la torta te la hacen igual!! De hecho yo estaba en deposito y habia un pallet de etiquetas de castrol. Entre ellas el RS y el Viscus!! Rollos de 4000 etiquetas!! me afanaba uno y me ponia a vender aceite!! q boludo q fui :mrgreen: :mrgreen: jajaajj
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

Rollos de 4000 etiquetas!! me afanaba uno y me ponia a vender aceite!! q boludo q fui :mrgreen: :mrgreen: jajaajj

http://img697.imageshack.us/img697/3020/billetes.gif
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Hola, yo tengo el motor hecho hace unos meses con apenas un cambio de aceite y desde que arrancó el motor le puse Elf 15W40, me lo recomendó el del lubricentro y el mecánico me dijo que era bueno. Volví el domingo desde Córdoba donde pasé 20 días de vacaciones con el Toro y no tuve ni un problema con el motor. No gastó ni una gota de aceite en casi 3000 km que hice.
Ahora si alguien sabe que es malo por favor avise que cambio de marca ya!!! Jajaja
El Castrol GTX que recomiendan todos, tiene que ser de alguna nacionalidad en especial? O cualquiera va bien?

Gracias! Saludos a todos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio

Mensaje por elindio »

Yo voy a hacer una pregunta medio boluda, a la tsx de Ale desde que le hiceron el motor le pusieron el castrol GTX como le faltaba aceite le agregue el mismo , ¿ que pasaria si le cambio de aceite dentro de unos km de uso? o ¿me recomiendan seguir usando el mismo?
Yo soy fanatico , de los aceites comunes.
Un abrazo, Gustavo

Fundecitroen.
Torino 380

dinoman escribió:Rollos de 4000 etiquetas!! me afanaba uno y me ponia a vender aceite!! q boludo q fui :mrgreen: :mrgreen: jajaajj

Eso no es nada, tengo varias etiquetas de new age todavia!! esas si q eran putas de imprimir, por q van impresas de los 2 lados y con pegamento!!

Con un amigo siempre decia de truchar new age!! La idea era comprar vino blanco, abrir la botella y mandarle soda. Y despues sacar la etiqueta y ponerle la de new age!! mas de uno se lo morfaba sin darse cuenta!!

Lastima q no soy tan delincuente (todavia) :mrgreen: :mrgreen: Pero para una fiesta q organizo yo si lo hago!! jajaja

Saludos.
PD: organizo fiesta torinera, botella de new age $70!! ajajjajaja :mrgreen: :mrgreen:
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

elindio

Mensaje por elindio »

Fundecitroen. escribió:
dinoman escribió:Rollos de 4000 etiquetas!! me afanaba uno y me ponia a vender aceite!! q boludo q fui :mrgreen: :mrgreen: jajaajj

Eso no es nada, tengo varias etiquetas de new age todavia!! esas si q eran putas de imprimir, por q van impresas de los 2 lados y con pegamento!!

Con un amigo siempre decia de truchar new age!! La idea era comprar vino blanco, abrir la botella y mandarle soda. Y despues sacar la etiqueta y ponerle la de new age!! mas de uno se lo morfaba sin darse cuenta!!

Lastima q no soy tan delincuente (todavia) :mrgreen: :mrgreen: Pero para una fiesta q organizo yo si lo hago!! jajaja

Saludos.
PD: organizo fiesta torinera, botella de new age $70!! ajajjajaja :mrgreen: :mrgreen:

menos mal que no sos delincuente todavia , jajajajajajaja, mira si lo fueras?
Un abrazo, Gustavo

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como dijo Imagen EXELENTE!!!

Como me cague de risa con Funde y el comentario de el Indio, por eso es tan lindo este foro. Bueno ya arranque bien el dia.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Fundecitroen.
Torino 380

elindio escribió:

Indio, miralo de esta forma!! ya q alguien te cobre un new age $70 (en los boliches esta eso), ya es un delicuente, no va a ser mas o menos delincuente por trucharlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sino mira la caja de los patis, dicen 100% carne de ternera!! no nos vamos a creer eso no?? jajaajj :roll: :roll:

Es mas, estaba por hacer una sociedad con el pae, pero se desaparecio con las etiquetas q le di, y se tomo el vino!! me cago jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

peor es el del lubricentro... q agarra la botella de Aceite "nueva" y hace
el ruidito con la boca "crrick!" como que la abre y en realidad es una Trucha no sintetica como le pediste!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: JAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!
como se las mandan!!!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio

Mensaje por elindio »

Fundecitroen. escribió:
elindio escribió:

Indio, miralo de esta forma!! ya q alguien te cobre un new age $70 (en los boliches esta eso), ya es un delicuente, no va a ser mas o menos delincuente por trucharlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sino mira la caja de los patis, dicen 100% carne de ternera!! no nos vamos a creer eso no?? jajaajj :roll: :roll:

Es mas, estaba por hacer una sociedad con el pae, pero se desaparecio con las etiquetas q le di, y se tomo el vino!! me cago jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Si en eso tenes toda la razon , encima los peores delincuentes son los de arriba, nostros los de abajo , somos unos porotos al lado de ellos.
No te sobraron algunas etiquetitas?
Un abrazo, Gustavo

T380W
Torino S

Mensaje por T380W »

Yo podria ofrecerles el que vendo, ya viene con el disulfuro de molibdeno incorporado ( molycote) Es sintético de gran rendimiento.
Les dejo un enlace para que lean.

http://sentinelsynthetic.com/espanol/pr ... asp?id=108

Saludos

Tony

Responder