CEFE_GR escribió:hola gente....
y la marca Elf, q tan buena es... a mi me lo recomendaron pero....
Lo uso desde que le hice el motor, elf comun 40 mas un molykote entifriccion , 0 problemas, excepto que no lo conseguis muy facilmente
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
CEFE_GR escribió:hola gente....
y la marca Elf, q tan buena es... a mi me lo recomendaron pero....
Jorge, el Castrol GTX que viene de 1L es importado de Estados Unidos.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo en una época usaba el Castrol GTX 20W50 holandés, en lata de un galón. Cuando ya no vino más así, y era nacional, preferí volver al Esso. Saludos.
jajaja me mato la de "raje,quien lo conoce" jajaja le compre uno comun para agregar cuando me entreguen los pelpas tengo que arreglarle un par de cosas para la VTV que dicho se de paso se vencio la semana pasada lo llevo a hace cambio de aceite completo y recien iria a la VTV otra cosita que te piden en la vtv¿? asi veo que hay que cambiar jajajabernatsx escribió:yo tuve un peugeot 0km y cuando lo llevaba a hacer el service me quisieron encajar total , a lo cual respondi a ese dejalo para freir las papas fritas a mi poneme castrol , que lo llevaba bajo el brazoCEFE_GR escribió:pero entonces por q las fabricas de auto recomiendan tal marca de aceite para sus motores, cual es la tranza, si es sabido q son testeados a su mayor rendimiento con esos lubricantes... lo digo por ejemplo... ford recomienda ypf, renault con elf, peugeot con castrol, y demas... como asi tambien en competencias como el rally, la f1, tc o tc 2000..
en mi caso pregunto por la marca elf, pues varios mecanicos me la han recomendado... y yo actualmente la uso en mi camioneta (Luv 4x4 94, motor isuzu 2.3 nafta) sin notar nada raro, y voy a ver con cambiar de marca para conocer diferencias....
si bien ahora q el toro sale del taller con motor nuevo, se q le van a poner aceite bien comun tipo patito, para q asiente todos los fierros, pero cuando tenga q hacer el cambio por uno definitivo.... estoy en duda con castrol, elf o esso.
Jorge, por q mencionas lo del multigrado con referencia al arranque en frio.... es conveniente
saludos
ahora tengo un fiat y segun el service tenia que ponerle aceite selenia! a loc ual respondi! raje! quein lo conoce!asike fui con mi botella de castrol bajo el brazo ajjaja
Interesante reflexión..........me supongo que tendrán acciones o serán propietarios de parte o toda la empresa........yo soy usuario de Fiat y me revienta que siendo una marca económica, los productos Selenia que ellos recomiendan son re-caros.........y de paso vaya uno a saber si ese aceite se lo compran a Agip o Elf o a quien sea y le ponen su marca. Marcas de aceite buenas hay varias, se debería comprar en base al precio y disponibilidad en la zona donde se vive.CEFE_GR escribió:pero entonces por q las fabricas de auto recomiendan tal marca de aceite para sus motores, cual es la tranza, si es sabido q son testeados a su mayor rendimiento con esos lubricantes... lo digo por ejemplo... ford recomienda ypf, renault con elf, peugeot con castrol, y demas... como asi tambien en competencias como el rally, la f1, tc o tc 2000..
en mi caso pregunto por la marca elf, pues varios mecanicos me la han recomendado... y yo actualmente la uso en mi camioneta (Luv 4x4 94, motor isuzu 2.3 nafta) sin notar nada raro, y voy a ver con cambiar de marca para conocer diferencias....
si bien ahora q el toro sale del taller con motor nuevo, se q le van a poner aceite bien comun tipo patito, para q asiente todos los fierros, pero cuando tenga q hacer el cambio por uno definitivo.... estoy en duda con castrol, elf o esso.
Jorge, por q mencionas lo del multigrado con referencia al arranque en frio.... es conveniente
saludos
Nigun aceite q cunpla las normas es malo, de hecho, estan todos fabvricados bajo las mismas normas (depende de la norma de ese tipo de aceite) y no deberia haber diferencia entre por ejemplo un API SL 20w-50 Castrol con un API SL 20w-50 Elf. (puse cualquiera, es la norma q me acuerdo ahora!!)bernatsx escribió:yo con total y lubrex casi se me funde el motor de mi camioneta! no los recomiendo ni ahiFundecitroen. escribió:Yo pongo Total!! es economico y muy bueno!! uso el 10-40 semisintetico NAFTA!! q no te encajen el diesel!!
Eso de q se lava el motor y demas para mi son pelotudeces, yo nunca vi a nadie q se le funda el motor por q de monogrado paso a multigrado!!
Ponele un buen multigrado de una, con un molykote grande (para motores de hasta 4 litros) y te quedas tranquilo!!
Saludos.
pero cada uno hace su eleccion
yo en mis vehiculos e provado todos los aceites y el mejor resultado lo obtuve con castrol
y los peores para mi fueron el total y lubrex
mi ex tsx casi se fundio por usar lubrex, duro 2000km y salio destruido el aceite!me acuerdo era un sonajero el motor , le puse castrol y se fueron todos los ruidos era otro auto!
y con total me paso lo mismo con mi camioneta d etodos los dias
en fin
solo doy mi punto de vista y mis experiencias!
si alguno le sirve mejor!
dinoman escribió:Rollos de 4000 etiquetas!! me afanaba uno y me ponia a vender aceite!! q boludo q fui![]()
jajaajj
http://img697.imageshack.us/img697/3020/billetes.gif
![]()
![]()
![]()
Fundecitroen. escribió:dinoman escribió:Rollos de 4000 etiquetas!! me afanaba uno y me ponia a vender aceite!! q boludo q fui![]()
jajaajj
http://img697.imageshack.us/img697/3020/billetes.gif
![]()
![]()
![]()
Eso no es nada, tengo varias etiquetas de new age todavia!! esas si q eran putas de imprimir, por q van impresas de los 2 lados y con pegamento!!
Con un amigo siempre decia de truchar new age!! La idea era comprar vino blanco, abrir la botella y mandarle soda. Y despues sacar la etiqueta y ponerle la de new age!! mas de uno se lo morfaba sin darse cuenta!!
Lastima q no soy tan delincuente (todavia)![]()
Pero para una fiesta q organizo yo si lo hago!! jajaja
Saludos.
PD: organizo fiesta torinera, botella de new age $70!! ajajjajaja![]()
elindio escribió:
menos mal que no sos delincuente todavia , jajajajajajaja, mira si lo fueras?
Fundecitroen. escribió:elindio escribió:
menos mal que no sos delincuente todavia , jajajajajajaja, mira si lo fueras?
Indio, miralo de esta forma!! ya q alguien te cobre un new age $70 (en los boliches esta eso), ya es un delicuente, no va a ser mas o menos delincuente por trucharlo.![]()
![]()
![]()
Sino mira la caja de los patis, dicen 100% carne de ternera!! no nos vamos a creer eso no?? jajaajj![]()
![]()
Es mas, estaba por hacer una sociedad con el pae, pero se desaparecio con las etiquetas q le di, y se tomo el vino!! me cago jajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.