Papelón II

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Papelón II

Mensaje por HDLGC »

Bueno, y se hizo la revancha del desafío que le había hecho Juan María TRAVERSO, a la categoría Turismo de Carretera. Nuevamente, el auto utilizado fue un BMW M5, de última generación, con el motor V-10, ex-fórmula uno, y hasta 507 HP disponibles al pie derecho del eximio piloto.
Todos calculábamos que el auto en Buenos Aires, con mucha más recta, y hasta con curvones amplios como Salotto, podría "dibujar", la pista de otra manera, pero...¡¡¡¡OTRO PAPELÓN!!!!
Los tiempos del auto alemán, estuvieron en el orden del 1'54" largos. Estamos hablando a largos 14" de la "pole-position", obtenida por Diego AVENTÍN. ¿Queda alguna excusa por ahí?. :mrgreen:
Para deprimir aún más a aquellos que sostenían que el M5, lo iba a destruir al TC, les cuento, que apenas anduvo 2" más cerca de la pole, que en La Plata. A lo mejor, les queda como un aliciente. Pero les sugiero que vayan comprando un paquete de criollitas, para cortarse las b____, por lo siguiente: en tiempos que el Turismo de Carretera, rondaba el 1'54/1'55", más o menos, los autos eran bastante parecidos a los nuestros. (Sí, vayan abriendo el paquete de galletitas). Usaban elásticos atrás. (¡¡¡Esperen, no se maten todavía!!!).Y para peor usaban las viejas cubiertas Micheln XWX, de 205 mm. de ancho, y perfil 70. (¡¡¡¡No se maten todavía, esperen!!!). Sus motores, no llegaban a los 300 HP. (¡¡¡Ahora sí, a suicidarse en masa!!!). :mrgreen: :mrgreen:
Calculo que ahora, el "flaco" de Ramallo, pensará un poquito más antes de hacer declaraciones al respecto, y se tomará un poquito más en serio nuestro automovilismo nacional, delcual él, alguna vez fue estrella. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Re: Papelón II

Mensaje por Pablo »

Tal vez esto sirva para que la gente deje de creer que un auto de carreras es un auto de calle "potenciado" o "preparado". Un auto de carreras es una máquina de acelerar longitudinal y lateralmetne. Todo lo demás no importa y en lo que importa, lo hace verdaderamente bien.

El 8 de diciembre estuve mirando los 500 km de Buenos Aires y habia un Ford Mustang 67 que con un motor de 450 hp hacìa 1m56seg. en el 12. Y manejado por pilotos amateurs. Es decir, que casi hasta con ese auto, el BM comería el polvo....

Los autos de calle son de calle; por más aspecto deportivo que les quiera dar la fábrica. Una goma de calle tiene la mitad del grip de una de carreras; una pastilla de freno ìdem. Los autos de carreras, son de carreras. No son autos de calle potenciados....

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para completar el concepto de Pablo. Un TC de finales de los '70, digamos un auto de 250/270 HP, estaba en el tiempo de ese Ford Mustang, que tiene 450 HP. ¿Que tal?

torero7125

Mensaje por torero7125 »

terrible!!,el tc hacia 1,54 en el año 89 me acuerdo que el fairlane metio 1 54 467 como tiempazo,en ese año,una cosa de locos

Bien por el dato Dany. Ahí tenemos un ejemplo bien concreto. El Fairlane era un batatón más pesado que un Falcon, cuyo motor, no llegaba a los 300 HP. Eso, contra los 507 del V-10 del BMW M5, nos da como conclusión, que el señor Juan María TRAVERSO, es muy rápido para hablar y criticar, pero se me hace que se olvidó muy pronto lo que vivió arriba de los autos de carrera. Saludos.

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

el flaco perdiò , el flaco perdiò;el flaco perdiò jajajajjajaja

a ver si se anima a correrle a una bocha ! si una bocha , hace tiempo , un fiat 600 de carreras le ganò una picada a una bocha lanzada por un jugador de bochas local en un pueblo de san vicente , para el flaco traverso , si un bolita le gana a una bocha , seguro un beeme arrasa ! ajjajaa

saludos

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Que se yo.......
Igualmente creo que seria bueno que le den mas potencia a los autos de tc, yo el Domingo fui al autodromo, y daba la impresion que el BMW se habia quedado sin cubiertas, por lo menos cuando doblaba al final de la recta...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

bueno.. una para el flaco.. el auto no tenia cubiertas de tc, no podemos comparar un auto deportivo con un auto del tc
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pero el mismo traverso los comparo, es mas, dijo que iba a demostrar que el bmw andaba mas fuerte, que se dedique a darle de comer a las palomas en plaza de mayo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

NeshamA escribió:bueno.. una para el flaco.. el auto no tenia cubiertas de tc, no podemos comparar un auto deportivo con un auto del tc
Ni tenía porqué tenerlas. El señor TRAVERSO, dijo que "un auto de calle anda más fuerte que un TC", y un auto de calle, no calza las cubiertas NA. de un TC. Yo diría que no hubo ni media para el "flaco". Encima, ustedes porque no siguen el automovilismo como yo, pero él hablaba de hacer "Un Súper TC", de 600 HP. Y ahora, en sus últimas declaraciones, dice que ahora con los casi 450 HP que tendrán estará bien, y se marcará una diferencia.
A mí me fascina la PALIZA que le dieron, y que todo el mundo haya sido testigo que cuando hace declaraciones, no hay que tomarlas muy en serio. Saludos.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo creo que el ex-flaco tiene el cerebro lleno de alquitrán.......
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

Sres. creo que son muy duros con el flaco, no olvidemos su verborragia y que es sólo un corredor, quien según sus propias palabras, conoce poco y nada de técnica/mecánica. Ahora me pregunto, cuántos de los supuestos grandes pilotos del TC, hubieran mejorado el tiempo que él realizó con el BMW, y digo ésto pues, con sus años creo que todavía puede superar a casi todos de la mentada categoría. Siempre fué un piloto de dificil trato y autoritario , la horma de su zapato la encontró con Berta, con las fuego, quien es aún más dificil. La conclusión es que cualquier auto de calle, no podrá competir con uno de carrera, se acuerdan del test de la TSX con García veiga en el circuito 9, hizo 1' 54" y el TN - 504 /125 - rondaban el 1' 49", el primero con 200 HP y los otros creo que orillaban los 180 HP y eran mas rápidos por ser de carrera. Saludos y Feliz Navidad. Iván 07.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Igualmente "Iván 07". ¡¡Felicidades!!
¿Cuantos de los supuestamente grandes pilotos del TC, le hubieran bajado el tiempo al "flaco? Ese no era el punto. TRAVERSO, una vez más se fue de boca y dijo: "un auto de calle, camina más fuerte que un TC".
Ahora bien, con el BMW, el tiempo se lo bajaban, por lo menos CINCO (5) pilotos. En mi opinión: LÓPEZ, FONTANA, ROSSI, MORIATIS y MARTÍNEZ. Saludos.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

YO CREO QUE CON EL TIEMPO QUE HIZO EL BMW, LE GANAS CON UN TN CLASE 2, PERO CREO QUE NO CORREN EN 12, HABRIA QUE VER SI ANTES LO HACIAN Y EN QUE TIEMPO ANDABAN
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Esta mas que claro que BMW, le puso una moneda al flaco, sinceramente no creo que el flaco sea tan como decirlo, tan falto de conocimientos, como para creer algo asi.

Las comparaciones entre los 2 autos son absurdas.

si yo no me equivoco y por hay jorge se acuerda, mejor que yo, hace como 3 o 4 años, mecedez lanzo un nuevo modelo y lo probo en el circuito de nurburgring, ese mercedez tenia todos los controles activados, sino me equivoco le bajo en 5 segundo el tiempo que hacia el Torino en ese mismo circuito.

Y que pasaría si se hace lo mismo, pero en lugar de un BMW, corre una lamborghini gallardo?
IL TORO

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Habría que hacer la prueba Carlos. Lo que siempre va a ocurrir es que un auto de carrera de circuito, es tan solo para eso. En tanto un auto de calle, por más que sea un "Súper auto", siempre será de calle. Fijáte una cosa. El tiempo de este M5, fue el mismo de ANGELETTI, hace 20 años con el Fairlane. Pero, hay que explicar que eso ERA UN FARILANE. No un montón de caños, con un techo de Fairlane de sombrero, y las hombreras de los guardabarros traseros. Hasta los elásticos tenía, y un miserable Dana 44. Cubiertas Michelin XWX 205/70 15, caja de dirección y no cremallera. No tenía hidráulica. El chasis del auto, tal y como nació. las parrillas de fábrica. Así, con motores que no llegaban a los 300 HP, metió el mismo tiempo de este M5. Y hablamos de autos, que todavía no estaban al 100% para autódromos. Recordemos que las últimas carreras en ruta, creo datan de 1996. Es decir, un auto de calle, jamás podrá contra uno de carrera, así como uno de carrera, puesto en la calle, no tendrá las prestaciones de confort, y durabilidad que uno de calle. Saludos.

Responder