Tornado vs. Torino 7b.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Pablo
Torino ZX

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Mensaje por Pablo »

Fundecitroen. escribió:
Para torino, tenemos los Sintermetal, y para de contar. Encima no lo tienen todas las casas!! Ahh y para rematarla, son de duraluminio!!!!! no son los de metal rosado originales. Y si bien estos cojinetes nuevos parecen andar bien, seguramente son muy inferiores a los Originales!!
Funde, los Sintermetal son de primera calidad. No sé si no los hacen más de metal rosado, sería raro, porque la planta para fabricar ese tipo de cojinetes la tienen. Pero si así no lo hicieran, sería un gran avance, porque los cojinetes de aleación de aluminio son muy superiores a los de metal rosado, que eran una solución frente a los de indio-vanadio, pero que desgastaban mucho los ejes.

El cojinete de indio vanadio (metal blanco) tienen el menor coeficinete de fricción, pero poca resistencia a la carga y a la deformación. El de metal rosado (cupro-plomo) resuelve ese problema, pero a costa de tener menor coeficiente de fricción y afectar en mayor medida a los ejes. Los de aleación de aluminio, son los que mejor combinan todos los factores involucrados. Si me ofrecen de aluminio o de metal rosado, me quedo con los de aluminio, siempre.

Pablo.
380W '67.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Tyson, el aumento del costo de preparación de un motor, no es proporcional al aumento de potencia, sino que es exponencial.

Pablo.
380W '67.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Habia subido un mensaje pero vaya a saber a donde corno fue a parar jajaja

Funde ... NO siempre son las cosas tan complicadas ... a veces algo se puede complicar ó particularmente a alguno de nosotros se nos puede complicar ... pero NO es la norma ...

Cojinetes ... Algunos prefieren Clevite x ej. ... pero tambien hay VARIOS que aseguran que Clevite es optimo diriamos para exigencia en competicion de "circuito" x ej ... y que para uso 'normal' ó Mixto ó Mixto de alta exigencia el Sintermetal 'gusta mas' ... algún sabado de estos si te acordas puedo presentarte a algunos que x ej pudiendo colocar Clevite porque tienen en mostrador, por un costo similar prefieren usar Sintermetal ...1ej. El Juez, hace creo como 6 años tiene armado ese motor, uso mixto inicialmente y exclusivo picadas hoy por hoy ... bicampeon, años de picadas todas las fechas de 300+algunos viernes y domingos, etc ,etc y ahi estan los mismo Sintermetal de hace 6 años ... 2ej. en mí motor en medida 1.00 ya van por los 118mil km los Sintermetal y ahí van a seguir viendo como estan ...
Dato: Sintermetal hay en mostrador, a lo sumo 24/48hs para la entrega si la medida que buscas justo no la tienen en stock ... pero raro que tal medida ninguno (Copiar, Distribuidora Sur, Justo motor, Motoraro, etc, etc) la tenga en estanteria. Más caros que x ej. los de Ford? ... si claro ... cuanto? ... cuanto representa en el gasto total? ... vamos a verlo exacto asi no hablamos en el aire.

Pistones ... Diriamos que el costo es el MISMO si optamos por hacer pistones a medida ya sea para armar un motor estandar o uno preparado ... pueden ser Fundidos ó Forjados ... realmente hoy por hoy a mi forma de ver es lo mas apropiado, porque x ej. hablando de fundidos la diferencia de costos en relación a los de mostrador no es significativa sobre el gasto total y como beneficio hay calidad y diseño a gusto o necesidad (cubicaje) ... igual voy a armar presupuestos con las tres opciones ... de mostrador, fundidos a medida (De Jorge x ej) y Forjados (iasa). DATO: de tener que reponer los de TSX/ZX lo mejor sería NO utilizar el doble lomo de diseño original, quedo realmente obsoleto y en el tiempo.

Botadores? ... partiendo como propongo de motores en optimo estado ... ventaja para el motor 7b de torino armando estandar y tambien ventaja si armamos para esos propuestos 260hp ... (motor ford 221" Futura/Deluxe traen hidraulicos)

Arbol de levas ... diriamos en igualdad de condiciones y requerimientos para ambos ...

Cadena y engranajes para ambos hay de equivalentes calidades y precios ...

Bomba de aceite ... claramente mas costosa y dificil de conseguir la de Torino ... y es justificable por cierto que sea mas costosa, por ciertas ventajas que otorga a corto y largo plazo... pero sin dudas la relaidad es que es mas cara y casi no hay nuevas.-

Bueno Andres ... mas o menos lo que pienso y sucede con algunos de los puntos que citaste ... despues vemos el detalle REAL de los presupuestos con la data de donde salieron los precios ...

Ahora animate dale!! ... que pensas vos? ... cuanto mas caro estandar y cuanto mas caro el propuesto de 260hp??

Pablo vos tambien dale ...que piensa esa cabecita torinera al respecto en base "al decir popular" escuchado durante añossss?? vamos ...

Jorge ya tiro su aprox y quedo claro que piensa ... TYSON , tira un 40% mas estandar y CUANTO mas Tyson para esos 260hp?? vamossss

Billy ... ehhh ta' bien vos deja nomás :D
jajajajjajaj

Vamos ... creo es la primera vez que en el foro YO pregunto! :D ... me gustaría saber que piensa cada uno de los que lee el post según la idea que tienen creada por el "decir popular" .... vamossss ... lunes martes aprox armo los presupuestos

saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

totalmente de acuerdo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Ruben,mucho no entiendo de preparacion,solo me voy a quedar con algo que dijiste sobre los doble olomo originales de la TSX-ZX.
Es recomendable a la hora de comprar(Para hacer un motor standart) los lomo simle?
Porque en un tiempo pienso hacer el motor de la ZX y esa es una cuestion importante a la hora de comprar,por eso la consulta.
Un abrazo
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

estandar vs estandar el toro es un 40% mas caro
260hp vs 260hp ahi si creo que se equiliban con el ford, por que como bien dice mariano (1 que pega :mrgreen: ), el toro tiene varios componentes quie quizas no es necesario cambiar o con trabajos menores al necesarios en un Ford obtenemos el mismo rendimiento.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Habia subido un mensaje pero vaya a saber a donde corno fue a parar jajaja

Funde ... NO siempre son las cosas tan complicadas ... a veces algo se puede complicar ó particularmente a alguno de nosotros se nos puede complicar ... pero NO es la norma ...

Cojinetes ... Algunos prefieren Clevite x ej. ... pero tambien hay VARIOS que aseguran que Clevite es optimo diriamos para exigencia en competicion de "circuito" x ej ... y que para uso 'normal' ó Mixto ó Mixto de alta exigencia el Sintermetal 'gusta mas' ... algún sabado de estos si te acordas puedo presentarte a algunos que x ej pudiendo colocar Clevite porque tienen en mostrador, por un costo similar prefieren usar Sintermetal ...1ej. El Juez, hace creo como 6 años tiene armado ese motor, uso mixto inicialmente y exclusivo picadas hoy por hoy ... bicampeon, años de picadas todas las fechas de 300+algunos viernes y domingos, etc ,etc y ahi estan los mismo Sintermetal de hace 6 años ... 2ej. en mí motor en medida 1.00 ya van por los 118mil km los Sintermetal y ahí van a seguir viendo como estan ...
Dato: Sintermetal hay en mostrador, a lo sumo 24/48hs para la entrega si la medida que buscas justo no la tienen en stock ... pero raro que tal medida ninguno (Copiar, Distribuidora Sur, Justo motor, Motoraro, etc, etc) la tenga en estanteria. Más caros que x ej. los de Ford? ... si claro ... cuanto? ... cuanto representa en el gasto total? ... vamos a verlo exacto asi no hablamos en el aire.

Pistones ... Diriamos que el costo es el MISMO si optamos por hacer pistones a medida ya sea para armar un motor estandar o uno preparado ... pueden ser Fundidos ó Forjados ... realmente hoy por hoy a mi forma de ver es lo mas apropiado, porque x ej. hablando de fundidos la diferencia de costos en relación a los de mostrador no es significativa sobre el gasto total y como beneficio hay calidad y diseño a gusto o necesidad (cubicaje) ... igual voy a armar presupuestos con las tres opciones ... de mostrador, fundidos a medida (De Jorge x ej) y Forjados (iasa). DATO: de tener que reponer los de TSX/ZX lo mejor sería NO utilizar el doble lomo de diseño original, quedo realmente obsoleto y en el tiempo.

Botadores? ... partiendo como propongo de motores en optimo estado ... ventaja para el motor 7b de torino armando estandar y tambien ventaja si armamos para esos propuestos 260hp ... (motor ford 221" Futura/Deluxe traen hidraulicos)

Arbol de levas ... diriamos en igualdad de condiciones y requerimientos para ambos ...

Cadena y engranajes para ambos hay de equivalentes calidades y precios ...

Bomba de aceite ... claramente mas costosa y dificil de conseguir la de Torino ... y es justificable por cierto que sea mas costosa, por ciertas ventajas que otorga a corto y largo plazo... pero sin dudas la relaidad es que es mas cara y casi no hay nuevas.-

Bueno Andres ... mas o menos lo que pienso y sucede con algunos de los puntos que citaste ... despues vemos el detalle REAL de los presupuestos con la data de donde salieron los precios ...

Ahora animate dale!! ... que pensas vos? ... cuanto mas caro estandar y cuanto mas caro el propuesto de 260hp??

Pablo vos tambien dale ...que piensa esa cabecita torinera al respecto en base "al decir popular" escuchado durante añossss?? vamos ...

Jorge ya tiro su aprox y quedo claro que piensa ... TYSON , tira un 40% mas estandar y CUANTO mas Tyson para esos 260hp?? vamossss

Billy ... ehhh ta' bien vos deja nomás :D
jajajajjajaj

Vamos ... creo es la primera vez que en el foro YO pregunto! :D ... me gustaría saber que piensa cada uno de los que lee el post según la idea que tienen creada por el "decir popular" .... vamossss ... lunes martes aprox armo los presupuestos

saludos
Ruben, te entiendo y realmente tenes razon en casi la totalidad de los puntos, salvo con los botadores, q los q venden nuevos son MACIZOS y pesan mas q los pistones :mrgreen: :mrgreen: . Donde q le pusistes una levita con esos botadores, los ves volar por el capo :evil:

Ahora yo entiendo todo, pero por q tenemos tanto drama para armar un bendito torino????
Yo nunca escuche un chevroletero/fordero/dodgero quejarse tanto como un torinero!!! Es impresionante, es todo una lagrima con ruedas! y la sufro yo tambien, no me contaron, cada vez q tengo q hacer algo, me cago en la ostia para q quede bien!! y lo tengo q hacer 3 veces facil.
Sin ir mas lejos, estube 7 meses para armar el motor, y cada cosa q necesitaba era una pelea con los repuesteros!!! y no es en joda!!

Si me contestan, POR QUE ES TAN DIFICIL ARMAR UN TORINO, SIENDO TAN FACIL??? no me quejo mas!!!! pero por favor expliquenmelo!!!!!

Saludos.

PD: Sera q los de ford, no tienen pae?? por eso son tan felices?? :mrgreen: :mrgreen:
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Funde, las cosas buenas son más difíciles o son más complejas. Por algo son mejores ¿no? Además, hay que lidiar con los repuestos, es cierto.

Pero el esfuerzo vale la pena. No hay que llorar.

Pablo.
380W '67.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Pablo escribió:Funde, las cosas buenas son más difíciles o son más complejas. Por algo son mejores ¿no? Además, hay que lidiar con los repuestos, es cierto.

Pero el esfuerzo vale la pena. No hay que llorar.

Pablo.
Si, es cierto, no hay que llorar, y el esfuerzo tiene sus frutos sin dudas, pero a veces te agarra un dolor de bolas.....jaja!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:Ruben,mucho no entiendo de preparacion,solo me voy a quedar con algo que dijiste sobre los doble olomo originales de la TSX-ZX.
Es recomendable a la hora de comprar(Para hacer un motor standart) los lomo simle?
Porque en un tiempo pienso hacer el motor de la ZX y esa es una cuestion importante a la hora de comprar,por eso la consulta.
Un abrazo
Lisandro
lizandro
un amigo que sabe mucho de estos hermosos motores me dijo
si vas a poner alguna levita a futuro pone lomo simple...
si lo vas a usar siempre origuinal con leva origuinal doble lomo sim problemas....
espero que re sirva la ayuda

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Conincido en muchos puntos con ustedes, hablendo de std, el motor torino o tornado es mas caro un ford o chevrolet.

si empesamos a mejorar los hp. tenemos una gran ventaja sobre ellos, obviamente hasta un cierto rendimiento, mas o menos por los hp que tiraron ahi 260, que no son dificiles de sacar haciendo poco.
A un falcon o chebrolet, para andar en esas potencia y que sea confiable tenes que cambiar un monton de cosas, por que no aguantan.
Aca se la banca todo.
Otro tema es pone todo usado original, (hablo de balancines botadores bielas polea de cigueñal) salvo que consigas, una nueva de la epoca. todo lo que viene hecho ahora no sirve.
A partir de esa potencia se complica pero no porque no ande el motor torino, sino porque el muy dificil llegar a 300 caballos (aspirado) con poca inversion y desarrolllo.
Otro veneficio importante que tenemos es el turbo, el 7 bancadas con el turvo va muy bien, hay que renegar no te lo discuto, pero creo que gastas menos todavia que un aspirado.
Y por que porque?
para sacarle la misma potencia en un aspirado tenes que poner leva, resortes, escape, carburador.
Con el turbo pones unos buenos pistones y se acabo, el 7 b se la re banca.

En su momento nombre a Carlos Guiñasu y no te hablo de Dodaro, te hablo de Carlos que le pone lo justo y necesario. el motor esta Std con 7:1 en compresion, leva original todo original solo pistones.
Ese autito esta en la 7 del galves, viene andando y ed va andando
No por desprestigiar al flaco, pero cuanta guita menos puso y cuanto menos tiempo hace en 1/4 de milla, solo una categoria menos.
Ya dige lo del flaco es para hacerle un monumento por lo que va ese toro y por el amor y los huevos que pone el tiempo que hace que esta laburando sobre ese auto ( y guita me falto creo que tambien decir que es muy importante).

Pero como dice Ruben "gente no es dificil arrimar", la verdad les asi le doy toda la razon, lo que pasa que nuestros motores, no son iguales a un ford o un chevrolet, entonses no hay que hacer lo mismo sino lo contrario.
En esos notores el cruce la alzada agrandar les encanta, aca se va pa tras.
Y otro tema y creo que es uno de los mas importantes hablando de preparacion basica sin cambiar mucho el motor es la leva.
(Hablando de lo que tenes que ir a comprar a fuera)
Diganme que leva rinde aca. Casi ninguna, tenes a Romero que sabemos que anda, hasta por ahi, es mas me quedo con las levas mas chiquititas de Romero, que con las mas sarpadas.
Las demas levas que andan son contadas con los dedos de una mano.

Pero bueno Nos tenemos que quejar menos y poner las ganas y hacerlo andar, en el zonal anda y no con mucha guita, en las picadas anda.
Hablo de no con mucha guita es 10, 12 lucas lo armas, fijate un chivo o un ford para sacar esa potencia cuanto tenes que poner.
no se si pasas los 30000 tranqui

Seguro se me van a cagar de riza. pero un tipo que es vivo y quiere figurar en la clase calle de los 300 se arma un 7 con turbo, deccime aparte de lo basico turbo, encendido, un carburador, jgo de pistones
que mas tiene que poner aparte de pegarle al balanceo.
Nada y renegando un poco te pones en la conversa

bueno gente di otra ves mi opinion las mando un abrazo grande
JOHN TROMBAR

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

meteoro escribió:yyy????

en que quedo esto?
Estandar o TURBO... no hay puntos intermedios :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:
meteoro escribió:yyy????

en que quedo esto?
Estandar o TURBO... no hay puntos intermedios :mrgreen:
Creo que hay una infinidad de "puntos intermedios".

PD. estamos esperando los prespuestos del "Rey del mazazo", que anda "colgado" según parece. :mrgreen:

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Volví! ... me habian afanado la escalera de la cama marinera y no me animaba a saltar :D

[quote="Fundecitroen."]
Ruben, te entiendo y realmente tenes razon en casi la totalidad de los puntos, salvo con los botadores, q los q venden nuevos son MACIZOS y pesan mas q los pistones :mrgreen: :mrgreen: . Donde q le pusistes una levita con esos botadores, los ves volar por el capo :evil:

Funde ... aquí tenemos un ejemplo de que NO es que las cosas SIEMPRE sean complicadas ... a veces solamente se complican ó por X circunstancias colaboramos para que se compliquen.
No llevo la cuenta en mente de los motores que hago, ni de los arreglos x ej. puntuales sobre levas y botadores ... pero si te puedo asegurar que JAMAS tube que recurrir a comprar 'botadores de torino en mostrador' ... porque? ... simple.
Si los botadores estan dañados, sin lugar a dudas que la leva NO estará en condiciones de usarse a como la encontramos ... la solución que SIEMPRE utilice fue Leva y Botadores a rellenar de Romero ... sea a reglaje estandar o aprovechando fuera de estandar, esto a gusto del cliente. Pero la solución mas conveniente a mi forma de ver es esa.
Sin dudas para mí comprar tanto botadores nvos. en mostrador como arbol de levas es realmente desperdiciar dinero.
En conclusión ... Botadores dañados, poco, algo ó mucho ... a rellenar junto con la leva.

A reglaje estandar esto sale hoy en Romero $690 = solución SIN complicaciones.
Comprando todo nvo. en mostrador hoy sale algo más de $750 = complicación futura adquirida

Lo mismo exactamente se suele dar con otros puntos ó ej. que podríamos citar ... pistones, balancines, embrague!! etc, etc ...

Creo queda expuesto claramente que MUCHAS veces ...
"La culpa NO es del Toro ... sino, de quien le da de comer" jajajaja:D

pero por favor expliquenmelo!!!!!

Explicado ya? ... o continuo? jajaja
[quote="Fundecitroen."]
Imagen Imagen

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Leo_Palomar escribió: A partir de esa potencia se complica pero no porque no ande el motor torino, sino porque el muy dificil llegar a 300 caballos (aspirado) con poca inversion y desarrolllo.
Coincido Leo ... aspirado diriamos que no es sencillo llegar a unos 300HP con POCA inversión y desarrollo ... pero OJO ... tampoco es demasiado complicado haciendo lo que hay que hacer e invirtiendo obviamente como base lo "logico y necesario" no hablo de locuras en billetes ... simplemente lo "lógico y necesario" ...
Y OJO 2 ... lo que comento anteriormente NO hace distinción de 'marcas' ... :wink:

Otro veneficio importante que tenemos es el turbo, el 7 bancadas con el turvo va muy bien, hay que renegar no te lo discuto, pero creo que gastas menos todavia que un aspirado.

Ojaldre que al 250" del chivo tambien le cae de "maravillas" ... ojo!
Y renegar? ... lo mismo, menos o más todo depende ... se simplifica en algunos aspectos y se complica en otros ... pero todo depende del nivel de lo que se quiera armar y con que medios.

En su momento nombre a Carlos Guiñasu y no te hablo de Dodaro, te hablo de Carlos que le pone lo justo y necesario. el motor esta Std con 7:1 en compresion, leva original todo original solo pistones.
Ese autito esta en la 7 del galves, viene andando y ed va andando
No por desprestigiar al flaco, pero cuanta guita menos puso y cuanto menos tiempo hace en 1/4 de milla, solo una categoria menos.

Leo ... Lo de Carlos es admirable sin dudas, para quienes conocemos lo que "tiene" y lo que hace es una referencia sin dudas ... al igual que Alfredo y Vallone ...
Por otro lado Leo, sinceramente si a mí me preguntaras no tengo duda que la diferencia de $$$ y LAburo que Alfredo tiene puestos x sobre Carlos, son ni mas ni menos los que claramente referencian los relojes ... 1seg. en ese nivel y encima hablando de autos completamente armados (1500kg) no dudes que es un abismo y no se liman facilmente desarrollando y trabajando sobre un mismo auto y motor. Otro punto claro es que ambos potencialmente tienen "más" por crecer con lo que ya tienen hecho.-

Leo, por otro lado ... lamentablemente HOY por HOY para competir en la categoria 6 "Calle" de los 300libres con alguna chance ... realmente no alcanza con un Torino y un turbo así nomás. Hay que armar un Torino con Turbo, bien armado el motor y MUY bien armado TODO el AUTO ... porque? ... porque tenes un par (2) de Falcon y un Par (2) de chivos 400, que rondan los 360HP y esto sobre autos MUY bien logrados (con posibilidad de mejorarlos mas claro, pero ya bien logrados) y con no mas de 1300KG de peso ... esto contra los aprox. 1500kg de un Torino bien armado para la categoría ... o sea, armar un motor POTENTE es una cosa, pero armar UN AUTO para competir contra otros YA logrados es otra muy distinta :D

Abrazo loco y a seguir limando
Imagen Imagen

Responder